Bizcocho mazacote

0nLy

Hola!

Voy directamente al grano, he intentado hacer bizcocho 3 veces (la tipica receta de yogur y luego usar la medida del vasito del yogur) y en todas el bizcocho se me ha quedado mazacote, vamos que no sube.
En el último intento que hice si que subió en el horno, pero al sacarlo y dejarlo fuera del horno reposar se volvió a encoger y se puso mazacote, las demás veces ni siquiera subió en el horno.

Los ingredientes que uso son:
1 yogur
1 vasito de aceite
3 huevos
2 vasitos de azucar
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura royal de panaderia
pizca sal

He probado diferentes formas de hacerlo, cambiar el orden en el que bato los ingredientes, batir con batidora en vez de a mano... y nada, el resultado siempre es la misma mierda.

Me podeis dar consejos o el orden en el que mezcláis los ingredientes, qué hacer cuando se saca el bizcocho del horno... También he leído que es mejor batir las yemas y las claras de los huevos por separado, pero no sé el orden ni como hacerlo. No sé si es mejor hacerlo con batidora o a mano con un tenedor...

Tambien puede ser que me haya confundido de levadura? Estoy utilizando esta:

Espero vuestros bizconsejos :D

Un saludito!

Christian2

Pues es la receta buena, vaya. Mira a ver si es cosa del horno. Déjalo precalentado a 180°C, y cuando le metas el bizcocho, lo pones 40 minutos. Estate pendiente de que no se te apague, y no lo abras para pinchar hasta los 35 minutos o así, que no se pierda el calor

pd: Que yo sepa la levadura de royal es una caja roja, no de ese diseño (que lo mismo la han cambiado vaya)

pd2: El orden es echarlo todo y batir. Nótese que primero le tiras el yogur, luego la harina, el azucar y por último el aceite más por comodidad que por otra cosa

#3 No hace falta anís para que suba ehh

1 respuesta
Usopp

Te falta anís en la receta, pero debería subirte, igual es problema de temperatura.

1 respuesta
0nLy

#2 #3 El horno lo precaliento a 180º cuando me pongo a hacer la receta, no creo que sea eso porque por arriba prácticamente el bizcocho se me quema, pero no sube...

Lo hago en un recipiente alargado de cristal, no sé si eso tendrá que ver

SpiuK

¿Tienes puesto el ventilador? A mi me pasaba algo parecido con las empanadas y era por el ventilador.

Pinchejotron

buen bizcocho amigo

NickNack

Deja reposar la mezcla antes de hornearla un poco. Conoce tu horno, como te han dicho el ventilador caca y si le das demasiada potencia por arriba no subirá bien tampoco.

Saido

No andes abriendo el horno, dejalo cerrado todo el rato.

squa1o

EPSFNVN

B

vete al mercadillo y te pillas uno de estos
y bates la clara por separado obviamente.

igualmente esa receta no es de bizcocho, eso es de coca, y las cocas no salen levantadas como un bizcocho.

se bate la clara, mucho, hasta que este echa un pegote que no se caiga al darie la vuelta
le echas el azucar
aceite
las yemas
leche / yogur
harina (con el gasificante)

y lo mueves todo despacito, para no romper todas las burbujas de la clara.

1
yukiHime

Me extraña que nadie diga que te has equivocado de 'levadura'. Efectivamente, porque tú estás usando levadura de panadería que es la que se usa para panificar y hacer masas de pizza y demás. Lógicamente el bizcocho no te sube porque esta levadura es la que tienes que dejar fermentar una hora para que suba y luego amasar y todo el paripé.

Tienes que utilizar 'polvos para hornear', es decir, bicarbonato sódico. De la marca Royal, tienes que comprar la cajita roja o cualquier otro producto parecido. Esto lo que hace es burbujear dentro de la masa y te dá esa consistencia aireada, con migas. Si luego de sabor o consistencia no se te queda bien es cuestión de refinar las cantidades de la receta.

4 2 respuestas
B

#11 exacto, como digo, se usa gasificante PARA LA COCA, no levadura REAL

para el bizcocho ni levadura, ni gasificante

bLaKnI

Es que está mal.
Las claras se montan aparte. Con las yemas, el azucar, y demás haces la base, que luego mezclas con algo de clara montada, y finalmente, añades la mezcla al resto de clara, no al revés. No se necesita Royal para nada. De ningún tipo. Y no, no es Vodoo ni magia negra.
Y el horno, precalentarlo significa, PRECALENTARLO. Hay que enchufarlo cuando te pones a ello, algo mas alto de lo que vas a hornear. Si horneas a 180, pues a 200-210, porque siempre hay bajón al abrir puerta para meter la mezcla.

Y importantisimo: horno precalentando ARRIBA Y ABAJO, sin nada mas. Nada de ventilador, ni precalentador, ni turbo ni mierdas. Arriba y abajo y punto pelota. Ni grill ni hostias. Arriba y abajo. Has leído bien? Arriba y abajo.
Y cuando metas le pastel, SOLAMENTE ABAJO. Cambias la temperatura a 180º y pones solamente abajo. Sin ventilador, ni mierdas. Esperas y dejas que suba.

Subirá como un hijo puta. El problema? Al acabar. Si el cambio de termperatura es brusco, bajara de golpe, y te quedará como un pastel húmedo. Buenísimo igual, pero pierdes el efecto "fluffy" tan deseable.

Como se consigue que no baje ni se desinche? Ni puta idea. Yo aún no lo he conseguido... xDDD
MEdia puerta abierta. Dejar que enfrie con pastel dentro, dejar caer el pastel desde altura X para que quite todo el aire restante dentro... Nada. Siempre me baja.

Valdi23

añádeles un poco de estas y si el bizcocho no sube ya subes tu

11
Arzki

https://www.nestlepostres.es/recetas-postres/brownie-express

prueba con esta queda cojonudo.

el problema es de temperatura, o el horno esta mal, o lo abres muy pronto

Iree7

Como te ha dicho #11 tu principal problema ha sido la levadura. Has usado levadura de panadería, en lugar de levadura de repostería. La levadura de panadería requiere un tiempo de fermentación de la masa antes de hornearla, mientras que la levadura de repostería no, simplemente metes el bizcocho al horno y ya sube.

B

La levadura de esa foto no es la buena para un bizcocho. Usa la de la cajita roja o la de hacendado que tenga recetas de bizcochos. El orden de las cosas no altera mucho el producto final pero te aconsejo que no lo mezcles en exceso porque la masa se vuelve correosa y sale mal. Intenta que el horno esté precalentado a 200ºC y cuando vayas a meter la cosa lo bajes a 180ºC. Los 40 minutos los puedes hacer con papel de aluminio encima para que no se queme. Evita usar el ventilador si lo tienes puesto. Asegúrate de que el horno calienta realmente a 180ºC por todas partes porque igual se te ha estropeado y solo calienta por arriba. Usa aceite de girasol que es menos denso que el de oliva, aunque esto no debería ser un problema grande. La harina que estás usando es harina de trigo común? si es de fuerza también explicaría que no subiera bien.
Si después de comprobar todo eso no das con el problema prueba a ponerle a la masa un poco de bicarbonato, como media cucharadita, y ves que resultado obtienes.

1
Arturia

Supongo que no abrirás la puerta del horno antes de la hora indicada para comprobar como va el bizcocho, ¿no? Porque si no, ahí lo tienes.

0nLy

Probaré a cambiar de levadura y a dejar reposar el bizcocho dentro del horno con la puerta abierta una vez que se haga para que no haya ese cambio de temperatura tan drástico y no se me baje como la última vez.

Os comento esta tarde :D

0nLy

Confirmamos que el problema era la levadura:

Derecha: El tristísimo bizcocho del otro día
Izquierda: El de hoy

3 3 respuestas
YokeseS

No hay cojones a hacer un bizcocho en condiciones. Es receta del demonio

B

#20 cada horno tiene una temperatura distinta, en mi opinion no deberias pasar de 170º , por eso el exterior lo tienes algo quemado, pero bueno eso va a gustos.

pero es mejor más tiempo a menos temp, para que esté bien cocido, y la extructura interna esté hecha y no se agache al enfriarse.

que pasarte de temp, se te queme el exterior y tengas que sacarlo antes de tiempo para que no se queme, aunque el interior esté sin cocer.

y si lo dejas mucho tiempo reposando dentro, con el horno apagado, te quedará seca la parte exterior.

squa1o

#20 Joder la densidad del derecho, eso te sirve de arma contundente xdd

Ciervo

#20 menuda diferencia!

1
pantocreitor

Pues a mi me mola que salga mazacote xD

Usuarios habituales

Tags