Bravas de verdad en Valencia

LadyMcFadyen

¡Holi!

Estoy buscando restaurantes "decentes" (calidad-precio, que el local 'sea chulo', buena ubicación, que no sean solo tapas, etc) por Valencia capital para ir a comer acompañada, pero la condición es que las bravas tengan salsa brava de verdad. Es decir, QUE PIQUEN.

Que están todos los restaurantes y bares acojonados con el maldito picante. Una vez (aunque esto fue por mi pueblo) pregunté si tenían salsa brava, BRAVA, me dijeron que sí y eso ni picaba ni era nada (no era kétchup, que no sé lo que era pero vaya, que no picaba). Que son unos cagaos. El resto de bares y restaurantes de mi pueblo y los de alrededor directamente solo alioli (y a veces kétchup) con algo de pimentón y da gracias. De hecho a veces pienso que debo ir al Pans & Company del Bonaire pa pillar unas patatas con salsa picante cuando quiero comer fuera, que tristeza... :psyduck:

Obviamente no vamos a comer solo eso :psyduck:
Este restaurante por ejemplo tenía buena pinta como elección: http://www.barlapilareta.es/carta/
(bocadillos, combinados, hamburguesas... según críticas tiene buena relación calidad-precio-raciones)

Si alguien tiene opinión personal y ha ido, que me indique si de verdad las bravas son bravas o son las típicas que estéticamente son las clásicas bravas pero "son las bravas acojonadas" (los dos que vamos nos mola mucho el picante además, aunque no exageremos tampoco y nos recomendéis algo ultra picante en toda la carta que no queremos que nos escueza el culo y hay veces que el picante no me sienta muy allá a mí jajaja).

O si sabe de algún sitio decente similar con bravas picantes que sea por Valencia capital (tampoco nos podemos ir muy lejos que no tenemos coche, vivimos algo lejitos y solemos quedar por la capital), encantada estaré de echarle un ojo y barajar más opciones.

Gracias gente :)

Overmell

Aquí en Valencia las bravas no son como las de Madrid

HashAfgano

Ca La Mar y pides la titaina y el esgarraet.

No sé qué sentido tiene buscar picante en Valencia. No creo que encuentres mucho, la verdad. Aquí todo con allioli.

1 respuesta
ISTRAYKERI

Barrexat Bar, pican nivel medio y están muy buenas.

1 respuesta
Overwatch

Buen spam de tu bar

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#5 No es mi bar, lo encontré el sábado de casualidad mirando por google xDD Buena forma de juzgar antes de conocer/saber.

#4 Estoy viendo la carta en la web y tiene buena pinta y nos pilla mejor porque está al lado (bueno, más o menos) de Nuevo Centro.
En la carta pone que las bravas pican, a ver si es verdad. Se lo comento a mi compi cuando pueda y a ver si le mola el plan, grax.

PD: ¿Y las raciones? xD Espero que sean medianamente generosas, nada me da más rabia que 5 patatas mal puestas y que me sablen 5-7€...
Lo mismo con los demás platos.

#3 Yo recuerdo de niña comer de verdad brava, y soy valenciana de toda la vida :sweat_smile:
Que narices ha pasado para que desaparezca el picante?? :disappointed:

ISTRAYKERI

Buenas raciones, ponen bastante cantidad.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#7 Vale, apuntado está :D
Si alguno tiene alguna sugerencia más, también es bienvenida. Alguien en privado me dijo Bar Ricardo y no lo conozco, pero que las bravas son muy buenas.

1 respuesta
icetor

Buen bar de tu spam

1
Cukie

No he probado en valencia bravas con salsa brava en mi vida. Siempre con pimentón y alliolli o ketchup y alliolli

2 respuestas
LadyMcFadyen

#10 A mi si me suena de niña haber comido bravas con salsa que picaba de verdad :sweat_smile:
Por eso empezaron a gustarme tanto :disappointed:

sephirox

.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#12 cuando recuerdes que sitio es coméntamelo :laughing:
Mi madre y algún familiar mío también recuerdan hace años que si que habían bravas (hablamos de ya más de 10 años), así que también les extraña.

B

Las del central bar son bastante buenas. En Valencia el concepto de las patatas bravas es algo distinto. La salsa brava no se usa como tal. Se le mete algo picante y alioli. A mi personalmente me gustan más así aunque deberían llamarlas de otra forma.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#14 Bueno, pues con picante también me sirve, es que ni eso ponen ya :sweat_smile:
No he ido nunca a ese, probaré a ver. Gracias.

isnotavail

por lo que veo en el video, parecen como las de barcelona, todas mixtas, nada que ver con las de madrid, que la salsa brava suele ser un caldo reducido.

1 respuesta
wajaromau

#16 vaya 3 patas pa un banco

1 respuesta
Darth

#8 te confirmo que en el bar Ricardo tienen unas de las mejores bravas de Valencia pero es CARISIMO. Así como el Bar JOMI y otros bares "gourmet" que hay por Valencia.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#18 No me asustes que me arruino :joy:
Vamos, que vayamos con el bolsillo preparado imagino... para febrero seguramente iremos.

Karch

Offtopic: pimientos de padron que piquen? Dodne estais?

1
5 meses después
sephirox

.

2 respuestas
LadyMcFadyen

#21 Y tan caras 🤣🤣🤣 Dime al menos que ponen buena cantidad en el plato para dos personas y que de verdad pican 🤣🤣

1 respuesta
robb

En Valencia las bravas son con Alioli, si quieres bravas de esas que tú dices (a mi opinión personal mucho peores), vete a Madrid

EricDraven91

#17 Pues hace un par de meses la parejita ha abierto una pizzería estilo detroit y parece que están triunfando xd.

(Aunque haya pasado medio año desde tu post😅)

1 respuesta
B

#21 para mi top el Orta en Aldaia, me encantan las bravas y la oreja que sirven

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
wajaromau

#24 esa gente no ha cocinado en su vida una pizza estilo detroit, se habran asociado con un chef, ellos ponen el marketing y au.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo soy de Aldaia y todas las bravas de aquí son sosisimas xD

1 respuesta
EricDraven91

#27 Es que es lo que han hecho, pero tuvieron la idea de que fuera el primer local de toda la C. Valenciana que las haga, además de tener muchas ideas para la carta, y parece que les está yendo bastante bien.

B

#26 por eso te lo decía, pensaba que ibas a

https://casaorta.es/contacto

#28 este lo conoces?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags