Carrilleras de ternera al vino tinto

K

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 carrilleras de ternera
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de romero seco
1 cucharada de harina
750ml de vino tinto
250ml de caldo de carne
sal y pimienta
aceite
RECETA DE LAS CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO:
1.- En una cazuela u olla, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Añadimos las carrilleras de ternera, previamente salpimentadas y las sellamos. La idea, es que se doran por la parte externa, a fuego fuerte, dejándolas crudas en su interior. Por tanto, sellamos tan sólo un minuto cada cara.

2.- Sacamos las carrilleras del aceite y las reservamos. Bajamos la potencia del fuego. En este mismo aceito, añadimos los dientes de ajo picados y dejamos que se aromatice el aceite con el ajo durante un par de minutos, siempre a fuego muy suave. Que no coja color.

3.- Hecho esto, añadimos la cebolla y la zanahoria picadas. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego suave, mientras vamos removiendo con frecuencia.

4.- Cuando toda la verdura esté ya bien blandita, añadimos la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes mientras dejamos que se cocine un par de minutos.

5.- Ahora añadimos el vino. Subimos la potencia del fuego y dejamos que el alcohol evapore. Un par de minutos más

6.- Ahora añadimos el caldo de carne. Puedes cambiar la proporción de estos dos últimos ingredientes a tu antojo es decir, poner más vino, más carne, echar sólo vino… Esto queda a tu elección. Añadimos también el tomillo y el romero secos.

7.- Ahora, batimos todos los ingredientes. Al final, tiene que quedar una salsa líquida. Después evaporará mucho líquido. Devolvemos la salsa ya totalmente pasada y sin grumos a la olla.

8.- Añadimos las carrilleras de ternera. Que queden totalmente sumergidas. Agregamos también las hojas de laurel y dejamos cocinar en torno a 3 horas, a temperatura suave y tapando el recipiente. Si lo haces en olla expréss, cuenta unos 40 minutos a partir del momento en el que suba el pitorro.

9.- Al final, debe quedar una salsa espesita. Líquida pero con cierto cuerpo. y las carrilleras deben quedar muy tiernas. Si crees que te ha quedado un poco densa, añadimos un poco más de vino. Finalmente servimos con unas cucharadas de la salsa de vino tinto por encima.

6
josepginer

Las hago muy, muy parecidas y salen espectaculares :yum:

1
B

Pero quieres dejar de hacer spam hijo de la gran puta. Me enciendo con esta gente...

1 respuesta
1 comentario moderado
robb

#4 Encima contestas xD

Erpotro

#4 Eso de que sale solo, como te dije en otro hilo que has abierto, es mentira, si al copiar el texto de esa WEB apestosa aparece el enlace, lo borras y ya está, o tu teclado no tiene tecla de borrado?

JackWhy

Me gusta demasiado el sabor de las carrilleras para echarle tanta hierba encima.

B

No soy muy fan de triturar las verduras con la salsa. Prefiero colarla y desechar la verdura. Y soy más de pasar las carrilleras por harina al marcarlas, así consigues que espese la salsa y además la carne no se te tueste de más quedando más melosa.

2 meses después
I

Manjar de dioses

Usuarios habituales

Tags