Chocotorta

Feliciana

Hola a todos!! Quería recordarles una receta clásica.. La Chocotorta, es muy fácil de hacer y tiene muchas variantes, les comento rápidamente

Ingredientes:

Chocolinas grandes
Dulce de leche
Queso crema
Café tibio
Media taza de crema de leche
Chocolate amargo

Preparación:

Mezclar en un recipiente el queso crema y el dulce de leche.
En una fuente, poner una base de chocolinas mojadas en el café.
Cubrir las galletitas con la mezcla y agregar otra capa de galletitas repitiendo la operacion con el relleno
Dejar enfriar en heladera

Para la cobertura:

Calentar la crema de leche y el chocolate, luego cubrir la Chocotorta

La receta que hago siempre la saque de aqui http://losgarcia.com.ar/recetas-chocotorta/998/ esta mucho mas detallada y tiene algunos tips.

Espero que se deleiten con esta torta y agasajen a sus amigos y familiares

Saludos

3
AngelHaruka

Me la apunto, pero no es algo empalagosa con el dulce de leche y el queso crema? :o_o:

1 respuesta
LaChilvy

#2 buaaaa que mas da

Cuanto mas empalagosa mas buena xDD

2
Feliciana

Pero es una delicia!! Podes reemplazar el queso crema por casancrem light, te sale un poco mas liviana, depende de cada uno :)

Ehecatl

Argentina? Habia leido chocolatinas, pero veo que son chocolinas xD

Golgi

¿Qué son chocolinas? Había leído chocolatinas y me imaginaba a un tipo mojando la tableta de chocolate en café :palm:

1
B

Se puede sustituir todo por chocolate y hacer una tarta de chocolate?

Jastro

fuuuuu

1
Heer

Me va a dar una sobredosis de azúcar.

1 mes después
Feliciana

jajaja, es espectacular esta torta! y si, esas son las chocolinas

8 días después
AtEnE4

¿Dónde venden esas galletas aquí en España o algunas similares? Tiene una pinta increíble! tengo que probarla ;)

12 meses después
Puitet

Bufff si con la pinta que tiene ya...

Lo único que le faltaba a tu entrada era la imagen para que la gente le acabe de caer la baba. Además parece que no hace falta mucha técnica ni utensilios de cocina. Yo que no salgo de las patatas baratas en los microondas me parece que me irá bien... (aquí como hacerlo xD) ¿Alguien ha probado en hacer algún tipo de bizcocho en el microondas? Tipo por capas, no a la vez. En esta web comentaban como se hace, pero me parece que terminaría siendo un poco chapuza.

Sea como sea, me lo haré, y como me guste acabará siendo algo que me haga de postre a menudo :P Gracias por la info!

T

yo tengo una receta parecida, la recomiendo al 100%

Usuarios habituales

  • tiphon
  • AtEnE4
  • Feliciana
  • Heer
  • Jastro
  • Ehecatl
  • LaChilvy

Tags