Cocinar Wagyu en casa, ¿consejos?.

UnLiMiTeD

Buenas gente. Mi hermano y yo nos vamos a dar un capricho y como nunca hemos probado esta carne, hemos comprado 2 buenas piezas ( ni pregunteis cuanto nos ha costado... por que madre mia ).

La cosa es, que me da miedo cagarla en el proceso de cocinarla. Lo haremos en una sarten, no tenemos parrilla. La cosa es... ¿Alguien por aqui con experiencia en cocinar esta carne que me pueda dar algun consejo?.

Se que NO debo utilizar aceite, la grasa de la carne sera mas que suficiente. Son 2 piezas de lomo alto.

HeXaN

Te compras una carne de este tipo y no tienes ni el material ni los conocimientos necesarios jajajaja. Anda, baja a Granada que ya te la cocino yo.

5 1 respuesta
N

Para empezar un poquito de sal a cada pieza, la metería dos horas a baja temperatura (55º), sellada al vacío previamente, luego la sacaría del vacío, y con el fuego fuerte la sellas unos 45 segundos por lado (también depende del grosor de la carne) y ya estaría lista.

He puesto solamente sal porque ya que te has gastado un dineral bueno en wagyu, sobre todo si es de buena calidad, querrás probar el sabor de la carne sin ningun condimento añadido como puede ser la pimienta negra y/o el ajo en polvo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 Puto pato,siempre pole.

Tengo mas o menos idea, pero tampoco creo que haya que ser "sientifico". Solo pido consejos para ver si alguien mas ha cocinado esta carne en su casa.

1 respuesta
HeXaN

#4 Yo la he cocinado y se cocina como cualquier otro filete jajaja. No tiene misterio.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 Aha, ¿y es para tanto como dicen?, espero no llevarme un chasco.

3 respuestas
EuRyNomE

Echarle especias a una carne así debería ser penado con 100 latigazos en la cara.

2
HeXaN

#6 Ya nos lo dirás tú.

C

#6 sazonas con sal, y si acaso pimienta resien molida, pero ni eso. Directa a la sartén sin aceite que eso ya suelta grasa con wl calor de tu mano. No cocinarla mucho más de al punto, maximo un pelín más. Y a disfrutar.

1
N

#6 ah y si puedes hacerte de guarnición unas setas a la plancha con AOVE ya te lo gozas.

quickkk

Atempera la carne antes de ponerla en la sartén y sobre todo no te pases con la cocción

3
UnLiMiTeD

¿que coccion soleis darle a un filete como ese?, de Lomo alto, unos 400gr. No soy muy experto en carnes la verdad. 1 minuto por cada lado y listo?

HeXaN

Ay Dios mío se viene desastre.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#13 Claro pato, por eso pido ayuda!!

1 2 respuestas
BrAv0

#14 a mi me ayuda el tocar la carne y notar el punto que tiene

y aquí te dejo un viejo truco de cocina

de menos hecho o más, tocas la almohadilla del dedo gordo y lo comparas con la carne xD

EspY

Ostia ya que te dejas los millones pilla un termómetro de temperatura de los que se pinchan si no te fías mucho de tu arte... yo creo que te puede ayudar. Suerte.

HeXaN
1
Calado

Suerte si habéis comprado un trozo de dos dedos A4/A5 y os lo coméis como un filete. Tienen muchísima grasa y os van a sentar mal.

Si es el caso de que es muy grasa, cortad como si fuera bacon, 100gr por barba y bol de arroz enorme. Si es muy magro, como cualquier otra carne.

2 respuestas
Igneox

La próxima vez, para cosas tan exóticas, acude a un profesional.

C

#18 que va a sentar mal anda, y mezclar wagyu con arroz? estas loco?

#14 toma anda

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Pues me siento bastante estafado, pero no por lo que es el Wagyu, si no por la carne que nos han vendido.

¿El marmoleo de esta carne que es, 2, 3 como mucho?. Ademas estaba un poco dura, vamos, se te hacia algo de chicle en la boca. Sabia a carne de buey, si, no estaba mal, no era un mal filete, pero ni de coña lo que esperaba, pero bueno, ya al ver la carne se veia que estaba MUY LEJOS de ser lo que yo habia visto por internet.

6 respuestas
C

#21 sep tiene pinta de ser un marmoleo bajo. La próxima compra en un sitio decente como en The Butcher Society

1 respuesta
HeXaN

La madre que te parió que ni sabes lo que compras ni sabes cocinarlo. Esto es más grave de lo que pensaba, doctor.

1 respuesta
Polak

No sé Rick...

Me pregunto cuanto te habrán cobrado por ese "Wagyu"

1 respuesta
HeXaN

#24 No todo el wagyu es Kobe, eh.

1 1 respuesta
Krosita

A ver, dinos cuanto te ha costado eso.

nixonE1

Rubia Gallega y andando.

Que tenemos carne dpm en la peninsula

3
Polak

#25 No digo que sea falso, pero en #1 parecía que iba a ser el típico que te hace flipar por primera vez. Y encima dice que le ha costado un huevo...

Quizás para el "nos ha costado un huevo", no es le mismo precio para ti y para mi.

UnLiMiTeD

100 euretes ambas piezas, compradas aqui:

https://www.fincasantarosalia.com/tienda/es/

busque info y parecia de confianza.

#23 eres mu pesao tio.

Ya les mande un mail, con una foto del producto, para que me expliquen por que me han cobrado 100€ por eso.

1 1 respuesta
HeXaN

#29 Santa Rosalía es carne de calidad. Me parece de vergüenza que les mandes encima un correo como el que le has mandado.

No tenías ni idea de lo que comprabas y encima ahora pretendes atacar a la ganadería xD

⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡿⢋⣩⣭⣶⣶⣮⣭⡙⠿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⣋⣴⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣦⡙⢿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⡃⠄⠹⡿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⣿⣿⣿⣿⣷⡌⢿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⣿⠐⣠⡶⣶⣲⡎⢻⣿⣤⣴⣾⣿⣿⣿⣿⣿⠸⣿⣿
⣿⠟⣋⡥⡶⣞⡯⣟⣾⣺⢽⡧⣥⣭⣉⢻⣿⣿⣿⣿⣿⣆⢻⣿
⡃⣾⢯⢿⢽⣫⡯⣷⣳⢯⡯⠯⠷⠻⠞⣼⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡌⣿
⣦⣍⡙⠫⠛⠕⣋⡓⠭⣡⢶⠗⣡⣶⡝⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣧⢹
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣘⣛⣋⣡⣵⣾⣿⣿⣿⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢸
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢸
⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢸

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags