Cocinar Wagyu en casa, ¿consejos?.

HeXaN

#60 Y sin probarlo. Como cuando opina de las películas y luego resulta que ni las ha visto xD

1 1 respuesta
wajaromau

#60 Las cervezas artesanas me gustan :D
#61 Estas que pierdo el tiempo viendo las pelis de Marvel, el salseo esta en ver los frikis cabrearse cuando pones sus pelis a parir xD

1 respuesta
Krosita

#62 Joder, que hipster!

5 1 respuesta
wajaromau

#63 Y ademas tengo una barba bastante larga... oh shit, mañana me voy a comer wagyu

mongui

Ostia que tengo un distribuidor al lado de casa xD Voy a ir uno de estos dias a preguntarle a ver que me ofrece

Khaleck

Que no se te olvide la salsa roquefort o el ketchup.

4
B

Ya lo han dicho por ahí pero en España tenemos terneras de excelentísima calidad a buenos precios. Buscaros un trozo de carne de los valles del esla, de algún criadero asturiano de pastoreo, la conocida rubia gallega... todo lo que no sea comprar ternera estabulada del sur es de muchísima calidad.
Si quieres tirar a algo internacional con buena calidad/precio busca cortes de ternera holandesa de 1ªcalidad, que vas a encontrar vacas a 35€/kg que nada tienen que envidiarle a las black angus americanas.
Me atrevería a decir que un buen chuletón de bodega que te sirve cualquier restaurante rural de Gijón tiene una calidad similar o mejor al wagyu que has comprado a 50€ la pieza.

1 2 respuestas
HeXaN

#67 En el sur tenemos carne al nivel de las que has dicho. Sin ir más lejos la ternera pajuna.

1 respuesta
B

#68 yo he dicho ternera estabulada del sur, la pajuna no está en establos, se cría por las alpujarras.

1 respuesta
HeXaN

#69 Entonces di "estabulada" a secas pero supongo que querías meter puyita al sur.

1 respuesta
B

#70 soy de Murcia primico, he vivido en Granada 5 años y me encanta el sur pero la ternera estabulada en el sur es una mierda mientras que la ternera estabulada del norte tiene mucha más calidad salvando las distancias. por eso especifico sur, porque es la única vaca que no me comería ya que son vacas maltratadas para sacarles leche, hiper medicadas, que no pueden pastorear porque el sur es un secarral en casi todos lados y que se alimentan toda su vida de piensos sintéticos. En el norte, por norma general, tienden a alimentarlas con cebo mixto, las condiciones son más propicias para las vacas, en muchas ocasiones no viven solo en feedlots, también tienen semi-libertad aunque no tan grande y natural como las vacas de pasto de los valles.

2 respuestas
B

comprar carne de 100 euros para cocinarla en sarten xDDDD cocinar carne fuera de parrilla o ahumado es joder el producto, pobres queriendo sentirse ricos, que podria salir mal

2 respuestas
UnLiMiTeD

#71 No te molestes, HeXaN esta siempre interpretando su personaje de sabelotodo, aunque me satisface ver como en este hiloo le han cerrado la boca varias veces xD

#72 En sarten de hierro la cocinamos.

Por otro lado, nos sobra el dinero y nos compramos las carnes de 100€ que nos salgan del pepino. xD

4 respuestas
HeXaN

#71 Así será.

#72 En una sartén de hierro hubiesen quedado perfectos.

#73 Tranquilo que yo no desperdicio unos buenos filetes cocinándolos en una sartén de teflón.

2 respuestas
B

#73 si te sobrase te hubieras comprado una parrilla que valen 50 euros pobreton

B

.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#74 Pero en que momento habeis decidido que se cocino en una sarten de teflon?, Podriais explicarmelo para al menos saber cuando ocurrio tal cosa?

Ah... espera, posiblemente sea que diciendo tal cosa o presuponiendola, tu critica podria tener sentido y satisfacer tus necesidades de creerte mejor que un usuario random de internet y asi dormir mas feliz...

Pero meh, pato, lo siento, lo hicimos en una buena sarten de hierro.

Por cierto, suelo postear poco por Cocina, pero desconocia que era un FEDA 2. Interesante oiga.

#76 Lo dije por que ya cansa ver los comentarios chulescos de los sabelotodos, riendose de "se gasta 100€ y no tiene puta idea".

Asi que dejo claro que los 100€ me los gasto en lo que me salga de los cojones, tenga idea o no, abri el hilo para consejos culinarios, no para que vengan mongolos a decirme en que debo gastar mi dinero.

3 respuestas
HeXaN

#77 Espero que los siguientes los cocinéis bien y pongáis unas buenas fotos del corte.

Word-isBond

#77
La carne de la imagen de #21 tiene una pinta cojonuda y yo considero que la de arriba podría pasar por bms 6 tranquilamente.
Vaya por delante que no soy ningún experto, pero das a entender que no sabes lo básico del asunto: La carne de waygu no tiene por qué ser como esas que ves en los videos de YouTube o en los reportajes de Japón (que casi siempre es un A4 o A5 que es el kobe más selecto) y que waygu puede ser un trozo de carne C1, que te aseguro que tiene mucha peor pinta que las que compraste. Y te indignas diciendo que eso no es waygu y que además no sabes cómo prepararlo...

No es que esto sea FEDA 2 es que lo pones a huevo para que te digamos cosas xD

SpiuK

Y digo yo, por que le criticais en vez de enseñar?

Joder, a veces se trata de enseñar a la gente o de dar los consejos que piden. Al menos el chaval comparte la opinión y fue el 1º en decir que no sabia cocinarlo y solo por eso le linchais diciendo que si no sabe, para que se mete. Por esa regla de 3, nadie conduciria, nadie montaria pcs y un largo etc.

Coño que a veces os cargais los foros con la prepotencia, y puede ser que venga alguien que no tenga tanta idea como pueden tener otros usuarios (no te lo tomes como un insulto #1). Esto pasa en todos los foros, te vas a Hardware, una persona diciendo que le va mal X y ya hay encima 5 personas diciendo ah pues no sabes que compraste menudo noob, para que compras si no entiendes, vete a una puta tienda subnormal bla bla. Nadie nace sabido.

No se trata de fardar de lo que uno mismo sabe, si no de compartirlo.

Sharing is caring :D

30 1 respuesta
C

#67 vivo en Asturias, en el valle de Pajares y te digo que la ternera asturiana esta sobrevaloradisima, muy tierna porque matan al ternero bastante joven, pero sabor meh. Literalmente si veo ternero en el prado de enfrente de mi casa se que la semana que viene si bajo al carnicero de abajo me estoy comiendo ese bicho xD

Además en invierno comen pienso, lo cual altera el sabor final respecto a bichos que comen pasto toda su vida.

Precisamente la angus tiene muchisimo más sabor, de la rubia gallega no se que no la probe que yo sepa xd

1 respuesta
E

#77 Pero como no nos vamos a reir de ti?

Primero, lo que has comprado es Wagyu, no Kobe, el marmoleo de las fotos de internet no lo vas a ver ni en pintura por 100€/kilo.
Segundo, he ido a SantaRosalia muchas veces y es de los mejores sitios de España para comer carne, no creo que te hayan timado.
Tercero, si vas a cocinar algo con un cierto caché, al menos, usa parrilla o plancha, no una puta sarten xD

1 1 respuesta
Word-isBond

#81 Yo también soy de Asturias y habiendo probado buenos chuletones de rubia gallega, no sabría diferenciar entre nuestra ternera y la suya xD ni tampoco noté gran diferencia en mesones de pueblo del país vasco.

1 1 respuesta
C

#83 pues más a mi favor xD si la carne da igual de donde sea, importa la raza del bicho y su alimentación, dando por hecho unas condiciones de vida aceptables claro.

Ponte a criar black angus en Asturias y veras que sale buenisima, como sale de Australia xd

Hipnos

En realidad cualquier buey sabe parecido, las diferencias no son muchas.

Puedes tener la carne justo al punto que quieres si usas una piedra de cocinar. Si la carne no tiene mucha infiltración de grasa, basta con que uses la propia grasa del corte para lubricar la piedra y darle sabor a la carne.

Yo no soy nada fan de la grasa de ningún tipo (no me gusta la textura), prefiero cortes magros. Pero si usas la grasa correctamente se puede añadir bastante sabor.

Yo soy más fan de las carnes maduradas, creo que el sabor umami que buscas probablemente lo encontrarías más fácil y más barato en ese tipo de carnes.

B

#73 tampoco es para tanto, el chaval está aprendiendo.

hitsvil

Sashimi de Kobe y a soñar despierto

UnLiMiTeD

#82 No recuerdo haber dicho la palabra Kobe en todo el hilo. Asi que no esperaba Kobe. Lee bien lo que puse.

No creo que haya mucha diferencia entre una plancha y una buena sarten de hierro.

Pero bueno, me adiero absolutamente a lo que dijo #80 . En vez de aportar, os meteis para reiros o para tergiversar por completo la idea del hilo. Lo que no entiendo es como los mods dan rienda suelta a eso. ¿Que necesidad teneis de venir a mediros vuestra polla con vuestros conocimientos si no es para ayudar y simplemente para criticar y reiros?. Es que fijate, tu post empieza con un "como no nos vamos a reir de ti". Facil, NO POSTEANDO si no tienes nada que aportar.

B

#74 podrías explicarme cual es la diferencia entre cocinar un filete en una sartén de teflón o en una sarten de hierro colado? lo digo porque si aseguras que es mejor en la de hierro será porque conoces sus bondades de primera mano. me gustaría leer tu opinión al respecto ya que pareces muy enterado del asunto en cuestión.

a ver si me dices algo distinto de lo que ponga en las 10 primeras páginas de búsqueda de google.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#89 No creo que sea muy util preguntar eso, le basta con buscarlo en internet, soltarlo a su manera y darselas de enterado xD

Preferiria que el hilo se cerrase, ya se termino la experiencia, salvo que se modere y se deje solo los posts que aportan. Lo digo por que esto es un foro y si en el futuro alguien esta interesado en este tema, no tenga que leer las tonterias de algunos y solo leer cosas que aportan.

Usuarios habituales

Tags