Cocinar Wagyu en casa, ¿consejos?.

HeXaN

#89 Sólo con la diferencia de masa térmica ya es bastante mejor una de hierro colado. Tenemos un hilo de sartenes por si quieres aportar tu punto de vista de profesional del sector.

E
#21UnLiMiTeD:

Pues me siento bastante estafado, pero no por lo que es el Wagyu, si no por la carne que nos han vendido.

Salgo en defensa de la empresa ante el desconocimiento tácito que demuestras. Dices que te han estafado, cuando no lo han hecho. Te compras una carne de primera calidad pero no la tratas como tal, para luego decir que esta muy lejos de las fotos de internet.

Es para desñoclarse. No es que no sepas, es que no quieres saber, porque me apuesto lo que quieras a que con una simple llamada a Santa Rosalia y diciendo " he comprado esta pieza de vuestra tienda, cual es la mejor forma de cocinarla?" hubieras salido de dudas en 2 minutos en vez de haber hecho un poco el ridiculo por aqui.

Saludos.

6 1 respuesta
UnLiMiTeD

#92 Como ya han dicho atras, y puedes ver en la foto, hay ciertas zonas verdosas. Otras negras, que por lo que me han dicho es por problemas de quemaduras al congelarla. Vamos, no creo que la carne este en optimas condiciones para el precio que he pagado.

Desñoclate cuanto quieras. Me gusta el palabro.

Lixae

Bueno, ya vale de pullitas.
Este post es para reconducir el hilo y mantenerlo en consejos para cocinar esta carne.

B

La carne de Wagyu de calidad media-alta no puedes plantearte comértela rollo chuletón de 1kg con los amigos, es carne grasa y fuerte, es para comer 100-200 gr y acompañarla de más comida, como colofón a una comida variada.

Llevo una temporada pensando dónde catarla, si traer un poco de calidad media y probarla yo sólo a la parrilla o irme a un restaurante a probarla hecha por profesionales. Incluso hay una web japo dónde te dice en qué restaurantes/supermercados/carnicerías venden carne con denominación de origen Kobe en España (precio +++++).

En cualquier caso todos somos libres de comprarnos un ferrari y destrozarlo en un camino de vacas. no hate.

Distribuidores de Kobe en España: http://www.kobe-niku.jp/shop/?lang=1&prefecture=48&tag=
ctrl +f "spain"

1 respuesta
Zoko

De unos conocidos: https://wagyuretamar.com/

2 respuestas
HeXaN

#95 Puedes comprar en TheButcherSociety para hacerla en tu casa y disfrutar.

UnLiMiTeD

#96 Estuve pensando tambien en comprar ahi, pero a priori es mas cara, eso si, desde luego la carne de la foto parece tener mucha mejor pinta y marmoleo que la que me llego a mi del otro lugar.

PD: en verdad ahora que lo veo, es 1kg por ese precio, asi que es mas barata que en santacatlina.

HeXaN

Este es uno de los mejores de España: https://mudejarwagyu.com/

ObiJuano

#96 Joder finca Retamar, gran chicha a buen precio. Se come de puta madre alli, y crían ellos a los bueyes. El metre es primo de mi mujer

Aidanciyo

Que nivel de marmoleo tienen? fotos?

1 respuesta
SpiuK

#101 primera página.

Aidanciyo

#21 marmoleo 6 como mucho jajaja eso vale 25€ como mucho

Cryoned

comprad secreto de cerdo ibérico y deu

o mejor no, que aún la gente no lo valora como debe y los precios están contenidos

4 4 respuestas
HeXaN

#104 Dios bendiga el cerdo ibérico.

2 1 respuesta
pineda

yo solo como higado de pato. Por eso se defienden con cuchillos

CaNaRy_r00lz

vete a pepe chuleton y que te lo hagan

UnleasheD

Mucho Wagyu y mucha polla, pero la entraña que me hice a la parrilla el otro día a 7,85 el kilo no tiene nada que envidiarle.

Cuando eso se ponga de moda de verdad que me van a joder.

y #1 Si te ha venido la carne mal y tienes fotos, diselo a la empresa y que te lo repongan o a ver que pasa. Y yo perdonalmente, intentaría cocinarla a la parrilla. Un buen tocho a la parrilla es gloria bendita. Ni sarten de hierro ni de adamantium.

3 respuestas
HeXaN

#108 Encima la entraña es imposible cocinarla mal. Aguanta lo que le eches.

1 respuesta
C

#104 #105

#108 argentino here, i know that feel...

cuando probeis los chinchulines y las mollejas (de ternera) a la brasa os correis.

1 1 respuesta
HeXaN

#110 No necesito a Guga para saberlo, tengo el congelador con secreto, lagartillo y pluma xD

1 respuesta
Aura-

#104 uf el otro día pillé secreto de cerdo ibérico lo hicimos a la parrilla y manjar, y eso que lo pillé al tuntun pq no sabíamos que comprar xd

1
C

#111 ya ya si lo puse porque justo estaba el viendo el video que es reciente xD

UnleasheD

#109 Amén. Aunque te pases sigue estando jugosa. Eso si, yo la dejo bastante cruda xD.

1 respuesta
HeXaN

#114 Así me quedó una de las últimas que hice:

Una delicia.

3 2 respuestas
UnleasheD

#115 No está suficientemente valorada esa carne. Y menos mal.

Mi punto es algo menor, pero tiene pintaza. Melaco.

1
Saido

#104 Tu sabes, tengo un restaurante cerca de casa que te hace un lagarto ibérico y un pulpo que sales de ahí bailando.

El waygu a comerlo en japón en un viaje y ya, no le veo más razón. Aquí tenemos carnes del norte que ya les gustaría tener a los japoneses.

3
Hipnos

El lagarto tiene mucha grasa como el secreto?

1 respuesta
TheBrotha

Y donde lo pillais? Son cortes solo para parrilla o en sarten también se disfrutan?

Tremendo descubrimiento esta última página

2 respuestas
HeXaN

#118 Sí, es la gracia.

#119 Quedan bien en cualquier lado, no te preocupes por eso.

Usuarios habituales

Tags