Comer por 160€

pronv







En la carnicería:
3 kg de pollo a 2,89€ el kg. O 5,89€ el kg de corral
Carne picada de cerdo: 1kg 4€ (para pasta)
Carne de ternera: 1kg 9€ (para hamburguesas caseras)

Frutería:
4kg de pimiento verde 1,59€ kg
4kg de pimiento rojo 1,59€ kg
Calabaza: 3kg a 3,30€
Ajos
Puerros
Calabacín
Lechuga
Judías verdes congeladas: 1 kg a 1€kg
Banana: 3kg a 1€kg
Total 160€
Esto es lo que suelo comer todos los meses, a veces vario el pescado, cereales, pasta, legumbres y arroz.

Si ya tengo legumbres, pasta, pescado, aceite, especies, etc., con lo que me sobra compro productos de mejor calidad o vario más
Al igual que la carne, la fruta y la verdura la compro en otros establecimientos de mayor calidad, la misma cantidad.
La carne roja y la verdura no me van mucho, pero se podrían incluir perfectamente. ¿Qué añadirías por 160€? ¿Hay algo mejor? ¿Tengo alguna carencia nutricional?

pronv

Con el cheque ahorro si es segunda compra te descuentas 15€.
Para 1 mes, ¿cómo lo veis? La única pega que le veo es el pescado. En una pescadería tienen mejor calidad

tloud

Especias, quizás ponerlo en el subforo de cocina.

1
Zimbabwe

Cereales y Leche

Kaiserlau

pero a donde me vas con 8kg de pimientos xdxd

9 1 respuesta
pronv

#5 Judías verdes, alubias, lentejas con verduras, fajitas de pollo, arroz con pollo, arroz con pollo al curry

2
Akiramaster

Algún día se irá la nieve y tendrás que comprar bebidas.

2 1 respuesta
TripyLSD

Yo ahí añadiría de verde espinacas, coliflores, brocoli, lombarda y tomates, y le daría un toque de gracia con fungicultura.
Pero sí, es buena compra para un mes, algo similar a las que yo hago aunque hace muchísimo que dejé de hacer compras mensuales, y cada vez tiro más de caprichos y embutidos por pereza.

En algún otro hilo sobre gastos mensuales me ha llamado mucho la atención el pastizal que se suele dejar la gente al mes en compra. Ésta lista es un buen ejemplo de que por poder se puede.

1 respuesta
Cryoned

#7 hay una bebida que sale de los grifos de la casa, y aunque a algunos gordos adictos a las carbonatadas les resulte raro, es bebible.


Yo veo pocos huevos, con 12 no acabo el mes ni de coña

36 4 respuestas
Akiramaster

#9 cuando has vivido en sevilla el resto de aguas de grifo no valen ni para lavarse los dientes.

3 respuestas
Cryoned

#10 ahhhh se siente, haber emigrado a andorra.

1 respuesta
pronv

#8 También puedo meter algún capricho (bebidas, dulces, cereales, etc.). Aunque prefiero comer más saludable y comprar productos de mayor calidad.

1
Akiramaster

#11 en Andorra hay manantiales? Ahora tengo que beber de botella porque mi pozo no es potable... y encima se derrumbó el pozo hace dos días xD

1 1 respuesta
poisoneftis

Se parece a lo que suelo pedir yo, pero yo soy mas de carne que de pescado.
Pedir toda esa fruta de golpe no es buena idea, se te pondrá mala.

No entiendo lo de los dos aceites y te falta condimento para los cocidos bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
pronv

#14 No hago cocidos, solo sopas y garbanzos con tomate. La fruta la compro en otros establecimiento, no en el Carrefour. Y el aceite de oliva suave y virgen extra no saben igual, se utilizan para platos distintos

2
B

¿Y el kétchup para qué?
Falta algo de carne. Te falta salchichas para el arroz. Así no creo que sobrevivas un mes, sin pan.
Si es con el pan de molde tostado.

2 respuestas
B

si quieres gastar poco compra verdura congelada y la carne/pescado en el carrefour si eres menor de 35

1 respuesta
pronv

#16

¿Y el kétchup para qué?

Patatas fritas.

Falta algo de carne. Te falta salchichas para el arroz. Así no creo que sobrevivas un mes, sin pan.

El pan no es un alimento imprescindible, además ya consumo de molde

#17 La carne del Carrefour es cancerígena, el pescado es lo único que se salva. En una carnecería tienen mejor calidad, sabor y cuesta casi lo mismo

1 respuesta
denimH

10l de leche para un mes no es un poco escaso?

2 respuestas
guillauME

#19 ¿Cuanta leche bebes tú?

1 respuesta
denimH

#20 mi taza de por la mañana parece mas bien una copa de la Champions xD

4
MaTrIx

#19 para una sola persona no es poco, no.

En principio lo veo bastante bien diría yo, pero todo depende de que vas a comer y cenar. Por que ahí veo muchas cosas para comer, pero ¿que cenas?

B

a la segunda semana te has aburrido de comer legumbres sosas con las mismas verduras aburridas y dos trocitos de carne a la plancha.

FUNnn

Frutos secos

5
B

En que putisima carniceria compras el pollo a

#1pronv:

2,89€ el kg. O 5,89€ el kg de corral

que voy ahora mismo, compro todo, y lo revendo en madrid al doble literalmente

1 2 respuestas
pronv

#25 Tienen muy buena calidad, "Carnicería Charcutería Family Carnes"

1 respuesta
B

#26 En que ciudad o CCAA?

1 respuesta
Lutx1

#25 Pollo != Pechuga de pollo

1 respuesta
pronv

#27 Ciudad Real (Tomelloso)

1 respuesta
pronv

#28 Te lo cortan, gratis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • Perkele
  • Ronjoujoujou
  • MaTrIx
  • D4rk_FuRy
  • richmonde
  • pronv