Comida Mexicana.

Kory

Hola chic@s.

Pues veréis, el domingo tenemos pensado juntarnos una cantidad razonable de personas y queremos hacer para comer comida mexicana. Estamos pensando en hacer lo clásico vaya, pero se nos queda reducido en 2 recetas, fáciles, pero dos cosas.

He buscado por internet y hay un porrón de ellas, pero queremos que sea algo fácil, que no requiera ingredientes selectos y que no tengamos que recorrernos miles de tiendas.

¿Sabéis donde puedo encontrar recetas fáciles de preparar o alguna página que haya una buena cantidad de recetas para ir tirando?

Ya os digo, he mirado pero al no entender mucho no se por cual decidirme. Tampoco queremos hacer muchas cosas, con 4 o 5 cosas básicas de la gastronomía mexicana vamos tirando.


En el caso de que todo lo de arriba esté mas o menos claro, tengo a disposición las siguientes superficies, por aquello de aconsejarme dónde comprar los productos, bien sea por el precio o la calidad y siempre y cuando hayáis ido vosotros:

El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Día, Mercadona...

Muchas gracias.

benjajim

Mercadona:

Cebolla
Pimientos (verde y rojo)
Sazonador de fajitas
Pechugas Pollo
Salsas Picante y Queso
Tortitas

1 - Cortar todo en tiras
2 - Freir los pimientos
3 - Agregar la cebolla
4 - Agregar la pechuga
5 - Añadir el sazonador
6 - Reposar
7 - Echar un poco en una tortita que previamente hemos marcado en la plancha para calentar
8 - Agregar salsas picante / queso al gusto
9 - Cerrar la tortita
10 - ???
11 - PROFIT!

Acompañar de Nachos tex - mex o Nachos Normales del mercadona y salsa guacamole o Queso fundido por encima de ellos.

2 1 respuesta
G

una vez que tienes la "tortilla" para los tacos lo demás creo que debe ser fácil

Chayanne

Tacos al pastor sin duda

Haces el adobo

3 chiles guajillo
2 chiles pasilla
2 dientes de ajo machacados
1 cebolla en trozos
1/4 de taza de vinagre
1/2 taza de zumo de naranja
1 taza de piña en almíbar picada
3 clavos de olor
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce

Dejas la carne 1 día macerando y luego a la sartén/horno/brasa

Y luego preparas las tortillas (de maíz si quereis ser genuinos 100%) con la carne, pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro y lima) y piña (a poder ser adobada con un poco del adobo de la carne y pasada un pelin por la plancha) et voilà

Yo los hice varias veces y son increibles, lo unico si no vives en una gran ciudad con tiendas especializadas te va a ser dificil encontrar los chiles pasilla y guajillo , pero los puedes sustituir por chipotles en lata que los encuentras en cualquier gran superficie

4 1 respuesta
Kory

#2

Tiene que estar buenísimo. Lo bueno es que todos los ingredientes puedo conseguirlos fácilmente.

#4

Increíble, tengo que ir comentando lo de la carne macerando, ya que se guardará en casa de mi colega, pero tiene una pinta increíble.

1
reiker-ct

#1 Puede ser que yo este en esa comida..?

1 respuesta
Kory

#6 Pues claro que lo estas, cabrón.

Pero aquí cojo ideas de la gente, que hay peña que entiende. =]

1 respuesta
reiker-ct

#7 Esque lo acabo de ver en el spy y me e quedado loquisimo!
Nos vemos el domingo!

1
B

#1 otra receta del mercadona, facil de hacer:

  • Bolsas de nachos
  • Botes de guacamole
  • Botes de jalapeños
  • Bolsas de queso 4 colores
  • Bacon
    Opcional: cebolla

Cocinais el bacon, poneis los nachos con el queso por capas, añadis jalapeños por arriba con el bacon y cabolla, y poneis cucharadas de guacamole grandes para ir cogiendo.

Disfrutad

2 1 respuesta
9 días después
Golgi

#9 Yo ponía los nachos al horno con el bacon y queso, luego calentito le ponía las salsas encima y rico rico.

1 respuesta
ElRuso

Guacamole y chips + Cerveza! Rico Rico.

1 respuesta
reiker-ct

#10 #11 Ya hicimos la comida pero muchas gracias por todo! jaja

Usuarios habituales

  • reiker-ct
  • ElRuso
  • Golgi
  • BB8520
  • Kory
  • gafapasta
  • benjajim

Tags