Comidas de lunes a viernes

Pugambuga

#30 Gracias!!

rob198

#29 Depende de tus gustos, tus necesidades nutricionales y el tiempo que tengas para cocinar.

Recetas con lentejas, judías blancas o garbanzos son fáciles y si les pones pechuga de pollo en tacos u otro tipo de carne ya tienes plato único y puedes hacer para dos días. Y si usas legumbre cocida de bote en vez de seca lo tienes hecho en 20 minutos aprox.

Las puedes componer como quieras, p ej los garbanzos solo con cebolla, ajo y perejil y un puñado de arroz quedan bien. Lentejas lo mismo (menos el perejil) y puedes meter tomate, pimiento y zanahoria. Y judías lo mismo pero sin arroz (eso ya a gustos).

Otra opción es guisantes con patata a cuadritos, solo con sal o como quieras. O verduras solas (judía verde, coliflor, coles de bruselas, brócoli...), con patata o más compuestas con ajo y jamón o lo que sea.

Otra cosa muy apañada para comida o cena es pescado al horno, envuelto en papel albal con cebolla, ajo, tomate, puerro o lo que gustes. O muslos de pollo con cebolla, tomate y manzana (en fuente, no en albal).

Para cenas yo tiro mucho de jamón york/atún, tomate, cereales, lácteos o sobras, más rápido y fácil xd.

También puedes hacer alguna tortilla o pisto, cosas a la plancha, ensalada normal o de pasta...

1
7 días después
rob198

Sorry doblepost, por si te sirve otra idea es pavo en tacos (o pollo u otra carne) guisado con vino blanco, zanahoria, cebolla, ajo y perejil (o lo que quieras).

1 respuesta
Pugambuga

#33 Ey gracias, tengo que ir probando variaciones a ver cuales puedo mantener en el tiempo y me ayudan a mi objetivo. Pero es complicado porque por ansiedad tiro a lo que sea y yo creo que no desayunar me juega malas pasadas a la larga

1 1 respuesta
rob198

#34 Uh la ansiedad para la comida mal, puedes intentar tener solo comida sana en casa (haz la compra con lista) y dejarte comida sana preparada en tuppers por si te pilla un momento así (y congelar dependiendo de qué sea y de cuándo lo vayas a comer).

Si no desayunas haces trabajar al cuerpo sin combustible y eso te irá desgastando creo (aparte te puede dar un bajón de azúcar), mejor que tomes aunque sea una leche con galletas o cereales, o fruta o así.

21 días después
Desper4doS

Aprovecho en hilo para preguntar, alguien sabe si existe una app para planificar la semana de comidas, pero agregando yo una lista de recetas, por ejemplo 10 o 15 platos diferentes y que me las distribuya automáticamente de manera totalmente fandom, no se si me explico....

Por ejemplo agrupar dos tipos de platos en almuerzos y cenas, y luego pulsar en DISTRIBUIR (por ejemplo) y que los platos se asignen a cada día de manera aleatoria y automática, para todo un mes por ejemplo

Gracias!

EDIT: Me auto-respondo: Recipe Keeper, cojonudo. Crear/importar recetas y se generan planificaciones semanales, ademas se puede compartir con gente (en la version de pago), y esta disponible en todas las plataformas

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Pugambuga
  • stuckED
  • CaNhO
  • Consiensia
  • ESL_Kaiser
  • Andy

Tags