Como conseguir un buen rebozado

Dipah

Buenas, queria hacerme esta noche unos filetes de pechuga de pollo pero rebozado. Quiero que quede crujiente
Que trucos me dais? :wtf:

hitsvil

El tema de que quede crujiente me trae de cabeza a mi también.

De todas maneras, te recomiendo que lo reboces dos veces, es decir, huevo + pan rallado y repetir la operación. Si te gusta, puedes echarle un poco de cebolla molida o pimienta roja dulce para darle un toque de sabor, que queda muy bueno.

squ4r3

yo suelo usar pan rallado Panko

HNgoly

Si lo quieres crujiente a muerte usa panko

Almondriga

Prueba con harina. Si lo rebozas antes con harina, luego huevo y luego pan rallado, el rebozado queda firme y mas crujiente que si no lo echas.

F

#1

1º Utiliza harina de garbanzo, si tienes un robot de cocina puedes pulverizarlo.
2º Utiliza una freidora con temperatura de 180 grados, que sea capaz de mantener la temperatura.
3º Aceite limpio, girasol u oliva.
4º No metas muchas piezas a rebozar en la freidora, se apelmaza y no queda rebozado crujiente.

Dipah

Donde puedo conseguir la harina panko esa?

#8 gracias!

1 respuesta
luismito

#7 supers grandes o tiendas especialidades de comida delicatesem pero vamos hipercor y alcampo he visto

1 respuesta
ChaRliFuM

La gracia es hacer el pan rallado tú mismo xD.

Yo cojo pan duro y lo pongo en el robot de cocina/batidora y lo trituro junto con un poco de ajo y otras especias al gusto.

La clave (para mi gusto) es no pulverizarlo demasiado.

1 respuesta
Eristoff

#9 Si no pulverizas no rebozas, haces un bocata xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 Si pulverizas mucho el pan queda como harina y el empanado no es tan crujiente y bueno como si lo pulverizaras menos, lo ideal es que queden trocitos de pan del tamaño de un grano de sal gorda.

Créeme xD

5
RoDRa

me extraña no haber visto este rebozado antes en este hilo...

harina, huevo y cereales

Utiliza los tipicos copos de maiz, corn flakes, SIN azucar chafados en un mortero

Es el mejor rebozado !!

2 1 respuesta
Thiran

#12 Yo uso eso para empanar el pollo y queda muy rico y crujiente

TechDeck_86

Si lo quieres bien crujiente puedes coger una tabla rayadora, o un rayador de agujero un poco gordo. Coges pan duro y lo rayas. Después con un colador lo tamizas un poco y conservas solo los pedazos mas grandes. Sería lo mas parecido al Panko, a modo casero.

;)

s3niK

Importante la harina da consistencia al rebozado, si solo usais pan rallado y huevo, eso va ser un desastre.

Saludos y bon appetit.

B

#1 Como manitas de cocina de los rebozados te puedo decir lo siguient:

  1. Hazlo doble. Huevo pan rallao huevo pan rallao
  2. Prueba a echar gaseosa fria al huevo
  3. Echa corn flakes triturados al pan rallao

Luego hay otra tecnica de reobzado, que seria sin pan rallado, pero que lo peta.
Harina y mazo de especias, pimenton picante pimienta negra oregano pebrella perejil etc
Agua y bates, creas una especie de salsa y rebozas el pollo en eso, y lo dejas una hora. Freir en mucho aceite. Los pollos hermanos style

NosFeR_

¿Soy el único al que su abuela le insitió en que cuando le pones pan rallado es empanar y cuando lo haces, por ejemplo, sólo con huevo es rebozar? Es decir, que si le pones pan rallado no puedes llamarlo rebozado porque es un empanado. Y todos sabemos que las abuelas en la cocina NUNCA se equivocan, ahora soy un mar de dudas :_____ xDDDDD

1 1 respuesta
Uriel246

#17 Como se reboza algo solo con huevo? que queda el filete envuelto en una fina pelicula de toritilla francesa?

Coño pues ahora que me pongo a pensar tiene que estar bueno xD

2 respuestas
NosFeR_

#18 pues yo nunca lo hago porque entre que no soy un manitas y que cuando me hago yo algo busco lo fácil, prefiero freirlo sin rebozar ni empanar ni nada xDDD Eso cosas de mi abuela.

1 respuesta
Skorp1to

#19 Eso es algo típico del norte, lo de rebozar y empanar, lo dicho porque viene de la merluza y las anchoas.

Yo el pescado lo rebozo (es decir, lo baño en harina y huevo o solo huevo y a la sartén. Y los filetes a veces también o las pencas o los calabacines) y luego las pechugas de pollo las empano, con harina, huevo y pan rallado.

Luego por ejemplo las jibias encebolladas las albardo (empanar) en Panko y salen riquísimas

1 1 respuesta
Pachy

Yo quisiera hacer el rebozado del KFC

ideas? :S

1 respuesta
ChaRliFuM

#21

Yo lo he hecho un par de veces. El rebozado consiste en dos fases.

1º la pasta de freír: 2 partes de harina de trigo normal y corriente y una parte de maizena (harina de maíz). Se le añade agua fría o cerveza y una serie de especias (curry, pimentón, ajo, cayena, eneldo y todo lo que se te ocurra xD)

2º: la harina para rebozarlo una vez se saque de la pasta de freír: es harina de trigo normal y corriente a las que se le añade también especias.

Luego simplemente se fríe en aceite muy caliente y listo.

Así es como me quedó a mí

Esta fue la receta que seguí yo:

2 2 respuestas
Pachy

#22 Lo probaré! gracias guapo. Te dejo mis dies

G

mi madre mezcla kikos triturados de la bolsa amarilla (no se q marca...) con el pan rallado y luego los filetes rebozados saben todo ricos a kikos.

Muesly

#18 Ahora que pienso, mi abuela reboza el lomo sólo con huevo y queda una cosa sublime, suave al paladar y tierna (que si está muy duro se le mueve la dentaruda xDDD)

#20 Ah no, si hay harina de por medio, le denomina enjarinar xD

1 respuesta
Uriel246

#22 Doy fe de que el pollo asi esta de muerte, yo tambien segui esa receta del video y dios :DDD. El pollo mas crujiente que he probado nunca XD.

#25 Algun dia lo hare seguro xD

Zuki

Puta casualidad, estaba buscando la receta de un rebozado al estilo KFC.

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • NosFeR_
  • Dipah
  • Almondriga
  • squ4r3

Tags