¿Como hago la avena para desayunar?

Sebas117

Hola chavales estoy trabajando y me he sentido con agujetas y cansado estos dias se que es normal pero estoy desayunando cafe y balleria mierda pura lo se, asi que he estado leyendo sobre un desayuno bueno, rapido y nutritivo, y he encontrado que la avena es muy buena, pero no se que tipo de avena comprar y no me aclaro muy bien en su preparación, y si teneis mas opciones soy todo ojos
EDIT: Gracias chavales ahora tiro al mercadona a por avena <3
Edit 2: creeis que esta, está bien?

PatedeAtun

Si desayunas avena y sigues comiendo mierda el resto del día no sirve de nada.

Cambia tu alimentación al completo y haz el deporte que más te guste, eso ya sería un gran cambio.

Por contestar a tu pregunta. Harina de avena. La mezclas con leche, unas galletas, fruta (fresas/arándanos/lo que te guste) y pa dentro.

2
Retourned

Copos de avena, mezclalos con kefir, queso fresco batido o yogur sin azucar. Echale un poco de mermelada y a correr.

O directamente con el vaso de leche.

Si eso lo acompañas de tostadas de tomate + pechuga de pavo + aguacate, triunfas como la coca cola.

1
Contestani

En un cazo pones leche y hierves salvado de avena hasta que esté blanca, le echas unas nueces o lo que tengas por casa y ya. LA textura deberia ser rollo bechamel

2 1 respuesta
Drowan

Copos de avena, echarlo en agua y hervir hasta que quede como una papilla. O lo mismo, pero con leche en lugar de agua. Es lo que se llama Porridge; gachas vamos xD.

Yo antes la hervía con leche y le echaba plátano para no quedase tan soso.

1
PhDfailer

yo no me complico, café calentito + copos de avena + edulcorante

delicioso no está, pero es sano, nutritivo y para mi importante, saciante y rápido de preparar

Yochar

En un cazo echas los copos de avena, agua, cacao puro y un poco de stevia. Luego lo echas en un bowl y le puedes poner por encima frutos secos, frutas, coco rallado o cualquier cosa que te venga a la mente.
Están buenísimos es uno de mis desayunos favoritos.

2
B

También te lo puedes comer en frío. Yo hago como esta y la dejo preparada para más de un día.

O si tienes más tiempo también puedes hacer algo así, muy fresquito ya que la mitad es congelado y con otro tipo de textura (le metes avena y ya)

Kimura

Sería interesante que pusieseis donde soléis comprar los copos de avena y demás movidas de las que habláis.

1 3 respuestas
Sebas117

#2 tienes razon, de momento no tengo una dieta equilibrida no como mierda el rrsto del dia, en las comidas como un bocadillo y ensalada y en las cenas algo de arroz con carne, no es lo mejor lo se pero en cuanto cobre este mes me apunto al gym y de momento me voy a informar lo maximo posible, aunque estoy indeciso en cuanto el entrenamiento quiero completar estos objetivos:
20 dominadas, 100 abdominales en menos de dos minutos y terminar una carrera de 3 millas (4.83 km) en 18 minutos o menos

test de leguer

test de cooper: 2800 metros recorridos en 12 minutos

TRACCIONES EN BARRA: Solo debes hacer como minimo 10 tracciones o dominadas en agarre prono montando y pasando la barbilla por encima de la barra

MONTAR LA CUERDA: Cuerda de 5 metros subir y bajar en menos de 10 segundos solo con los brazos

Es una rayada lo se pero quiero entrar al ejercito y quiero sacar la mejor calificación por eso me he pasado un poco, es lo unico que me mantiene en dudad quiero ponerme fuerte pero a la vez quiero completar estos objetivos sin lecionarme, y eso tio gracias por la receta :D

#3 #4 #5 creeis que con miel tendra un buen sabor?, estoy pensando en comerla con bananas y manzanas pero no quiero que este insipido

#6 edulcorante? Eso es zacarina no?

#7 eso tiene una pinta... que ya me ha dado hambre

#8 esas recetas no estan mal, gracias

Yochar

#9 Mercadona

2
ESL_Kaiser

#9 en hsn

1
larala93

Yo tampoco me complico mucho con la avena, le echo un poco de leche, canela y cacao y queda dpm

tute07011988

ExHuMeD

Leche, harina de avena y proteína en polvo con sabor a chocolate o vainilla y en plan batido para acompañar con tortilla francesa o tostadas

1 respuesta
Kiaru

En un cazo pones a calentar leche, le agregas la avena y aquí vienen las opciones:

  • Chocolate, un poco de stevia para endulzar.
  • Cáscara de limón, canela, stevia.
  • Proteínas de sabores

Lo mueves un poquito hasta que espese un poco y eso ya a tu gusto, si lo quieres más espeso sigue removiendo, sino sácalo, y mientras lo dejas enfriar puedes cortar un plátano y ponerlo por encima, echarle arándanos, coco rallado, lo que te apetezca.

Los overnights están muy bien y te ahorras este tiempo por ejemplo, aunque a mi personalmente no me sentaban muy bien.

Y ya como receta top, pero con avena molida ( o harina de avena) son las tortitas con claras de huevo y un poquito de leche. Luego acompañas de crema de cacahuete, plátano y sirope de caramelo de HSN y están brutales, pero eso a gusto del consumidor, le puedes echar lo que quieras.
Yo las tortitas no las endulzo porque luego le pongo el plátano y la crema, o como capricho, la crema de Lotus, y con eso no le hace falta más dulzor.

Arzki

Otro fan de la avena con leche y cacao puro, pero echarle edulcorante es de parguelas

wolfie6949

Yo me hago tortitas con avena en polvo sabor chocolate (de HSN, ya la venden así) y clara de huevo. Están cojonudas.
También se puede hacer con arena en polvo normal y una cucharadita de cacao desgrasado.

B

Tuve una época de porridge con fruta y no volvería.
Lo probé de muchas formas: todo leche, mitad agua mitad leche, todo agua pero con un scoop de prote de sabor (con distintos sabores), todo leche con scoop, con stevia, luego con stevia de verdad (que vale un pastizal), con leche y miel, con agua y té de pimienta... luego le ponía plátano, melocotón, arándanos, frutos secos... de todo.
Lo terminé aborreciendo por la textura y porque desayunar caliente me terminó causando aversión con el tiempo. Luego probé a hacer las overnight oats de toda la vida y no me gustó mucho el resultado.
Al final terminé metiéndome la avena con crispy rice, galletas de dinosaurio, leche, proteina y cacao puro en un batido super denso de más de medio kg.
Mi consejo es que cambies avena por galletas de dinosaurio. La verdadera salud machaca.

2
hybridtheory
  • Coges un bol
  • 70g de avena (mercadona)
  • 120ml de leche de almendra sin azúcar (o leche de vaca normal). Yo uso la de Alpro, la compro en el Consum.
  • 1 scoop de proteina de chocolate blanco-coco. Yo uso la de HSN
  • Canela en polvo (Mercadona)

Añades la avena al bol, tiras la leche de almendra hasta que llegue a la misma altura de la avena, 30 segundos en el microondas para que la leche quede un poco integrada en la avena. Tiras el scoop de proteina, mezclas, le echas un poco de canela y ale. Llevo desayunando esto 3 años y no me canso. Tiempo de preparación, ni 2 minutos.

Si estas en volumen le puedes añadir crema de cacahuete o plátano.

Y si te gusta frio, lo puedes dejar listo por la noche y lo dejas reposar en la nevera hasta la hora de desayunar.

1
Consiensia

#15 la misma mezcla y le añades un huevo y te puedes hacer tortitas

1
fracarro

Soy el único que se la toma cuando queda 1/4 del café con leche?

quickkk

Si no te gusta la avena no la comas, no hay ningún alimento imprescindible y tampoco es que sea la panacea nutricionalmente, hay más opciones

ralt

Yo soy intolerante a la lactosa y fructosa asi que para desayunar me recomendaron avena.

Tenia problemas con que me mareaba o me sentía bastante mal de la tripa, cambiando la dieta se me cambió, lo mejor que me sentó al desayunar:

Leche + avena + cereales de espelta + cacao puro 100% del que te han puesto imagen arriba.

B

Yo hiervo agua de avena y le echo los copos de avena (un poco redundante, sí xd) le pongo miel para endulzarlo. Luego le pongo arándanos y frambuesas por encima y se queda espectacular.

Me ha gustado la idea que he visto por ahí arriba de ponerle cacao o frutos secos, lo probaré.

SkalS

Luego os copio recetas 😸

Megulia

A mi me gusta mucho hacer tortitas, están ricas y paso las mañana trabajando sin hambre.
Por persona, salen unas 3 tortitas medianas/grandes:

  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas soperas de harina de avena.
  • cacillo de proteína en polvo que más te guste.
  • chorrito de leche.

Trituras con la batidora y a la sartén.

1 respuesta
pendulum

La forma mas rápida y sencilla que tengo yo de tomar avena (y que para mi esta buenisimo) es con Yoghurt griego 2% grasa (el cubo de mercadona) 3 o 4 cucharadas soperas en un bowl, un cazo de copos avena 30g aprox, un chorrito de miel, un poco de canela si te gusta, un puñado de nueces u otro fruto seco y por ultimo pero no menos importante una pieza de fruta troceada (platano es lo mejor para mi)

Es potente caloricamente hablando y esta muy bueno.

raqale

A mí me gusta simplemente mezclar los copos crudos con leche fría, más rápido que eso no hay nada.

Z3n

oigan que tal esta mierda?

no es tan tan malo dentro de los cereales clásicos no?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags