¿en que comunidad del norte de españa creeis que se come mejor?

YankoFarelli

#38 instapermaban

El cocido montañés se caga en la boca de todos los demás cocidos del universo. SACADO DE LA WIKIPEDIA,un saludo

1 1 respuesta
Kimura

#91 eso es falso miéntras existan las lentejas de MILF comidas después de echar unos Crash Bandicoot.

ReibenN

Mejor mejor, en País Vasco, pero prepara la cartera.

Equilibrio producto/cocina/precio, Cantabria.

Producto/precio Galicia.

Asturias entre Galicia y Cantabria, cierto es que es la que menos conozco.

kayak

#59 Jajaaj él solo se ha desviado el hilo a "Trump me quiere copiar el muro con el que separo norte y sur"

Yo la verdad que agradecía el hilo y que se pusieran sitios buenos del norte, para marcarlos si en algun momento pudiera ir, pero de momento el unico que ha puesto es el OP. En el hilo de que has comido hoy se han puesto tambien en ocasiones restaurantes buenos del norte.

#95 gracias :ok_hand:

1 respuesta
ReibenN

#94

Tienes razón.

Pongo algunos de las ciudades que más conozco.

Cantabria

Querida Margarita en Santander. 18€el menú del día es la misma cocina que el Serbal, un estrella michelín.
Agua Salada, en Santander.. Cocina cántabra con fusión asiática a buen precio.
La Nogalea, en Ruente. Cocina tradicional bien presentada.

Vizcaya

Kimtxu en Bilbao. Cocina asiático con producto vasco.
Tapachula Mexicano en Bilbao, buenísimo. No acepta reservas.
Etxebarri. La catedral de la brasa. Es caro y hay espera larguísima para ir.

Guipúzkoa.

Arroka Berri en Hondarribia, producto fresco a la brasa. Besugo a precio en comparación con el resto de sitios con un servicio mucho mejor.
Katxina en Orio. Pescado a la brasa.
Zuberoa cerca de San Sebastían. Cocina "moderna" con producto muy tradicional, caza, legumbre, pescado.

Me dejo un montón, si alguien quiere una sugerencia más orientada a su gusto personal que me pregunte.

3
B

#36 lo de "la mayoría" ya invalida tu punto, gañan.
León no es meseta hombre, aprende geografía.

En cuanto a donde se come mejor, Asturias sin duda alguna. Y entre el No Norte como dicen algunos por aquí... Leon mejor que Burgos del tirón vaya, tapas mucho más abundantes y mejores y la morcilla picante y sin llevar arroz de mierda dentro, ah, y gratis las tapas, no como los pinchos vascos que son un engañabobos

2
Gustioz

Los mejores productos del Norte se comen en Madrid.

adr1ana_cs

Para mi gusto, Asturias sin duda.

Jaglar

Me falta galicia y asturias por catar, de momento gana cantabria

-D-

#72 Claro, el patxaran es cántabro, por eso el nombre de la bebida es en euskera.

tute07011988

Almería

3 1 respuesta
HeXaN

#101 Poca broma pero el nivel de tapeo de Almería es jodidamente alto. En los últimos años ha pegado un salto increíble.

2 respuestas
tute07011988

#102 lo decía por eso, además de por nombrar algo diferente al centro/norte. Está muy infravalorada :(

erjoz3

Asturias, podeis cerrar.

MTX_Anubis

Por suerte en toda España se come bien.

Si pasais por Cantabria, en La Solana de Bárcena la Mayor se come de puta madre y un cocido montañés de aupa que entra en el menú (aunque podéis comer cualquier cosa). Además el pueblo es precioso y merece la pena verlo.

1
PrinceValium

Norte > sur

3
BeTiS

#102 Y poder elegir la tapa que quieras está de puta madre, en otras provincias te ponen lo que ellos quieren y ya no mola tanto.

1 respuesta
3eat1e

#107 Bueno, pero eso depende mucho del bar también y de lo majo que sea el camarero, aunque haya zonas que esté más generalizado. En Madrid hay muchos sitios que te preguntan que quieres de tapa, y todo el mundo dice que son lo más rancio.

Aprovecho este momento para pedir un minuto de silencio en recuerdo del Boñar de Leon de Madrid.

D.E.P. :(

S

Asturias.

Cryoned

En el país vasco, sin duda vamos.

HeXaN

@empotrador90 entonces el norte cómo queda.

heyjoe

Asturias.

Me hace gracia la pelea que se ha montado por si tal o cual zona de castilla es norte o no cuando muchos andaluces seguimos teniendo la sensación inconsciente de que de Despeñaperros para arriba ya es el norte, y Córdoba igual xD

#85 me too, que ganitas de bajar ya a comerme unas tortillas de camarones como dios manda :sob:

1 respuesta
Incordia

Solo he estado en Asturias y Navarra y en los dos sitios muy bueno todo.

exilorz

Depende de si lo que buscáis es restaurantes top o la "calidad media" de los restaurantes.

Restaurantes top creo que no hay discusión que hay más y mejores en Euskadi.

Sin embargo en Cantabria y en Asturias puedes comer realmente bien en casi cualquier menú del día.

1
G

Menudo debatito más absurdo tenéis montado.
Se come bien con dinero, en casi cualquier lugar. Esa es la respuesta.

YankoFarelli

#112 yo q no aguanto el puto calor de este secarral llamo África de Reinosa hacia abajo :man_shrugging:

Liquid-Sam

#61 Que Navarra no es norte dice. Ven aquí y me lo dices a la cara :joy:

Lexor

Obviamente Madrid

1 respuesta
Liquid-Sam

#118 Madrid tiene una oferta que abruma. Yo siempre que he ido me he puesto hasta las cartolas. Museo del jamon, calamares, junk-food, cocido... Y bastante barato si te buscas la vida.

1
Abhorash

En mi opinión se come bien en todo el Norte, pero en Cantabria, y en particular en Santander, hay más donde elegir. En Asturias la comida tradicional es tremenda, pero ahí se acaba todo. Y lo dice un asturiano.

1

Usuarios habituales

Tags