¿en que comunidad del norte de españa creeis que se come mejor?

JonaN

En comida tradicional se come igual de bien en todo el norte, obviamente cada uno barre para casa en el hilo.

En alta cocina en Donosti hay estrellas michelín para enterrar al resto de ciudades, git gud.

2 respuestas
Jaglar

#121 Cataluña es la que mas tiene y dobla las de Donosti, Sorry git gud :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
JonaN

#122 te has perdido las clases de lo que es el norte del empotrador, cataluña no lo es.

1 respuesta
Jaglar

#123 A vale me confundieron los pirineos XD

1
ReibenN

#121

Y en Paris para enterrar casi a todo España... no lo veo un criterio muy bueno, estando de acuerdo en que quizá sea donde mejor se coma del norte.

1 respuesta
JonaN

#125 evidentemente es un criterio muy nicho, pero venía a raíz del comentario anterior de variedad. La comida tradicional está igual de buena en un bar perdido en el monte de Galicia que una sidrería perdida en el monte de Gipuzkoa. Pero si buscas el cúlmen de la cocina, es dificil competir contra Akelarre/Berasategi/Arzak

larkkkattack

Cantabria ftw

X

Ante todo decir que soy Cántabro. En esta provincia se come genial, pero en Asturias y Galicia también!!

Mnotauro

Me interesa el tema,si una cosa mueve a un hombre de su tierra a otra es el buen comer!

PD: me llama mas galicia por el tema marisco... pero termino tirando mas por la carne

SRvictor

Asturias, un buen cachopo tamaño manta de recién nacido y sidra.

Y ya estaría.

w4nx1

Los que dicen que Aragón y Catalunya no son norte se sacaron la primaria?

2 respuestas
ReibenN

#131

Hasta en Cataluña cuando voy me dicen que soy del "norte", vamos que todo el mundo sabe que norte aquí se refiere al Cantábrico.

1 respuesta
Jaglar

#132 Ya porque nosotros los catalanes somos los catalanes, ni de norte ni del este. Podemos hacernos llamar los esquinas?

UnleasheD

Pescado en el país Vasco.
Marisco en Galicia.
Asturias cojonuda pero en estas dos cosas sale perdiendo.
Cantabria la conozco menos, pero me he comido un cocido montañés en barcena mayor por el que mataría.

YankoFarelli

#122 ya ni comunidad vs provincia... directamente comparas ciudad con comunidad autónoma :S

PD: Europa se mea en Cataluña en estrellas michelín :thinking:

1 respuesta
Jaglar

#135 Bueeeeeeeno un error llamarlo Donosti pero el dato es real.

wolfmanovich

#131 Aunque geográficamente estén a la par, realmente hay muchas diferencias (clima, cultura, paisaje, gente, gastronomía...) entre la costa cantábrica y Cataluña, por eso que el "norte" es la costa cantábrica. Entre Galicia y País Vasco/Navarra hay diferencias pero no tantas, y menos si vas haciendo la transición de una a otra por Cantabria y Asturias.

Cataluña para mi es Este, tienen mucha más similitud con Valencia y Baleares que con cualquiera de los anteriores. Y Aragon, es la zona de transición entre cantábrico y mediterráneo, que al estar también bastante despoblado se marca mucho más las diferencias entre la parte Noroeste y el Norte "puro".

Ya volviendo ontopic, la mitad de mi familia es de Donosti, y en Guipuzcoa en general la gastronomía es un modo de vida. Hay muchísima competencia sana y afán de superación, y como ya se ha dicho es difícil no salir satisfecho de cualquier sitio, eso sí, con la cartera preparada por lo general.

He estado también en la parte Este de Asturias (Llanes, Cangas, Ribadesella etc) y en Santiago, y también coincido que si bien hay que tener más ojo, cuando pillas un buen sitio sales rodando, emocionado por la calidad y por 4 duros.

Para mi Pais Vasco ha "comercializado" o creado marca de la gastronomía, con unos estándares de calidad muy altos, lo que arrastra hasta al bar de Paco, que tiene que ofrecer algo característico para sobrevivir entre tanto tiburón. Mientras, en el resto del Cantábrico no han explotado esta faceta y se mantiene una forma más tradicional, lo que hace que haya auténticos manjares por precios de risa, ya que no tienen esa estructura montada. Con el tiempo supongo que la tendencia irá hacia lo primero, País Vasco ha evolucionado más principalmente por toda la influencia francesa y por ser la zona más rica del norte.

1 respuesta
w4nx1

#137 Has estado en el norte de Huesca? Los 5 puntos que nombras los supera, la única diferencia como mucho es el paisaje porque no hay mar, pero hay unas montañas que no hay en ningún otro lado de ese 'norte puro', donde algunos ni conocen lo que es la nieve.

Y como extra no soy catalán pero vaya, no compares el norte de Lleida o Girona con el sur de Tarragona. Que Aragón y Catalunya sean más grandes que el resto no quita que tengan esa parte, la tienen igual solo que son más completas y además tienen otro tipo de paisaje y cultura. Cosa de relevancia histórica y demás. Estás ofreciendo huevos fritos y acusas de no tenerlos a los que tienen huevos fritos, longaniza, chorizo, las patatas y el pan.

16 días después
B

Como guilty pleasure, comida poco sofisticada y poco sana pero rica Asturias, para todo lo demás, cualquier otra.

PD: yo entiendo "el norte" como las comunidades bañadas por el mar cantábrico y navarra, que no les vamos a joder por 10km

Usuarios habituales

Tags