Costillar a la brasa, ¿Cómo cocinarlo?

Psicotropica

Este finde tengo barbacoa con unos amigos en casa, y teníamos pensado hacer brasas y cocinar un costillar y algo de embutido.

Cuál sería la mejor manera de cocinarlo? Recomendáis alguna salsa, especias, "tratamiento previo", etc... ?

R

Para que quede tierno envuelvelo en papel de platina y dejalo cocinar ahi durante 1 hora y media o 2 por lo menos para que la carne quede cocida, y despues la pones en la parrilla para que haga costra y se termine de hacer a la brasa y coja ese colorcito dorado. En cuanto al adobo hay de muchos tipos, si la quieres dulce yo te recomiendo salsa barbacoa, pero hay miles de adobos, con ketchup miel, soja, mirim, jengibre chile, azucar moreno etc... busca un buen adobo que te guste pero para mi la manera de cocinarlo para que quede perfecto es esa

3 respuestas
HeXaN

Una buena salsa barbacoa extendida con una brocha... Madre mía.

WaRdIx

Yo pasaba por aqui asi que te digo mi receta que siempre las hago y me quedan que flipas.
Yo primero hago lo que se denomina un dry rub: aqui tienes la receta es un adobo una mecla de especias. http://www.afuegoalto.com/2014/08/12/receta-costillas-de-cerdo-con-country-style-dry-rub/

Las dejo que se hagan muuuuuuy lentamente poniendo la parrilla arriba, y cuando ya estan hechas les pego en la ultima vuelta con salsa hunts barbacoa o miel con una brocha y las dejo un poco que se impregne la salsa y a comer. A ojo todo por supuesto y con una lata de cerveza.

2
Andy

lo mejor es que hagas lo que dice #2. Cocinarla previamente envuelta en papel albal en el horno a unos 150º tranquilamente durante 2 horas. La puedes marinar un poco con especias al gusto.

Luego, cuando vayas a la bbq, te la llevas tal cual y ya la pones en la parrilla ya sin el albal bien untada de tu salsa barbacoa favorita. Hasta que se dore al gusto.

Así queda súper bien ya que al cocinarla primero en casa a fuego lento, quedan muy jugosas y nada duras (gran problema de hacerlas directamente sobre unas brasas muy calientes)

1 1 respuesta
Psicotropica

La barbacoa la hago en casa, así que por eso no creo que tenga ningún problema.

Seguramente pruebe lo que decís #5 #2

eXtreM3

Salsa barbacoa Hunts. Ya me darás las gracias :)

M

O cualquier otra receta del canal..

suggus

#1 Si puedes embadurnar las costillas 6 horas antes ( o incluso una noche ) y dejarlas en algun recipiente cerrado en la nevera durante ese tiempo mejor. Luego las envuelves en papel de plata y las dejas entre las brasas durante 1h, las desenvuelves, les das otra capa de la salsa que aplicaste en primer lugar, las pones sobre la parrilla 30-40 mins y profit.

1 respuesta
9 días después
panchef

Lo mejor para estos casos como comentan #2 y #9 ,es cocina frotar la pieza de carne con las especias elegidas y un poco de aceite de oliva . Envolvemos el costillar en papel de aluminio y cocinamos a 130 -140ºC durante 3 horas .Es muy importante mantener el horno con un recipiente de agua para proporcionar humedad y que no chupe los jugos internos de la carne y la seque.
Una vez que has terminado la coccion ,dejamos enfriar la carne y la reservamos en la nevera para el dia siguiente.
Sacamos una hora antes mientras preparamos las brasas y bañamos con la salsa para caramelizarla en las brasas.

1 respuesta
Psicotropica

#10 Al final opté por salpimentar y meter el costillar al horno a 170º (mi horno es muy lento) durante una hora y media o dos en papillote para que no se secara, despues lo metí a la brasa y le fui echando en cada trozo o la miel o la salsa barbacoa

1 1 respuesta
R

#11 y que tal te quedo

1 respuesta
Psicotropica

#12 Pues cojonuda la verdad, pienso repetir más veces

1
panchef

Me alegro que te gustara! Os animo a seguir probando cosas nuevas e innovando vosotros mismos con diversas técnicas porque muchas de las veces sales cosas verdaderamente increibles.

kakarikez

tb salen cojonudas poniendolas en vertical con la brasa a un lado y dandole vueltas segun vayas viendo para al final poner las brasas planas y darles muy de cerca. es mas coñazo pero a mi asi me quedan cojonudas

6 meses después
Psicotropica

Necromanceo el thread, como véis que le puede quedar el tomillo y el laurel para hacerlo al horno en papillote, y luego al meterlo en las brasas ya echarle la miel con una brocha?

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 No creo que le desentone mucho. Al fin y al cabo la carne de cerdo es bastante neutra así que le va bien cualquier cosa que le eches xD

1 respuesta
Psicotropica

#17 al final le he echado aceite con tomillo hoy, y lo he salpimentado, mañana hora y media de horno y después embadurnarlo en miel y a la brasa

XarevoK

Joder antes de entrar al hilo pienso: me suena de algo.

Menudo pedazo de costillar nos marcamos xD

1 1 respuesta
Psicotropica

#19 cuando volvamos a quedar nos marcamos otro :)

Usuarios habituales

Tags