Crea tu cesta de la compra.

ChaRliFuM
#28Perkele:

La mía se suele parecer a esto, cambiando el arroz vaporizado por arroz normal (no veo necesidad en comprar el vaporizado, que es mas caro)

Compro vaporizado porque me gusta preparar varias comidas del tirón y con el vaporizado el arroz no se apelmaza y siempre está en un punto óptimo.

#28Perkele:

me faltan galletas, cereales o algo para desayunar

Mis desayunos suelen ser huevos + patata. 3 huevos a la plancha + una patata mediana (unos 200gr) que en 7 mins en el microondas queda perfecta. Desayuno de dioses.

#28Perkele:

leche, yogures que me encantan

No me sientan muy bien los lácteos, para meter algo compro el queso batido que lo tomo como si fuera yogur o para aderezar platos a modo de salsa.

#28Perkele:

algo de embutido, pan de molde, algo de fruta, algun zumo x, atún

No tomo pan ni embutido, atún sí que compro las típicas latas pero eso lo cuento como proteína que suelo variar todas las semanas, simplemente procuro meter unos 500gr de carne/pescado diarios. Fruta no lo he puesto porque suelo tirar de fruta de temporada y tampoco abuso mucho (máximo una o dos piezas diarias).

Sal, aceite, especias, etc no lo meto porque al fin y al cabo es algo que compras una vez y dura bastante, simplemente tener en cuenta que de vez en cuando vas a gastar un extra en estas cosas. Caprichos la verdad es que no me suelo dar muchos, alguna pieza buena de carne roja, salmón, algún pescado un poco especial, etc muy de vez en cuando, pero en general soy bastante disciplinado con la dieta, a veces cuando estoy en déficit calórico meto claras de huevo.

#28Perkele:

Cosas para la lavar la ropa y limpieza de cocina/casa no lo cuento, que no va en la compra siempre.

Lo mismo que con el aceite, sal, etc.

#28Perkele:

En definitiva, me gasto mucho mas de los 40€ sin darme tampoco caprichos excesivos

Yo lo que es en comida entre compra básica es verdad que no gasto más de 40-50€/semana pero si luego cuentas caprichos (salmón, carne roja, alguna cosilla que se va un poco de madre...) y todo lo accesorio (limpieza, aceite, etc) pues terminas gastando bastante más, pero en esencia si tienes el presupuesto muy ajustado y no puedes permitirte grandes lujos, sí que es cierto que se puede hacer una compra decente, con un aporte nutricional adecuado con ese presupuesto. Luego también es cierto que soy un tío de 95kg que hago halterofilia y no como precisamente poco. Con esas cantidades probablemente puedan alimentarse hasta dos personas que coman menos xD

1 respuesta
Fwend

#31 Menuda ruina macho, 110kg por aqui y me miran raro cada vez que digo que me como 4kg de carne/pescado a la semana xDD. Tenemos una dieta bastante parecida, fruta apenas como y si tomo es o platanos o kiwis. Y lácteos idem, tiro mucho de Skyr/Kéfir/Yogur.

Es lo que comentas, esta claro que por 30€ a la semana hay que hacer sacrificios y algunas calidades no son las mejores, pero se puede tener una dieta variada y que cumpla con todos los minimos. A más presupuesto pues más variedades/calidades/caprichos, pero los basics se pueden sacar por 120€ al mes con algo de trabajo y planificación extra.

Para limpiar os recomiendo el vinagre para el 90% de las cosas, incluso para la lavadora. Es un desinfectante natura Diluido en agua 50/50 , el olor no dura ni 15s y por 2€ te compras una garrafa de 5L(y además lo pudes usar para hacer encurtidos cojonudisimos xD).

Algun dia me gustaría abrir un post con tips para gestionar una cocina/despensa que aprendi cuando trabajaba en hosteleria y que desde que empece a aplicar tambien en casa me estan ahorrando una de tiempo y dinero brutal.

1 2 respuestas
bottontabnav

#32 4kg para tu peso parece poca a los que os supone tanto dinero comprar todo en el mismo super y andais dando vueltas no habeis pensado en trabajar mas horas y comprar todo en 1?

1 respuesta
Wakkox

Joder yo me gasto unos 70€ semanales en comida solo para mí, comprando en mercadona. No sé cómo lo hacéis...

1 respuesta
s3niK

Mucho texto y poca cesta veo yo aquí de momento...

ChaRliFuM

#32 Mi pareja que no es muy alta y pesa 50 y pocos kg con menos de la mitad de lo que como yo le sobra para alimentarse xD.

Y ahora realmente no tomo tanta proteína, entre carne/pescado + huevos + clraras + el queso batido estoy en torno a unos 150-170gr diarios de proteína que que viene a ser 1,5-1,8gr por kilo de peso corporal. He tenido temporadas de déficit calórico en las que el ratio subía hasta los 2,5gr por kilo xD

Y ahí ya sí que se me hace bola xd

1 respuesta
Fwend

#36 Nah si yo igual, estoy en 200gr de prote ahora mismo y llego sin problemas, pero cuando me paro a pensar en las cantidades de carne que como anualmente... xDDD. Y lo de mi pareja son las risas, la foto que puse del chili en el hilo de la crockpot. Cada tupper de esos es 1 racion mia o 4 de mi pareja xDDDDDD

#33 Me gusta la cocina y me gusta comprar productos de calidad, no llego y cojo lo primero que veo en el estante, miro ingredientes, calidades, origenes y voy buscando lo mejor en cada lado dentro de mi presupuesto y exigencias. Si no lo compro todo en el mismo sitio no es por precio, es por calidad, no siempre a más caro es mejor.

#34 Yo ahora mismo estoy entorno a 300€ al mes, las cestas que se estan poniendo aqui no son lo ideal, son lo minimo básico(y desde luego, todas son infinitamente mejores que la mierda que anuncio carrefour xD). Cualquier persona normal sin apuros economicos va a rondar los 50-60€ semanales a poco que compre 2 chorradas.

Erpotro

Hecha rapidamente, igual me olvido algo pero básicamente con esto comería una semanita sin problemas y suplo las necesidades más básicas sin dejar de lado lo sano y la calidad creo.

1 respuesta
koalas

#26 pues solo como, pechuga, secreto, ternera, salmon, rosada, atun, macarrones, arroz, solomillo, carrillada y algo mas pero claro voy alternando entre dias

Pero unos 50 a la semana solo en comida para toda la semana

2 respuestas
Erpotro

También se han de tener en consideración los gastos de productos que hay que comprar cada X tiempo y que quieras que no, el día que los ocmpras, te sube el coste 1 buen trozo.

Detergente, lavaplatos, Aceite de oliva, productos de higiene (champú...)

Esas cosas a veces no se tienen en cuenta y te suben un 30% la compra

ESL_Kaiser

#39 es broma, cada uno que coma lo que quiera y pueda

1 respuesta
koalas

#41 es obvio que era broma, pero la comida sobre todo la carne y el pollo esta subiendo demasiado el precio y no es normal ya

Chorlo

45 euros ayer solo en salmón, a tomar por culo cesta

4
s3niK

#38
Me dejas arreglar esa lista?

Quito esa mierda de cereales y compro unos KonFlakes de esos marca blanca sin azucares añadidos.
Quito esa mierda de yogures licuados y meto unos yogures naturales 100%
Quito esa mierda de 4 platanos a precio de oro y compro 6 platanos por un euro del carrefour, que os tienen mu engañaos con lo de Canarias.
Quito esa basura de carne picada y meto unos filetes de añojo de ternera, ya lo picare yo con su ajito y pimienta y me salen casi al mismo precio.
Quito un kilo de pasta, te vas a comer 2 kilos de pasta en una semana, menudo pedazo de GORDACO.
Meto 2k patata y 1k de cebolla para poder cocer o preparar con el pollo al horno, la merluza, preparar una ensalada de pasta... o una tortilla..etc...etc
Algo mas de verdurita, por ejemplo un calabazin.
Unas manzanas y peras por otro €
Cambio ese atún caro de cojones por el de Lidl que vale 1€ menos y junto con todo lo demas que si vale que has agregado tengo por 40€ la cesta mas chula de todo el foro.

Besitos.

#39
Secreto, ternera, solomillo, carrillada, salmón, en una semana?
Cuanto dices que pesas? y el colesterol bien no? Disfruta de tu infarto a los 50.
Solo espero que nadie le dé por copiar tu hábito alimentario.

2 respuestas
Erpotro

#44 La hice como dije rapidamente, pero trato de mostrar la base de los alimentos, evidentemente se cambian unos formatos por otros y se varia algo, la fruta siempre de temporada, la verdura también.

Es una lista para mostrar que en general, con 40€ comes sano y bien, sin meter mierdas de pizzas congeladas, lasañas precocinadas y putas basuras que se manduca la peña con tal de no invertir 30 minutos de su vida en cocinar algo.

Acepto tus cambios, son correctos y entran dentro de mis gustos. También me meto mi chuleton cada X días de carnicería del mercado diario, o un salmoncito, unas albóndigas, me hago un bizcocho casero de manzana... Etc, todo tiene sus varianzas, pero lo dicho, el que no come bien por 40€ es porque no le da la puta gana.

Besos cabroncete

1 1 respuesta
s3niK

#45
Podemos comer juntos cuando quieras @erpotro
xD

Pruébate el bizcocho de calabacín con nueces, háztelo con harina de espelta y poco azúcar y lo vas a gozar en los desayunos. Si quieres te paso receta.

2 respuestas
Kalgator

#46 Pero pásalo para todos :new_moon_with_face:

2 respuestas
Erpotro

#46 Pasa pasa

2 respuestas
s3niK

#47 #48
Ok, ahora cuando llegue a casa os la mando. :blush:

1
koalas

#44 colesterol? Esas carnes me vas a decir tu que es pura grasa? Peso 80 kilos mido 190 nose yo donde ves colesterol, que encima lo tengo en minimos jajajaja

1 respuesta
s3niK

#50
Me encanta cuando vais de que sois el ejemplo perfecto de vida y alimentación, y estás recomendando a la gente que meta 4 porciones de carne en una semana, y una de pescado cuando la única casi sin grasa de todas las que has nombrado es la carrillera. No veo verdura, ni legumbre ni fruta en tu dieta por ningun lado y te tengo que oir decir que tienes el cuerpo del hombre de vitrubio. Anda y que te acuestes compañero.

Quitando la carrillera que bien cocinada es muy sana. El resto son caprichos de gordo. Solomillo grasa intravenosa a tope, salmón por mucha proteína que tenga, es el pescado mas graso que te puedes comer, y secreto otro tanto de lo mismo.
No digo que no se coman esas cosas, pero con cierta moderación, no como tú lo defines, de dieta semanal de 4 en 4.

Tú sigue metiéndote esas cantidades de carne por semana que ya hablaremos tú y yo cuando tengas 50 tacos de donde tienes o no el colesterol.

Si suples todo esto con 40 horas de gim a la semana para estar to mazado, "que creo es lo que me intentas vender", pues lo que estás haciendo es sobrecargar tu metabolismo y entre otras cosas, acelerar tu envejecimiento.

4 respuestas
Lixae

Veo que quizás se está empezando a desviar un poco el hilo, y aunque la frontera es fina con este hilo que podría estar en fitness también, por favor recordad que en este sub muchos no contamos calorías ni macros. Thx.

koalas

#51 no aver, todos los dias como variado, bo estoy diciendo que sigan mi dieta o mi forma de comer, yo solo estaba haciendo una valoracion de precios sobre todo en carnes y pollos

Lo que mas como ultimamente es pechuga de pollo, arroces, macarrones, pescados y algo de fruta, la verdura no la asimilo porque no me gusta lo he intentado de muchas maneras y nada no me gusta.

No como carne todos los dias, porque voy variando, esa cesta me puede durar perfectamente 10 dias, congelandola y tal.

El salmon es un alimento rico en proteinas y grasas buenas, no solo como salmon, tambien rosada y otros pescados.

Cada cual que coma lo que quiera. Y obviamente voy al gym

1
ChaRliFuM

#51 No me gustaría seguir con el derrail pero en tu post hay una cantidad de mitos infundados abrumadora.

¿Solomillo grasiento? xdddd

3
bottontabnav

#51 pero que te hicieron las grasas amigo ah que el gym es malo tambien supongo que perder masa muscular y densidad osea es lo ideal tampoco camineis amigos ir en coche que las piernas se gastan siganme para mas consejos

quickkk

Imagina pensar que el colesterol viene por comer salmón...

La bollería insana que se mete todo dios no tiene nada que ver, no, la culpa es de los huevos, salmón, frutos secos y aguacates, alimentos que son excelentes

No digáis cosas sin saber

2
s3niK

#47 #48
Bizcocho de calabacín

2 vasos de calabacín rallado y sin pelar.
3 huevos.
2 vasos de harina de espelta.
1 vaso de aceite de girasol.
1 puñado de nueces troceadas.
1/2 vaso de azúcar moreno.
1 sobre de levadura.
1 sobre de azúcar vainillado.
1 cucharadita de canela.
Una pizca de sal.

Se tamiza la harina y se mezcla con todos los ingredientes. La mezcla se mete en el horno precalentado a 180° durante 40' aprox.

Podéis cambiar el calabacín por zanahoria. Sano, con poco azúcar y muy pero que muy jugoso y sabroso.
Enjoy.

PD: el resto podéis comer salmón y solomillo todos los días que a mi me la flopa. Seguir viendo anuncios del aguacate y el salmón son lo mas in del mundo para vuestro cuerpo. Si yo no tengo ni idea de nada, soy un idiota que solo sé que no sé nada. Te lo dice mi cara de anciano de 50 años con 41. Hehe.

2 1 respuesta
Erpotro

#57 Gracias!! le bajo 1 poco el aceite de girasol aunque quede menos jugoso pero no me mola nada el aceite de girasol xD

También le bajo el azucar moreno a la mitad y le incorporo una cucharada de miel.

Lo voy a probar, tiene pintaza, gracias de nuevo!

1
B

#51 Dile eso a los viejos que se alimentaban de matar un cerdo cada 3 meses y comían carne de gorrino hasta para almorzar sin comer pescado en su vida y agachando el lomo de sol a sol. Algunos han vivido hasta los 100 años.

Has caído en los mitos de la industria alimentaria, sin acritud. Gracias a la afanada globalización ahora tenemos acceso a todo tipo de alimentos en todas las épocas del año y nos han creado la necesidad de comer "equilibrado" siguiendo unas pautas que desde chiquititos nos van mostrando.

Te invito a que leas sobre nutrición buscando un rendimiento óptimo a nivel fisiológico. Te sorprenderías de la cantidad de cosas que hay, soportados por estudios científicos de peso, que se ubican diametrales a lo normalizado como bueno.

De todos modos no creo que sea buena idea hacerle un derail a este hilo con ese tema. Ya se ha discutido infinidad de veces en el foro de fitness sobre esto mismo, llegando siempre a la misma conclusión. Te invito a que te pases por allí y lo discutas abiertamente.

Lo que si está claro es que con 40€ semanales no consigues ni una cosa ni la otra. Puedes comer para subsistir, pero no para estar bien alimentado. Digan lo que digan aquí. La realidad ahí fuera es bien distinta.

s3niK

"Algunos han vivido hasta los 100 años." Of Course todos sabemos que ahora la esperanza de vida es mas baja que hace 2-3 generaciones..xD

Uff que pesados los ingenieros de mv compañero.
Con 40€-50€ se puede comer una semana mas que bien, pero aquí los ingenieros son los ingenieros..xD

Por cierto, la navidad ya termino por si no te habías dado cuenta. xD!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags