cuál es la mejor tabla de cortar??

Skorp1to

No entiendo el debate de las tablas.
La mejor tabla para cortar es la que más cómoda te resulte. Obviamente varía según para cada producto qué tamaño utilizar.

En cocinas profesionales se usan de plástico por higiene y color según el tipo de alimento (roja; carne, Azul; pescado, Amarilla;Tuberculos y hongos, verdes; verduras. etc)

En el Celler trabajamos con diferentes tamaños y color para cada alimento y/o partida. Y grosor dependiendo del corte (a la hora de limpiar caza usamos las de mayor grosor por machete)

Pero vamos que para casa... Mientras sea de plástico usa la que mejor te venga.

1 respuesta
B

#1 Esas tablas se usan en cocinas profesionales yo las usaba cuando trabajaba de cocinera la azul es para pescado, la roja para carne y la verde para verduras. Las de madera están prohibidas en restauración solo se permiten en panadería.

En mi casa tengo una polietileno y la uso para todo, cuando cambio de producto le paso un trapito húmedo por el tema de la contaminación cruzada, he sido cocinera y tengo esas pequeñas manías.

#61 He leído tu post despues de escribir el mio XD

5 años después
fkdlzh

hago necromancia para una duda.

mi mujer dejo la sarten de hierro encima de la tabla de cortar (bastante cara la verdad) y le ha quedado la marca del borde circular de la sarten a la tabla de madera, he probado a limpiarlo con limon, con jabon y nada, no desaparece.

alguna idea?

2 respuestas
guillauME

#63 A vivir con ello. Está quemada la madera. Poco que puedas hacer.

1 respuesta
JsvH

#63 Lijar hasta que desaparezca. No queda otra.

1 respuesta
TheDamien

Recomendáis alguna tabla buena? Compré una gorda que me costó una pasta pero cogió humedad por secarla mal ( cagada mía). Ahora tengo una de plastico que me hace el paro pero es una m.

1 respuesta
fkdlzh

#64 no estaba caliente la sarten, debia de estar mojada por abajo o algo y al ponerla sobre la tabla quedo ennegrecido donde hizo contacto, decir que igual estuvo sobre la tabla varias horas hasta que me di cuenta. ayer estuve todo el dia dandole con limon y algo desaparecio, aunk un le queda, hoy le dare otro poco a ver si hay suerte

#65 no tengo lijadora y es una tabla bastante cara, no de locura pero para ser un trozo madera si xd

#66 la mia es esta, muy contento con ella

en un futuro me gustaria comprarme una de estas end grain de walnut

1 respuesta
TheDamien

#67 donde la compraste?

1 respuesta
fkdlzh

#68 la marca es bauhaus, pensaba que era del norte de europa pero parece ser que solo la venden en webs asiaticas

1

Usuarios habituales