¿Cuantos amantes de las tapas españolas hay por aquí?

B

No sé, aquí en cualquier sitio hay buenas tapas (almería).

Desde bares de "diseño" con tapas pijas y posturetis muy ricas a los bares clasicos con hamburguesa/lomo/patatas bravas a los bares de tapas grandes como cualquiera que ha ido a la cabaña del tio tom sabe lo que hablo.

1
Hacon

Granada (Capital) tiene mucha fama por ser una ciudad con una vida universitaria muy activa y turisticamente es preciosa de visitar. Poco puedo decir yo malo de Granada, pero justamente con las tapas me decepcioné un poco, en los sitios a los que fui (y por lo que tengo entendido, la mayoría son así) no eliges sino que van prefijadas según cuantas bebidas has pedido siendo, obviamente, los números más bajos las peores y mejoran exponencialmente a medida que vas subiendo. Comparado con el norte es un lujo claro pero, visto desde dentro de Andalucía no son nada especiales (tampoco son malas). Personalmente me quedo más con las tapas de las zonas costeras (Incluidos los pueblos de Granada de esa zona).

1 respuesta
HeXaN

#152 En Granada lo más normal es elegir la tapa (suelen dar a elegir dos variedades por mesa). Espero que no fueses únicamente a la calle Gonzalo Gallas que lamentable (es para universitarios).

1 respuesta
Hacon

#153 Dos variedades por mesa supongo que te refieres a que eliges entre dos opciones que te plantea el camarero ( Lomo o Dorada, por ejemplo) eso no lo considero elegir como tal, pues aquí se elige de entre toda la carta.

Fui por varios sitios, la zona universitaria y zonas más turísticas como la del paseo de los tristes (precioso, por cierto), la de la Alhambra (Una maravilla) y el centro.

En general, como digo, me parecieron lo bastante buenas para que la mayoría de mis comidas fueran de tapas durante esos dias, pero no tan buenas como en Almería o Málaga por ejemplo.

M

Joder que me dio hambre viendo la primera página.

Mirtor
#142Hacon:

Como almeriense eso de "en algunos hasta la eliges" como algo extraordinario se me hace rarísimo. Aquí lo raro es que no puedas elegir.

Lo mismo que había pensado yo xD

La verdad es que aquí se come de lujo.

Nherzogs

Estuve en Almería y no me quejo de lo que había pero para mi gusto personal País Vasco con sus pintxos > resto de tapas

Aunque claro el pintxo se paga aparte y la tapa la suelen poner gratis, aunque eso es muy discutible en gran parte de España xD

1 respuesta
Hacon

#157 Hombre, es que los pintxos son también un peso pesado de la gastronomía española, pero la cabra tira al monte y personalmente me quedo con lo autóctono (aunque a ver quien es el guapo que rechaza un buen pintxo xD).

The_elovator

#144 Bastante sabes tu o ese señor lo que les cuesta a los bares del "sur", yo si xD

dranreb

León pls

5 1 respuesta
DareZ

#145 Bad info, en Almería, en TODOS los bares, eliges la tapa que quieras de la carta

1 respuesta
B

#161 Pues muy bien

Troyer

#160 vaya mierda tapas.

Las mejores tapas que he comido han sido en Andalucia:

Y en galicia:

bitelchuss

#135 yo vivo por el zapillo, doy fe de que es la mejor zona metro cuadrado/bares de tapas.

#136 el milla está diabólico. La tapa de atún es inmensa y por 2€ crro

1
maliaradia

Pues en Cadiz, normalmente suelen cobrar poco por la bebida y la tapa va aparte, eliges lo que quieras de la carta y tenga la opcion de tapa.

Es que alli una tapa es como una degustacion de las raciones. Consiste en poder probar 4 tapas diferentes por el precio de una racion. Y de tapas hay de to, una variedad increible.

Me hace gracia la competicion que se esta haciendo sobre las mejores tapas xD

huelmo

En Segovia también se tiene buena cultura de tapas, aunque yo personalmente guardo muy buen recuerdo del "tapeo" por San Sebastian.

B

A mi lo que me han hablado muy bien son de los filetes asturianos.

1 respuesta
B

#167 Cabron eso no se hace que hambre ma dao

Vi0LaToR

#65 Son ravas, los chochos son altramuces.

1 respuesta
wiLly1

#169 También se llaman Chocos (que no chochos) sino me equivoco

4
A

#9 Si las tapas de Granada te parecen buenas es que no has estado en Almería xD.

1
Liss

Yo soy de Sevilla y en mi puta vida me han puesto nada gratis con la bebida, ni unas tristes aceitunas, el concepto de tapa que tenia yo hasta que expandí mis horizontes fue el de platito barato para uno.
#144 Me ha llamado mucho la atención tu comentario por que en Madrid el precio de alquiler, licencia de terraza y demases deberia rondar el precio de bcn, no? cómo es que en Madrid si que te lo encuentras entonces? es mera curiosidad vaya

1
rOfEllOs

Plasencia (Cáceres) - Caña + tapa a elegir (en el 99% de los bares): 1,20-1,40€

Granada preciosa y ambientazo pero en cuanto a tapeo, para mí, decepción.

1
pablofer2

Sabeis si por Avila y esas zonas se siguen llevando lo de las tapas?

1 respuesta
ededo

#115 El Sacromonte es una parada obligatoria por los boladillos de bacalao... Maaaae mia como estan.

#117 Es tal como dice #118

1 respuesta
Hacon

#117 #175 Si tiramos de la RAE

spoiler

Que viene a ser lo que dice #118 aunque en la definición no dice expresamente que sea gratis yo siempre he entendido que las tapas son gratis por la costumbre de aquí.

B

Las tapas vienen por el Rey Alfonso X "el sabio" . Le gustaba mucho el vino y tuvo algun tipo de problema en su consulta al medico este le recomendó que acompañara el vino con algo de comer, entonces le servían jamón o queso encima del vaso y de ahí el concepto de "tapa". El pueblo empezó a pedir igual que dicho rey y este estableció que no se sirviese el vino si no era acompañado de algo de comer.

Las buenas costumbres, que se pueda elegir o no la tapa es indiferente sigue siendo una "tapa" aunque solo tape los abs.

5 1 respuesta
Frida

Me dan ganas de volver a Granada y a Almería solo por las tapas.

scout_

#174 en Ávila la tapa es tradición y no en plan lo que te pongan con una cerveza por 2,50 sino que escoges tu lo que quieres por un botellin de 0,80-1€ en plan hamburguesas de buey unos huevos rotos, unas ravas, etc...

1 2 respuestas
pablofer2

#179 Pues habra que aprovecharlo entonces. No conocia que en Avila también se llevase lo de las tapas.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Hacon
  • DareZ
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Vandyos
  • cocinando

Tags