¿Qué cuchillos debería de tener en mi cocina?

1mP

Bueno, dentro de poco voy a empezar un curso de ayudante de cocina y quiero tener los indispensables y que sean razonablemente buenos, la cosa es que no sé cuales comprar ni los que necesito. A ver si podéis echarme una mano.

Hace un mes me compré un Santoku Serie Universal de la marca Arcos para empezar.

¿Recomendaciones?

Muchas gracias.

Glaed

Alguno que corte, sufi.

spoiler
1
BliNk_PoWa

Un cebollero y una puntilla

2
Alrich

A no ser que vayas a hacer despieces yo no tendría más de 2-3. Una puntilla para cosas pequeñas y un cebollero para todo en general. Ya tienes el Santoku que al final es un cebollero japonés pero a mi me resulta más incómodo para cortar/separar carne, para las verduras guay. Arcos está bastante bien para gente que no se dedica profesionalmente a la cocina e incluso tiene algunas cosas buenas para los que sí.

Cuando compres la puntilla fíjate que la hoja no se doble como un folio de papel y que el mango sea cuadrado, no redondo. En general me parece más cómoda y segura así

1 1 respuesta
1mP

#4 Y cuál usas para la carne?

Ya de paso si me recomendais un cuchillo de puntilla de estos que decías, alguna marca o algo en especial para no ir a ciegas a comprar.

1 respuesta
Alrich

#5 Para la carne en plan sacar filetes, separar el muslo de la cadera y cosas así simples uso el cebollero tradicional, más cómodo por su hoja para mi gusto. Luego tienes otro tipo de cuchillo llamado deshuesador para cosas algo más elaboradas y precisas, pero es prescindible.

Edité #4 y te pongo imágenes de la puntilla buena y la mala.

spoiler
1 1 respuesta
josepginer

Te pillas unos Global y una whetstone y a campeonear

1 1 respuesta
1mP

#6 Perfecto. Muchísimas gracias!!!

Y una pequeña pregunta, viendo los cuchillos de puntilla que has puesto, he visto este que se asemeja al bueno, parece que es de 10cm. Este tambien es bueno? Lo pregunto porque no tengo ni idea, ni se el tipo de hoja necesaria.... y para no cagarla comprando cualquiera.

Es el que más a manos me queda para comprarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#7 yo tengo dos Global ya (G2 y GSF 49 si no me equivoco), que piedra recomiendas? Tendre que pillar una aunque todavia estan nuevos.

Alrich

#8 Por el mango parece algo intermedio entre las 2, supongo que te servirá bastante bien.

1
JsvH

Un cebollero y 1 puntilla, nada mas.
Arcos serie 2900 de 250mm, por 15€. Para mi lo mas optimo para batallar.
Pero al final da igual es cuchillo que uses, que como no lo tengas afilado será la misma mierda el famoso global como el que regalaban con el periódico.

Luego tienes que ver lo que te resulta cómodo a ti y tareas a desempeñar.

1
2 meses después
LoboFeroz

cebollero, de sierra y puntilla

0nLy

Sé que no es un cuchillo exactamente, pero vengo a preguntar una dudilla:

Me recomendais algún pelapatatas especial o me compro el primero que me sale en Amazon de Arcos que tiene buenas valoraciones?

1 respuesta
Lixae

#13 El primero que me sale de Arcos la verdad que a mí no me gustan nada de ese tipo, prefiero de estos. Siento que lo controlo mucho mejor.
https://www.amazon.es/dp/B000XRW2YC/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_AG62M62YMYZP2FTQ2007

Pero esto ya va a gustos yo creo

1 respuesta
DaniRC1993

Este pa cortar las verduras

3
Oridana

Yo utilizo el que es de media luna, me acostumbré y sin más, a veces baila un poco la cuchilla.. pero si no te molesta, palante. Cómo han dicho, es cuestión de gustos.

0nLy

#14 Tengo uno de esos y no sé si es porque es una mierda o está poco afilado pero me cuesta muchísimo pelar las patatas xD

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • Lixae
  • LoboFeroz
  • Alrich
  • ArThoiD
  • 1mP
  • josepginer

Tags