Curso manipulador de alimentos

Criswineer

Buenas, como bien pone el titulo busco si alguien tiene experiencia de sacarse el carnet de manipulador por Internet, ya que los cursos que hacen presenciales en mi localidad son cada x tiempo y necesito tenerlo lo antes posible prefiero hacerlo por Internet y si sabéis alguna pagina de confianza

jose678

No vale para nada.

2
Fwend

#1 https://manipulador-alimentos.net/ aqui me lo saque yo el año pasado. Es una chorrada y no vale para absolutamente nada más que por que lo piden. 30 min y 12€ y a otra cosa xD. (Básicamente te dan un PDF con las respuestas de las preguntas para reirse un poco más del sistema)

1 2 respuestas
jose678

#3 Aun recuerdo la pregunta de que le sucede a las bacterias si se congelan.

  • Se mueren.
  • Se ponen azules.

45 pavos creo que me costo el timo. Putas titulitis.

tute07011988

Yo me lo saqué en www.asesoriaplan-a.es por recomendación del curro donde iba a entrar. Te lo sacas en un momento y te envían el certificado en cuanto les ingreses el dinero.

Asdrubael

https://www.asonaman.es/inicio

0nLy

Yo lo hice cuando empecé a trabajar de camarero y me daban hasta las respuestas de las preguntas del test final.

No me acuerdo de nada, y no me sirvió para nada xD

JaxG0m

#3 te han timado a mi me salió a 7 y en una cosa si estoy de acuerdo es una mierda porque no te sirve de mucho

JaxG0m

Si quieren sacarse el carnet (aunque no cuenta mucho pero bueno) entrad en la página de asomaran:

https://www.asonaman.es/inicio

Ahí tenéis acceso a sus vídeos explicando el curso y el examen tipo test para sacartelo. Además que te piden datos para luego que puedas recibir el carnet a tu casa

1 respuesta
B

Curso presencial? Wtf? Si lo haces por Internet en 5 minutos y hasta te dicen las respuestas

1 respuesta
xlive

#10 De alguna manera tienen que vender. Haciéndolo presencial parece más profesional y la gente pica.

A día de hoy este título no vale para absolutamente nada, pero bueno, lo exigen y por lo que vale es un must.

Chefoxs

Yo hice el curso gratis en 45min xd.
Los las respuestas al lado de las preguntas.

Fwend

#9 Valian más los 15min que iba a tardar en encontrar una web más barata que pagar esos euros de diferencia xD.

1 respuesta
JaxG0m

#13 yo no busqué la web, la web me buscó a mi

2 meses después
C

Yo realicé el curso de manipulador de alimentos en la web laborali y la verdad que muy contenta porque puedes tener el certificado en el mismo día y te lo mandan al correo electrónico al momento. También me lo mandaron a casa y lo recibí a los 3 días.

kakarikez

que sepais que el titulo este ya no se te puede exigir. ahora son las empresas las encargadas de formar al trabajador en materia de seguridad alimentaria.

1 respuesta
Oridana

#16 Sí, bueno. En teoría, como todo.

1 respuesta
kakarikez

#17 y en la practica, ahora en todos los sitios cuando entras a currar, al menos a mi, te sueltan un libreto de mil paginas con las practicas a seguir. y eso que yo incluso puedo dar clases para conseguir el carnet de marras eh?

2 respuestas
Oridana

#18 hace muchos años cuando trabaje en hostelería a mí me lo dio la empresa. Ahora por mucho que te lo puedan dar ellos, el "imprescindible carnet de manipulador de alimentos" que veo en las descripciones de algunas ofertas de trabajo no dicen lo mismo. Que los tienes en una web de mierda por 20€, ya ves truz, pero es como está el percal.

Yo creo que has tenido suerte, como tuve yo en su día xd.

2 respuestas
kakarikez

#19 en los anuncios pueden decir misa, la legislacion es la que es y a dia de hoy ni es obligatorio ni te pueden obligar.

1 respuesta
Criswineer

#18 #19 yo pensaba lo mismo que no hacía falta hasta que llegó al trabajo la de sanidad diciendo que quería en 1-2 semanas máximo el carnet de todos los que estábamos, daba igual en cocina o en barra de todos jaja

tute07011988

#20 cuando vayas a la entrevista y te pidan el certificado le cuentas lo de la ley

1 1 respuesta
xlive

La cosa es que no te puedes sacar un carnet general, si no que para cada trabajo a desarrollar es un tipo de carnet concreto :person_facepalming: en teoría es la empresa la que te debe formar, pero ya os aseguro que ni la mitad de la mitad hace eso, simplemente lo exige y ya.

kakarikez

#22 pues he ido a no pocas entrevistas y no me han pedido el carnet en ningun sitio. que quieres que te diga xd

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • xlive
  • tute07011988
  • Oridana
  • JaxG0m
  • Fwend
  • jose678

Tags