¿Por qué debería comprarme una arrocera?

0nLy

He visto bastante gente que dice lo típico de que una vez pruebas una arrocera ya no puedes vivir sin ella, y he estado pensando en pillarme una de amazon, pero antes necesito saber qué gano con ello.

En mi cabeza, yo en la arrocera voy a echar agua, arroz y sal y lo voy a tapar y dejar que se cocine, exactamente lo mismo que hago con un cazo de cocina normal y corriente. ¿Donde está lo bueno de este aparato?

Perkele

En despreocuparte de calcular mentalmente la cantidad de agua/arroz y que te salga igual de al punto siempre, poder poner medio kg de arroz mientras te echas un lol sin temor a que se queme, y basicamente programarlo cuando tu quieras

1 respuesta
Kalgator

En que puedes programarlo para que a X hora se comience a hacer y tenerlo listo/mantenerlo a otra hora

muchas mantienen el calor a una temperatura para que no se cueza mas pero lo tengas listo para comer

dambala

Depende de cuanto arroz comas. A mi me arregla la vida, lo suelo comer como guardicion o frito. Es comodísima.

Si comes arroz blanco una vez al mes, pues depende del espacio y dinero que tengas, pero tampoco la veo tan worth.

Sekenn

pues como la mayoria de intrumentos de cocina, lo puedes hacer sin arrocera? Si. La arrocera te hace la vida mas facil? Si.

Petricor
5
B

A mí me molaría que las arroceras te limpien el arroz, que no sé si lo hacen. Aunque me guste con todo el almidón igualmente.

AikonCWD

yo lo veo un trasto enorme e innecesario

1
Hipnos

Si la base de tu alimentación es un 80% arroz como si fueras un asiático medio, pues sí, es buena compra. Si te vas a hacer un arroz a la cubana dos veces al mes con suerte, pues no.

3
0nLy

#2 No hay que medir el agua? Wtf?

1 respuesta
1 mes después
Elmeromero

#10 yo eso diría que no es correcto, mas bien es lo único que tienes que hacer.
Mides 1,5 partes de agua, 1 de arroz y le das al botón.
La magia es que no se quema, si cuidas el aislante no se pega nada, ahorras en arroz y agua al limpiar.
Luego esta el tema de que es eléctrico y no va a gas como cualquier cocina decente.
Una maravilla

10 meses después
ratedx

alguna pagina para ver recetas mas alla del tipico arroz?

ReibenN

Qué es una arrocera?

fkdlzh

https://www.amazon.com/Cuchen-Electric-Pressure-Cooker-CJH-PM0602iP/dp/B08TWP4JK7

yo tengo esta que me la regalaron y la he usado 4 veces contadas. soy muy purista y el arroz se hace en la sarten. ademas que no puedes echarle nada mas mientras cuece en la arrocera y el arroz no sabe a nada. en asia comen arroces todos los dias, a todas horas (hasta para desayunar) pero sus arroces son una puta mierda, al igual que el tipo de arroz que usan, super pegajoso (para cogerlo con palillos claro)

3 respuestas
ReibenN

#14
Cómo el de calasparra.

Lixae

#14 haces arroz blanco en una sartén? wtf

1 respuesta
fkdlzh

#16 paellera para todo lo que sea arroz, asi me criaron xd

1 respuesta
Lixae

#17 :O

1 respuesta
n3On

#14 650$ !!! ?? Whaaat!??? xDDDDD Te viene el chino y te hace el arroz cuando quieres o como xDDDDD

1 respuesta
fkdlzh

#19 xd me lo regalo samsung al comprar la tele que conste, tenia que elegir entre eso o un purificador de aire y como ya tenia uno pues..

LLoskka

#18 XD de siempre se ha hecho en sarten, que basicamente lo mismo que una paellera sin mango.

1 respuesta
Li3cht

https://www.amazon.es/L%C3%A9ku%C3%A9-Recipiente-cocinar-arroz-microondas/dp/B00BB64R9M

Y calladitos.

1
filemontv

Me compre una ruina de 10 euros en un sitio de baratijas... y va de maravilla.

Maiko

Si comes mucho arroz blanco desde luego que merece la pena, basicamente es que te despreocupas de todo, facil y rapido. Para mi es inconcebible vivir sin una arrocera pero claro soy medio asiatica y como bastante arroz blanco. Yo si noto mucho la diferencia de un arroz hecho en sarten o en cazuela a uno hecho en maquina de arroz, muchiiisimo.

Si vas a comer de vez en cuando es totalmente innecesario.

poisoneftis

ah pues yo tenía una que se usó como 3 veces y después de un año de coger polvo se vendió por wallapop, no lo recomiendo... a mi me gusta más el arroz hecho en cazuela normal, en arrocera creo que solo queda bien para el típico arroz con vinagres de sushi...

1 respuesta
Lixae

#21 pero hola?? xDDDDD en plan en una así??

2 respuestas
Rinkes

#25
De toda la vida, en la mayoría de casos, los aparatos de cocina tipo: Thermomix, Airfryer, Crockpot, licuadoras, heladeras, panificadoras... acaban como tu arrocera.

La gente los compra como: "Fua! Esto resuelve mis problemas, y algunos de cocina, también".

Un mes o dos de uso extensivo y luego para el armario o con una frecuencia de uso marginal, a veces hasta por culpabilidad. Muy pocas veces se comprar con una necesidad que perdure en el tiempo.

El caso de la Thermomix es especial, la mayoría de gente acaba convencida o convenciendose de usarla para "ahorrarse cocinar", se dejan 1500 pavos y acaba usándola para hacer gazpachos en verano. Lo he visto muy de cerca jajaja.

En mi caso tengo una fondue y una raclette a las que si suelo dar el uso que esperaba. Una vez compré una arrocera pero dejé de usarla porque hacía engrudo de arroz (positivo si haces mucho sushi malo), a parte, al poco tiempo de uso empezó a burbujear por la tapa y quedaba llena de agua con arroz incrustada que costaba bastante rascar.

1 1 respuesta
Tritoman

#26 una sartén te puede servir de "olla" yo solo la uso cuando voy a hacer paella xD pero supongo que hay fumaos que lo hacen siempre en sartén por algún motivo xd

15 días después
Boujack

#26 yo la paella la suelo hacer en una sartén vieja de 28... Y queda bien...

Tebgo dos fuegos de 28, para hacer arroz para 2 uso dos sarténes, me gusta que la paella quede en una capa muy fina y si usase una paella para dos no me entra en el fuego.

LoboFeroz

yo tiro de la olla rápida

Usuarios habituales

  • Lixae
  • LLoskka
  • fkdlzh
  • ReibenN
  • 0nLy
  • Hipnos
  • Sekenn

Tags