El hilo de Sous-Vide

ChaRliFuM

#480 Lo normal es que la temperatura no oscile más de 0,1 ºC, al menos con el Anova y el Joule es así, digamos que el circulador que mueve el agua está siempre funcionando y la resistencia se va apagando y encendiendo para regular la temperatura. A veces al principio cuando metes algo grande la temperatura baja un poco más pero una vez se recupera ya no hay oscilaciones muy altas.

Sekenn

#480 lo mismo que te han dicho, prueba a tapar el recipiente con papel de aluminio para aislarlo mejor a ver que tal

Lexor

tengo un solomo de cerdo
invoco a @hexan para que nos muestre su reduccion pedro ximenez para hacerlo TOP

2 respuestas
FaLc0n_

#483 Yo tengo una receta de pedro ximenez que uso para acompañar patés que esta muy bien. No la he probado con carnes pero supongo que iran bien.
-1 botella de Pedro Ximenez
-250ml de nata
-Zumo de una naranja
-Sal y pimienta
-1 Cucharadita de Maicena.

HeXaN

Bueno, el próximo miércoles viene mi tío de visita y voy a cocinarle algo de calidad como ya es costumbre: picaña de ternera gallega madurada. Mirad el marmoleado... La probaré antes de que venga porque no puedo aguantar xD

#483 Yo simplemente reduzco el Pedro Ximénez con azúcar moreno y pasas sultanas. Según quede de espeso añado un poquito de agua y listo.

1 respuesta
B

Tengo un solomillo de ternera de aprox 1 kilo, he visto en diferentes páginas que lo cortan pero no sé si es necesario o si sería mejor dejarlo entero. Tenía pensado meterlo con un pizco de aceite, romero, ajo y salpimentar.

Mañana voy al Alcampo a por el recipiente que estoy un poco hasta la polla de la mierda de calderos.

1 respuesta
thrazz

#486 no hace falta cortarlo y no metas aceite en la bolsa, que es peor (tienes varios vídeos por ahí de gente explicándolo que solo sirve para pescados).

1
B

#406 Voy al Alcampo hoy, en que sección pillaste el recipiente? Estoy mirando en la web y no me aparece.

Edito: Encontrado en la zona de almacenamiento doméstico.

Dónde has visto q es libre de bpa?

1 respuesta
HeXaN

#488 El recipiente como si da cáncer porque la comida va en bolsas. De todas formas, tiene impreso en código y si lo miras en Google sale el tipo de plástico que es.

1 respuesta
EuReKa

Yo compré una nevera de 16 litros en los chinos, le hice el agujero en la tapadera y me mantiene la temperatura de puta madre.

1 respuesta
ChaRliFuM

#490 Para preparaciones largas es lo mejor, ahorras bastante en luz xD

1 respuesta
EuReKa

#491 Para cosas rápidas uso una olla normal, hoy voy a poner costillas y las pondré en la nervera hasta mañana xD

B

Estoy apunto de hacer el solomillo de vaca de 1 KG y lo meteré hora y media a 58º. Como lo veis?

#489 También tienes razón xD Al final he pillado el de 13 L y va perfecto para lo que lo quiero

1 respuesta
HeXaN

#493 Échale un ojo:

https://recipes.anovaculinary.com/recipe/sous-vide-beef-tenderloin

https://www.chefsteps.com/activities/perfect-every-time-center-cut-tenderloin-roast

1
B

Vaya puta locura, el solomillo ha salido espectacular... que jodida maravilla de aparato.

Mi mujer ha dicho que parecía un solomillo de restaurante caro.

Tenía un miedo de cojones de estropear la pieza de 1 kg, lo he puesto 2 horas y 15 min a 60º y perfecto.

2 respuestas
HeXaN

#495 Es que es la leche. La gracia es que siempre te saldrá igual de bueno xD

pacogens

¿Qué configuración pondríais para una pechuga de pavo? ¿como una de pollo: 1h 30m a 60 ºC o algo más?

Cecos94

Llevo un tiempo leyendo el hilo y se me está apeteciendo comprar un aparato de estos sobre todo para las carnes. Hoy es el día sin iva en media markt y tienen dos, alguno sabe algún tipo de referencias del de la marca princess o cecotec. Son los más baratos ya que tengo miedo a gastarme mucho más...

Es lo único que debería comprar junto al recipiente puesto que envasadora ya tenemos en casa.

1 respuesta
thrazz

#498 Cecotec es española y hace buenos productos, pero ni idea de qué tal es ese circulador en concreto. De todas formas la Anova Nano suele estar más barata que eso cuando la rebajan.

ChaRliFuM

#495 si te gusta el punto de la carne poco hecho para la próxima ponlo a menos temperatura. Gozarás más aún xD

1
EuReKa

Como triunfan las costillas, sobre todo con los que nunca las han probado así.

1
Kr4Zy

Esto o una crock pot? lo mismo? se complementan? ganadora?

1 respuesta
HeXaN

#502 Son diferentes por lo que se complementan.

1
Tarako

Yo llevo poco tiempo con esto del Sous vide, pero mi recomendación para ahorrar en bolsas es usar las reutilizables tipo zip que sirven para maquinas de vacio de este tipo https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgzCjtR7xbmpFsDs_KGqHVO8tlSXQEeBi-dqai3r7PZCzjUlDWgQ
(yo tengo la de lidl) y en bolsas las de lidl no viene con sello de libre de bpa y me he comprado estas en amazon válidas para sous vide:
https://www.amazon.es/gp/product/B00GSWU8VK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ederall

Buenas tardes chicos, me acaba de llegar a casa una cooking chef que se supone tiene temperatura hiper controlada de grado en grado, y me gustaría mañana hacer el experimento de cocinar un salmoncito al vacío.

Como no tengo aún selladora y quiero probar si de verdad me vale para este menester, me podríais recomendar que bolsa zip comprar???

Entiendo según he leído, que si es PE-04 me valdrían, es decir, las mismas zip que vende el "Metadona", pero si alguien por aquí me recomienda algo a tiro fijo, mejor que mejor ;)

Un saludo!

2 respuestas
thrazz

#505 Albal Ultra-Zip.

1 1 respuesta
Ederall

#506 Perfecto, muchísimas gracias, esta tarde voy a comprarlas :D

1 respuesta
HeXaN

#507 Las del Mercadona sirven, sí.

1 1 respuesta
Ederall

#508 Pues genial, sino encuentro las Albal que serán de mas calidad casi seguro, iré a las bosque verde, he estado este finde en Málaga ciudad y no me he acordado de preguntar, a ver en el culo del mundo donde vivo que encuentro :rofl:

Bueno, si la cosa sale mínimamente aceptable, mañana pondré fotos, pretendo sellarlos en una Lodge de hierro fundido.

Lexor

#505 las de ultra zip fijate que sean aptas para temperaturas frias y calidas, hasta 90 grados deben aguantar mas menos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned