El hilo de Sous-Vide

HeXaN

Yo el horno lo veo menos usable en el día a día, la verdad. A mí el sous-vide me ha cambiado la forma de cocinar carnes y pescados y dudo que el horno este me suponga un cambio tan radical.

1 respuesta
ChaRliFuM

#781

Ten en cuenta que con el horno en teoría podrías seguir haciendo lo mismo que con el circulador. Anova vende este horno como si fuera del mismo grado que uno profesional. Muchos restaurantes que cocinan "sous vide" no lo hacen con circulador sino precisamente con hornos de vapor regulando la humedad al 99-100% y la temperatura concreta.

La gracia de estos hornos es que además de todo lo que haces con el circulador puedes hacer otras muuuuuchas cosas muy chulas como pan (el vapor es importantísimo a la hora de hacer ciertos panes pues es algo fundamental para desarrollar una buena corteza), llevar a otro nivel la fermentación de masas (en función de la levadura que uses y de la temperatura puedes obtener masas con matices más lácticos, acéticos, etc) y, por supuesto, cualquier receta tradicional que hagas en el horno.

1 2 respuestas
Cryoned

#779 lo de #780 / #782 y otras cosas como que no se seque la comida manteniendo siempre la humedad relativa.

Imagina un pollo super tierno, en el punto exacto, que no está seco y a la vez está perfectamente gratinado, o cosas así.

Lo que me pregunto es cómo funcionará para algunas cosas al horno que tengan salsas y necesiten evaporación tipo limón o vino blanco.

1 1 respuesta
HeXaN

#782 Claro, pero en mi caso todo eso no lo hago lo suficiente como para que sea un "game changer".

2 respuestas
ChaRliFuM
#783Cryoned:

Lo que me pregunto es cómo funcionará para algunas cosas al horno que tengan salsas y necesiten evaporación tipo limón o vino blanco.

Al fin y al cabo supongo que tendrá la opción de "convección" y al ser regulable la temperatura pues simplemente le pones la temperatura que quieres, bajas la humedad a un 20-30% y listo.

#784 está claro que si solo lo vas a usar para hacer carne o pescado al vacío pues como que no te renta gastarte los 600-1000 napos que va a costar el cacharro pues con un circulador de 60€ haces prácticamente lo mismo xD

Cryoned

#784 pero podrías querer hacerlo algún día

lo de la cocina ya es como los juegos de steam xD

1 respuesta
HeXaN

#786 No, si está claro, y conociéndome lo compraré más pronto que tarde ahora que tengo una cocina enorme. Eso sí, primero habrá que ver consumos, temperaturas que alcanza realmente y todo lo demás. Que luego te sacan una segunda versión mucho mejor y te comes la primera.

1 1 respuesta
B

#787 Yo lo que tengo ahí pendiente para cuando tenga la terraza/jardín es la jodida barbacoa...

1 respuesta
HeXaN

#788 Yo eso ya lo tengo cubierto jajaja.

ChaRliFuM

Yo ya necesito otra cocina nueva... porque estoy empezando a acumular trastos directamente en el porche de la casa, en la cocina no cabe ni una sartén más xdd. De hecho, este verano saqué de casa la típica skillet de hierro fundido para llevarla a la finca de un colega y hacer en ella unos choricillos al vino y la he tenido en el maletero del coche tres meses porque no sabía dónde meterla xdd

2 respuestas
B

#790 Yo con decirte que tengo las de hierro fundido directamente en el horno... mi mujer al principio era reacia pero después de probar todo se ha quedado bien contenta.

HeXaN
#790ChaRliFuM:

y la he tenido en el maletero del coche tres meses porque no sabía dónde meterla xdd

Lo típico que te para el típico guardia civil con ganas de dar por culo y te echa la bronca porque es un objeto contundente y demás mierdas. Y tú sólo querías cocinar unos choricitos al vino :cry:

8 días después
arkoni

Me llama la atención el aparato este, sabeis de alguna oferta interesante? Recomendais el nano? O mejor otra marca y modelo?

robb

Buenas chicos, llevo unos días leyendoos y estoy muy hypeado con esto.

¿Qué carne recomendáis para llevarme una primera buena impresión?

2 respuestas
HeXaN

#794 Solomillo de cerdo, pollo o pavo.

Sekenn

#794 pechuga de pollo o salmon, ya que vas a notar un contraste brutal con lo que estas acostumbrado de esas piezas.
Costillas tambien es buena idea, pero tardan muchas mas horas.
Y ya mas adelante mi favorito es la pluma o secreto iberico.

Kr4Zy

Me he pillado esto para estrenarlo, como veis poco mas de un dedo de grosor y unos 190gramos, el punto de la carne me gusta, punto menos, recomendación de temperatura y tiempo? Una vez se cocine, lo seco con papel de cocina y vuelta y vuelta a fuego fuerte en sarten no? La sal y la pimienta en el vacio con la carne o despues? Gracias

1 respuesta
ChaRliFuM

#797

57ºC una hora, secarlo y dorarlo a fuego fuerte unos 30-60 segundos por lado. Lo de sazonar es para gustos, yo he probado a sazonarlo antes y después de cocinarlo y ambas opciones son válidas. Hay gente que tiene miedo de que pierda jugos por sazonarlo antes y eso es mentira, el otro sábado me hice un filetaco de 3 dedos, lo sazoné antes, lo tuve casi 2 horas y no soltó apenas jugo.

Mi recomendación personal: sazonar ligeramente antes de meterlo y cuando lo tengas sellado y trinchado le pones un poco de sal maldon por encima.

HeXaN

Sazonar y dejar toda la noche en el frigo. Para mí no hay forma mejor, la verdad.

menolikeyou

Quiero cocinar un poco de papada para luego marcar (e incluso freír un poco, para que quede la costra tipo torrezno) para un trinxat de la Cerdanya.

Alguien ha experimentado con ello? Para tiempos y sugerencias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#800 Esto es panceta pero el tipo de carne y cocción es similar. El tito Guga da muy buenos consejos xD

Edit: Te he cambiado el link, que el puse al princpio era sin sous vide xD

Aquí el que puse primero por si te interesa el acabado "cruchy"

1 1 respuesta
arkoni

Contestarme alguno a #793 plz...

2 respuestas
ChaRliFuM

#802 La mayoría de los que estamos por aquí tenemos el Anova normal o Joule... No creo que haya muchas referencias respecto a otras marcas o modelos xD

menolikeyou

#801 Gracias bro, nunca defraudas!

Lo miro mañana y haré experimentos, a ver qué tal sale

1
SeYc

#802 Compramos el Anova cuando no se habían subido a la parra. De hecho hicieron ofertas muy interesantes (yo me pille el de metal por menos de 100€)

La versión que sustituyó el nano estuvo como a 60€

HeXaN

Yo lo pillé, el Nano, por 6x€ pero los cabrones han pegado una subida del carajo últimamente. Por suerte las "marcas blancas" ya van cogiendo ritmo.

8 días después
ChaRliFuM

Pulpo sous vide

Alguien le ha dado un try alguna vez? a mí no se me hubiera ocurrido jamás pero puede ser algo muy interesante xD

1 2 respuestas
HeXaN

#807 Guga ya lo hizo jajaja. El cabrón ha metido en la bañera a todo bicho viviente.

Lexor

#807 eso con un aceite aromatizado con azafran con la anova (50 grados una hora) debe estar.....

1 respuesta
Kr4Zy

Recomendaciones para el solomillo de pavo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned