El hilo de Sous-Vide

HeXaN

Pues 700€ al final.

https://anovaculinary.com/anova-precision-oven/

1 respuesta
SeYc

#871 Y que hacía de especial? Asi por encima parece que presumen de que es mas preciso, pero no veo que diferencia tiene con un buen horno normal

2 respuestas
HeXaN

#872 Hombre, es mucho más preciso (más con el modo sous vide) y tiene control de humedad.

Sinceramente no lo veo tan game changer como lo fueron los circuladores.

1 respuesta
thrazz

#872 no es un horno normal, es un horno combi, y aparte tiene lo del sous vide.

Pero por ese precio creo que puedes conseguir un horno combi doméstico y no tener semejante cacharro en la encimera.

ChaRliFuM

#873 Para mí tampoco lo es pero para otros sí que puede serlo.

Cosas buenas: hace cosas de hornos "profesionales" (vapor y modo sous vide). Ten en cuenta que en un horno profesional con modo sous vide y tal te vas a 3500-4000€.

Cosas malas: La temperatura máxima de 250ºC se me queda un pelín corta... ya no pido 300ºC como algunos hornos profesionales pero 275ºC podría ser muy interesante.

Cosas que pueden ser buenas o malas dependiendo del punto de vista: el tamaño xD. Para una o dos personas un horno pequeño que ocupe poco espacio puede ser ideal pero a mí se me antoja pequeño, si un día preparas comida para 4-8 personas ya me dirás cómo lo metes todo en ese volumen.

¿Game changer? Si vives solo o con tu pareja y andas justo de espacio el cacharro te puede venir de puta madre pues con eso puedes hacer de todo sin necesidad de tener por separado un horno convencional y luego el circulador más el recipiente + la máquina de vacío + bolsas.

Para mí no es game changer, por 700€ no lo veo mal precio pero sería más un capricho que otra cosa. Solo me plantearía cambiarlo si con ese cacharro pudiera jubilar mi horno convencional y el circulador, pero como no es el caso... pues ahí se queda.

1 respuesta
Cruzer

#875
puedes hacer de todo sin necesidad de tener por separado un horno convencional y luego el circulador más el recipiente + la máquina de vacío + bolsas.
...
Solo me plantearía cambiarlo si con ese cacharro pudiera jubilar mi horno convencional y el circulador, pero como no es el caso... pues ahí se queda.

¿¿??

1 respuesta
ChaRliFuM

#876 Es una cuestión de tamaño. Si solo cocinase para 1-2 personas no tendría problema pero no es mi caso, por eso ne me lo planteo xd

1
2 meses después
Eypo

Una envasadora para sustituir la del lidl (35e) que ha muerto? Que sea mas fuerte, hasta unos 100e

2 respuestas
HeXaN

#878 Cualquiera FoodSaver.

7 días después
Jess13

#878 Yo también creo que las de Foodsaver son de las mejores envasadoras que hay. Si no te hace falta una con mucha historia, la FFS005X-01 va muy bien. Aquí puedes ver mas modelos: https://micocinatop.com/envasadoras-al-vacio-foodsaver/

Eypo

Me llega hoy, a ver que tal se porta y comento

Lexor

que rollo/bolsa/envoltorio me recomendais ? no acabe contento con los ultimos

9 días después
ChaRliFuM

¿Qué bolsas de vacío utilizáis? Hasta ahora utilizaba rollos pero creo que voy a empezar a usar bolsas. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
HeXaN

#883 Yo tengo estás que compré hace siglos.

1
SeYc

#883 los rollos salen mejor para el bolsillo. Además los puedes cortar a la medida exacta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#885 Llevo dos años usando rollos y estoy hasta el moño de andar cortando y sellando. Además que al estar enrollado algunas veces quedan dobleces y cuesta más hacer bien sellado.

1 respuesta
SeYc

#886 eso sí, no son tan cómodos en ese sentido.

Yo es que para hacer piezas de carne me parece más útil porque puedo cortarlo a la medida justa, sin gastar más de la cuenta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#887 Para piezas grandes como patas de cordero, paletillas de cerdo, costillares enteros, etc va de puta madre pero al final ese uso es un poco marginal y con tener un rollo de los grandes por ahí muerto de asco es suficiente, en el día a día lo que suelo hacer son piezas mucho más pequeñas: pechugas de pollo, solomillos de cerdo, lomos de pescado y cosas de este estilo para lo cual las bolsas son mucho más cómodas.

ChaRliFuM

Dobleposteo por un buen motivo, voy a preparar por primera vez cabecero de lomo con este cacharro a ver qué tal queda:

Solamente sal y pimienta, lo tendré 3 horas a 60ºC a ver qué sale.

Y de propina me voy a apretar también un "ibérico secreto" como Dios manda:

3
10 días después
Andy

a los usuarios de anova y otros dispositivos. Cómo veis esto?
https://www.amazon.es/VPCOK-Temperatura-Temporizador-Circulador-Inoxidable/dp/B07PT8P4TQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sous+vide&qid=1605968046&sr=8-6

Está de oferta por BF y me pregunto si realmente hay mucha diferencia entre unas marcas y otras. ¿Qué ofrece anova para costar 3 veces más? Vale la pena pagar la diferencia?

1 respuesta
HeXaN

#890 Anova ofrece calidad y su precio (aunque lo han subido más) es herencia de que fueron pioneros en esto. A día de hoy la tecnología se ha estandarizado y cualquier circulador ofrece lo mismo.

1 respuesta
Andy

#891 la única duda que me genera es si estos dispositivos más baratos aguantan bien el exceso de humedad / vapor y si son constantes con la potencia/temperatura entregada. Sin necesitar las pijadas del wifi o apps, ¿os quedaríais tranquilos tirando a uno low cost?

1 respuesta
Cryoned

#892 es una resistencia, un termómetro y un aspa para remover el agua, la tecnología es de 1900 y cuesta 10€ hacerla.

aunque el margen de error sea de 0.5º no va a alterar el resultado. A día de hoy puedes ir tranquilo con las low cost. Anova era caro porque eran los primeros y no había alternativas, pero a día de hoy, a no ser que quieras wifi, bluetooth, la app o algo así puedes ir tranquilo.

1
11 días después
Sekenn

os habeis dado cuenta que hay muchos restaurantes de alta cocina que cocinan a baja temperatura muy poco tiempo? Estoy viendo una receta de lubina a baja temperatura y solo la tiene 8 minutos a 65 grados

1 respuesta
Cryoned

#894 usualmente es el pescado solo y cuando quieren dejar texturas medio raras.

de todas formas, 65º es bastante, el salmón por ejemplo se suele hacer entre 40/50

1 respuesta
Sekenn

#895 imagino que de ponerla a 50 grados ya si seria la tipica media hora o asi

11 días después
Seizure

Que aparato recomendáis comprar? los de anova ya no estan de oferta y son un poco caretes, vale la pena pagar su precio?
Hay algún inconveniente por usar una olla normal? porque no tengo sitio para el tupper gigante :/

2 respuestas
S

#897 Yo solo tengo Anova y estoy muy contento, pero de otras marcas no te puedo decir. Ahora mismo tienen de oferta el Anova Precision Cooker al mismo precio que el Nano.

1 respuesta
ChaRliFuM

#897 #898 Anova se ha subido al guindo, muchos de los aquí presentes compramos el cacharro por 80 o 90€, alguno incluso por menos y ahora el más barato no baja de 150€ xd

¿Merece la pena pagar el precio? en mi opinión no, un circulador es una tecnología relativamente sencilla por lo que no hace falta irse a las marcas top, tengo conocicos que han comprado por Amazon circuladores de 50 o 60€ y están contentos.

Respecto a lo de la olla: no hay inconveniente en usarla pero ten en cuenta que vas a estar limitado por el espacio además de que para preparaciones largas es energéticamente menos eficiente. Por ejemplo, a mí me gusta mucho preparar costillares de cerdo por lo que necesito un recipiente relativamente grande y además al ser elaboraciones de 24h o más pues no viene mal tener una cubeta con tapa para no desperdiciar energía, no solo por el consumo eléctrico sino también para que el aparato no tenga que calentar tanto el agua y así alargar la vida útil de los componentes.

14 días después
ChaRliFuM

Este año no toca cena de nochevieja con la familia pero voy a celebrarlo con dos amigos que son de los pocos con los que me junto en estos tiempos. Para nochevieja he encargado en la web de el capricho un chuletón (1,5kg) y unas piezas de solomillo (200gr cada una). La idea es hacer el chuletón en la plancha y los solomillos sous vide y sellarlos en la sartén con un poco de la grasa del chuletón.

Para año nuevo he pillado una picaña de 2kg que haré también sous vide.

Ya os informaré a ver qué tal pero ya os adelanto que el material que me han mandado de El Capricho tiene una pinta espectacular jajaja

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned