El hilo de Sous-Vide

Lexor

#89 usa carne normalica y vete probando temperaturas y tiempos hasta que pilles el que te pueda

quickkk

#90 el grosor de la hamburguesa importa o es insignificante?

2 respuestas
FaLc0n_

#92 Importa por que no es lo mismo que mida 1cm que 2,5cm, ya que el centro del producto tendrá menos temperatura.

ChaRliFuM

#92 Evidentemente el grosor también importa, sobre todo en cocciones cortas, en cocciones largas es mucho menos relevante.

spyro512

#90 una hora a 51, apuntado

Al final hemos cambiado el plan por un solomillaco de cerdo. A ver qué sale!

Cryoned

#89 Particularmente las hamburguesas no me convence como quedan, creo que es de lo poco donde si tienes una parrilla decente, le da 20 vueltas en resultados.

1 respuesta
spyro512

#96 la intuición me dice que quedarán blandurrias... pero bueno, haré la prueba a ver

25min a 65ºC. Auténtica droga, el cerdo queda premium de pelotas.

La amarilla tiene un toque de cúrcuma y la otra unas especias "barbacoa" del Mercadona y un toque de mostaza dulce. Brutal.

4 2 respuestas
Cryoned

#97 ¿muy poco tiempo para semejante bloque no?

1 respuesta
spyro512

#98 eso me parecía a mí, pero ese rosado tan potente no es para tanto en realidad, parece que la cámara lo ha realzado bastante. Ha quedado bien hecho y muy suave en la boca. Repetiré probando otros marinados :grin:

2 respuestas
FaLc0n_

#99 Yo te recomiendo la temperatura/tiempo de sousvideeverything, 2 horas a 58ºC, lo he testeado y esta espectacular.

1 respuesta
B

Me parece un engorro tener que hacerlo todo 2 veces

ChaRliFuM

#99 Te digo lo mismo que #100

Yo le doy entre una y dos horas a 58ºC y queda que te mueres de bueno xd

Sinso

El hilo del hype es éste.

Da miedo meterse en este mundo después de haber estado leyéndoos un tiempo.

1 respuesta
Aeran

#97 ostia, receta? Voy a pedir el mio y voy a empezar por cocinar lo q vais poniendo aqui xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#103 ¿Miedo?

Lo que da es un placer descomunal... Meter un solomillo de cerdo de supermercado que te ha costado 3 míseros euros y que después de cocinarlo parezca que estás comiendo en un restaurante de los que te cobran 40€ por cubierto... Eso no tiene precio...

Las carnes y los pescados cocinados en este aparato suponen un antes y un después jajaja

1
Cryoned

Es que no falla, hasta el más escéptico se convierte a la secta en cuando lo prueba un par de veces. Es probablemente el aparato de cocina que más puede marcar la diferencia, por encima de thermomix o aparatos similares.

FaLc0n_

Por cierto, los que usais envasadora al vacio, que tipo de bolsas comprais para comparar precios y calidades?
Yo uso las foodsaver el paquete viene 32 bolsas de 38x26

ChaRliFuM

Bueno bueno, he sacado medio costillar del que tengo preparando desde ayer:

.

Prprprpfpfppepfffff, madre de mi alma... la carne estaba tremendamente jugosa, el hueso se despegaba como si nada..... el otro medio costillar lo que he hecho ha sido dejarle cocinando unas cuantas horas más y he subido la temperatura de 63 a 68ºC (quiero ver qué diferencia de textura hay).

Para la elaboración he preparado un "rub" sencillito, primero he mezclado mostaza de dijon con miel y lo he embadurnado, luego le he metido especias (pimenton, ajo en polvo, cebolla en polvo, canela y un toque de cúrcuma) y sal, ha estado 22h a 63ºC, luego he calentado el horno y he puesto el gratinador a tope, lo he sacado de la bolsa, lo he secado por encima y directo al horno hasta que ha cogido un poco de color (5-10mins), mientras se daba el primer gratinado he puesto los jugos que había en la bolsa a reducir en una sartén junto con un par de buenas cucharadas de salsa barbacoa, lo he sacado del horno, se lo he untado a todo el costillar y vuelta al horno otros 5-10 mins.

Cuando pruebe el otro medio costillar os cuento a ver la diferencia que hay.

5 3 respuestas
spyro512

#108 parece que el cerdo es de lo más agradecido para hacer esto. Ese costillar caerá fijo a corto plazo. 60ºC y cuánto tiempo?

Edit: joder no me lo había leído entero, entendido xD

#104 sacar el solomillo del plástico, echarle sal, pimienta y la(s) especia(s) que quieras, envasarlo, cocinarlo durante ese tiempo y temperatura, y una vez esté hecho, 2 min a cada lado a fuego fuerte en la sartén. No tiene ná literalmente.

1 1 respuesta
Lexor

#108 el color es brutal aunque me conozco la salsa del negro que pusiste y si es la que venden en el costco eso pica demasiado
mis dies(papilas gustativas salivando)

1 respuesta
ChaRliFuM

#109 Esas han estado 22h a 63ºC, el otro medio costillar sigue en el sous vide, lo he subido la temperatura a 68ºC y estará unas 28-30h. Quiero probar a ver qué diferencia de textura hay.

#110 Para mí pica poco... de hecho le he metido una guindilla de cayena a la salsa para que tuviera un puntito más xd

thrazz

Esa no pica nada. De hecho tienen hasta una Sriracha que no pica xD

Lo que está muy bien es el humo líquido para darle el toque ahumado a costillares, faldas, etc.

1 respuesta
FaLc0n_

#112 :ok_hand:

1
HeXaN

#108 ¿Superiores a las cocinadas con crock-pot?

1 respuesta
ChaRliFuM

#114 no tienen nada que ver. En crock pot quedan "guisadas" mientras que aquí quedan "asadas".

7 días después
spyro512

Quiero estofar carne de ternera, de eso que quede que se deshace en la boca, y unirla a última hora a una salsa basada en ajo, cebolla, zanahoria y pimiento (chorrito de vino tinto cuando mezcle salsa y carne).

No encuentro una referencia clara de tiempo de cocción para esto. Se habla de 60 grados pero nadie se moja en tiempo. Estoy por poner 55 y dejarlo toda la noche...

Alguien me recomienda algo?

1 respuesta
thrazz

#116 depende del corte.

1 respuesta
spyro512

#117 soy un poco hijnorante de eso, a ver si una foto ayuda

2 respuestas
FaLc0n_

#118 Dejalo 12 horas a 63ºc. aprox

1 1 respuesta
spyro512

#119 tomo nota! Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned