El hilo del café

Stalapainatt

#450 Tengo exactamente la misma y ningun problema. Tal vez tengas la ducha de la cafetera obstruida. Donde enganchas el brazo, tienes un tornillo Philips de estrella. Desmóntalo y caerá ese componente por el que el agua cae. Suele obstruirse por el café. Si después de eso no funcionase probablemente fuera un problema de presión, tendrías que comprobar la bomba. Hay venta de recambios en Amazon por si lo necesitaras.

1
6 meses después
GreatKingRat

Recomendáis tener algo en cuenta a la hora de comprar un termo para llevar café al curro? O con que sea de acero inoxidable es suficiente?

1 respuesta
intelntl

#452 https://cafeselmagnifico.com/producto/termos-kinto/

El Rolls Royce de los termos, calidad insuperable.

1
1 mes después
GreatKingRat

Alguien con una aeropress por aquí? Como no me fío de mis manazas me compré una copia barata en AliExpress (que puede ser ese el fallo) para aprender.
Al principio sin problemas, pero ahora estoy teniendo problemas. He probado a moler bastante más grueso y va mejor, pero llega un momento en que no baja más y pega un "petardazo" si sigo apretando y llena la taza de posos.

Algún consejo para este tipo de preparación?

12 días después
LadyMcFadyen

Me guardo este hilo también 😃😃

¿Marcilla como marca que tal la veis? 🤔

2 respuestas
intelntl
#455LadyMcFadyen:

¿Marcilla como marca que tal la veis? 🤔

Es mejor que ir a la cafetería de la facultad de filosofía, pedir que te de el residuo de café, secarlo tu al sol y volver a molerlo para hacerlo en casa. Pero no por mucho.

spoiler
Consiensia

Alguien me puede recomendar alguna cafetera italiana de 9 tazas que sea de calidad?

1 respuesta
intelntl

#457 Mirate alguna Bialetti

11 días después
altorete

Buenas.

Me gusta tomarme cafés grandecitos. Medio vaso, unos 100/120 ml. Descarto italiana porque tardo mucho en prepararlos. Descarto cápsulas porque me sale aguachirri o tengo que gastar dos cápsulas y ya me sale caro.

Que opciones tengo para hacerme cafés rápidos y que salgan bien si meto café bueno? La delongui dedica me serviría?

2 respuestas
GreatKingRat

#459 échale un ojo a la aeropress.

1
B

#455 en el café hay dos saltos de calidad que se notan una barbaridad

El primero es moler tu café, aunque sea de super sabe mejor que el premolido.

El segundo es comprar buen café en grano y que lleve poco tiempo tostado

2 2 respuestas
intelntl

#461 Estoy de acuerdo al 100%, pero cambiando el orden xD

1
2 meses después
T

Buenas invoco a los expertos del café

Smeg EGF03CREU

creéis q merece la pena o es más estética lo que vende??

manurivas

#459 prensa francesa

comodo y en cantidad

2
Hacon

#461 Además de la muy buena recomendación de#464 yo también recomiendo Aeropress.

1
c0b4c

Aeropress > prensa francesa

En mi opinión. Más versátil, café más limpio…

2
intelntl

la prensa francesa es un rollo de limpiar

1 1 respuesta
manurivas

#467 no se que tipo de prensa francesa has usado pero es literalmente una jarra y un embolo, no hay forma de hacer café más simple y comoda xd

ya la calidad o potencia del café es otro asunto claro

1 mes después
swoon

tengo Nespresso vertuo y una italiana 3 tazas con la que solía hacer lavazza gold pero solo por el tiempo y que a veces salía bien y a veces mal, dejé de usarla

suelo tomar un cafe mañanero de 230ml que salen a 0.65€ la cápsula y un expreso/solo largo a la tarde...

seguramente sea más barato comprar en grano, pero necesito una máquina automática que muela y haga todo... presupuesto no sé porque veo máquinas desde 150 a 400€, de longui,krups

sé que al poco tiempo la máquina este mas que pagada respecto a las cápsulas, pero tampoco soy un sibarita

1 2 respuestas
goliat17

#469 me sumo a esta consulta, al final Nespresso me arruina al paso que voy.

2 respuestas
madaleno

#469 #470 y algo estilo Oster Prima Latte? Yo la combino con la de Nespresso y según me de un poco el punto. Yo tengo la 2 desde hace años y muy contento por 150€ que me salió.

Viene a ser como un punto intermedio y te haces el café en cero coma. Super sencilla de limpiar y en general tiene buenos acabados. El cazo por ejemplo se asemeja más a uno de bar en peso y robusted que a otras máquinas plásticosas.

Fuera de algo así y no super automático ya os podrán recomendar mucho mejor esta gente del hilo.

1 respuesta
goliat17

#471 ¿Pero esa cosa muele sola? Yo necesito algo que meta el grano de cafe y listo, ya de invertir prefiero que sea algo de calidad y que me de cafe recién molido.

1 respuesta
madaleno

#472 no, no es una super automática pero te puedes pillar un molinillo aparte y lo mueles al momento.

swoon

#470 acabo de hacerme un 230ml relleno y super fácil y sabe estupendo!! busca vertuo cap hack, básicamente usas dos capsulas, quitas la capa de aluminio a las dos.

La cápsula del codigo se barras va por fuera y dentro encaja perfectamente la otra al recortar el filo del codigo de barras.

Rellenas el cafe, recortas aluminio y acoplas las cápsulas, la de fuera sujeta el aluminio

es un poco engorroso, pero con maña no descarto seguir haciéndolo

1 respuesta
goliat17

#474 Ya lo hice hace años con las otras capsulas y aguanto 4 días, al final termino hasta las narices del mamoneo xD. Antes que eso cojo la que han recomendado antes y un moledor.

1 mes después
Cecos94

Queria regalar unas capsulas para dolce gusto, alguna recomendación? me gustaría un café o mas puro posible ya que de especialidad diría que no va a ser...

1 respuesta
Psicotropica

#476 y un kit con capsulas recargables y café molido de especialidad?

1 respuesta
Cecos94

#477 ya lo habia pensado, pero es una persona que lo de reutilizar el plastico asi no la convenmce mucho por veces que lo hemos comentado....

15 días después
NaCh1To

Siento que mi cafetera italiana ya no da mas. Necesito una nueva alguna recomendación? Últimamente sale poco cafe y lo siento malo

26 días después
Y

Yo amo el café la vdd, si no tomo no me siento agusto

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz