El hilo del Crock-Pot

kritita

Qué top lo del removedor para no tener que abrir la tapa

HeXaN

Si vais a hacer curry comprad leche de coco y pasta de curry y dejaros de nata.

1 respuesta
charlesmarri

#272

Es otra cosa que seguramente haga. La de nata es con comino y curry que es receta de aquí de casa y es top con pimientos asados.

charlesmarri

Bueno, la valoración es buena pero puede mejorar. La próxima vez le meto menos agua, más sal (suelo cocinar con poca sal pero aquí se notaba que faltaba) y laurel (que no tenía y da mucho sabor). Por lo demás bastante buenas y ligeras. Al meterle tantas verduras y haberme colado con el agua, he tenido que triturar una parte para espesar el caldo. Pero vaya, muy buenas.

1 1 respuesta
charlesmarri

Al limpiar la olla y dejarla secar, le han salido unas manchas blancas guapas guapas. Según leo, pasa con las legumbres y es algo "normal" y se va con los posteriores usos.

Ya pensaba que la había reventado.

http://www.crockpotting.es/eliminar-manchas-blancas/

Menudo multi comments estoy haciendo.

Oridana

#274 las lentejas es una de las cosas que prefiero hacerlas en olla convencional, no terminé de cogerle el punto en la crock

1 respuesta
arkoni

Cuánto puede tardar en hacerse unas lentejas con el cacharro este??

2 respuestas
charlesmarri

#277

7 horas.

#276

Yo lo volveré a intentar porque creo que solucionando 3 o 4 cosas pueden quedar muy top.

1 respuesta
DareZ

#277 #278 merece la pena cuando en una olla normal las tienes en 40-50 minutos? xd

2 respuestas
Yeah-

#279 Para mi sí.

charlesmarri

#279

En una olla normal todo lo tienes antes que aquí, casi seguro xd.

Yo la he pillado por comodidad. Como ayer, que dejé casi 8 raciones de lentejas haciéndose mientras iba a currar.

El tiempo dirá si Hexan me ha colado un cacharro que coja polvo en la cocina.

Mañana voy a hacer curry rojo de pollo siguiendo la receta de la web oficial, pero doblando los tamaños.

HeXaN

Yo sigo usándola y para preparaciones semanales es insuperable.

Zoth

Con lo que se ahorra de luz ya merece la pena.

tDarka

Yo me acabo de mudar y me compre una cuando salio en descuento hace unas semanas*. Si no fuera porque no tengo mucho espacio en la cocina me compraba otra para ir haciendo cosas de 2 en 2.

ciza

Investigando nuevas opciones para la crockpot, a ver como sale...

Con un termostato de 10€ de amazon, se puede tener una pequeña especie de sous vide muy apañada.

1 1 respuesta
charlesmarri

Pollo al curry rojo hecho. Al igual que pasa con la nata, como comentáis, la leche de coco también se corta. Pero no es nada que no se solucione de una forma bastante fácil: separas el caldo en una olla y le pasas la batidora, queda todo ligado de nuevo y mejor emulsionada la salsa.

Otra cosa, como pasa con todas las recetas de crockpot y la condensación de agua, si queréis salsas más espesas podéis echarle, poco a poco hasta conseguir la textura adecuada, copos de puré de patata. Te quitas las harinas de encima y espesan las salsas sin alterar tanto el sabor.

Con 3 horas de cocción en baja la pechuga ya incluso se ha pasado ligeramente, quien dijo 8 horas en baja miedo me da. Lo que he hecho, aunque no se vea ya en la foto, ha sido desmenuzar el pollo para que se integre todo con la salsa y está de puta madre.

Me han salido 4 raciones para 2 personas fácil.

#285

¿Qué es eso exactamente y de qué sirve?

2 respuestas
ciza

#286 la idea es tener un termostato en la crock pot que apaga/enciende en función de la temperatura, de modo que mantienes una temperatura "constante". Al ser todo o nada, realmente tienes variaciones de +- 0.7-0.8C o asi.

No soy ningún experto pero tenía ganas de probar el sous vide que viene a ser una técnica de cocina en la que cocinas los alimentos a una temperatura constante y controlada de modo que obtienes el punto de cocción exacto que deseas. Se llenaría la crockpot de agua, se ajusta a la temperatura deseada y se sumergen los alimentos envasados al vacio. Dicen que es muy interesante para carnes/pescado.

1 respuesta
charlesmarri

#287

Vaya, como un roner entonces. Ya contarás qué tal.

1 respuesta
ciza

#288 exacto. Evidentemente esto es menos sofisticado porque no mueve el agua para que la temperatura sea uniforme y demás pero como experimento por 10€ y un poco de estaño...

charlesmarri

Allé voy.

No sé si hacer la receta con mostaza o solo...

1 respuesta
ChaRliFuM

#290 Yo hice codillos hace poco, te recomiendo que los pongas a remojo un poco para quitarles el exceso de sal.

Lo de la salsa es al gusto, la carne queda tierna y deliciosa de cualquier manera xd

1 1 respuesta
charlesmarri

#291

Ya había leído lo de la sal. Será para comerlo el domingo, así que no hay problema. Hay un paso de la receta que no acabo de entender, dice que se meta al horno finalmente, que sí, pero lo que no entiendo es si solo con grill o con calor por todos lados. ¿Eso no cocinará de más la carne?

1 respuesta
ChaRliFuM

#292 Yo lo hice sin darle el horneado final y no es lo mismo... pero también estaba bueno. Es simplemente darle un golpe fuerte de calor para que se dore la piel y el exterior, supongo que dependerá del horno pero yo diría que lo suyo es que pongas el gratinador a tope y lo metas unos 10-15 mins hasta que esté dorado, en ese tiempo no va a dar tiempo a que se reseque la piel, creeme que del crock pot sale muy muy tierno y jugoso.

1 respuesta
charlesmarri

#293

Pues lo haré entonces con el gratinador del horno y no con el horno encendido por encima y por abajo. Vaya, que todo el calor vaya directo a la piel. Gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#294 IMPORTANTE, aprovecha y mete unas patatas pequeñas en el fondo de la cazuela... quedan TREMENDAS.

1 respuesta
charlesmarri

#295

¿No van a pillar toda la grasaza del codillo?

2 respuestas
ChaRliFuM

#296 Con la piel no van a quedar nada grasientas. De todos modos, la gracia está en que cojan el saborcillo del codillo jajaa

3
HeXaN
#286charlesmarri:

Otra cosa, como pasa con todas las recetas de crockpot y la condensación de agua

Si te pasa esto pon un trapo entre la tapa y la olla y problema resuelto.

B

#296 Quiero fotos

1 respuesta
charlesmarri

#299


:heart_eyes:

5

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags