El hilo del Crock-Pot

HeXaN

#600 Comodidad y ahorro energético.

1 respuesta
Bl3sS

#601 Vale pero comodidad porqué? Si al final es echarlo todo en una olla no? El ahorro energético merece tanto la pena?

Me estoy pensando en pillar una pero no acabo de ver una justificación... algo se me escapa.

2 respuestas
ChaRliFuM
#602Bl3sS:

Vale pero comodidad porqué?

Lo echas todo en la olla, lo programas el tiempo que corresponda y te olvidas, puedes marcharte a currar o a hacer lo que te dé la gana y a la vuelta lo tienes listo sin que se te haya quemado la casa. En una olla no puedes hacer eso porque la temperatura ni es tan baja ni es tan uniforme, es decir, en una crock pot se calienta por igual tanto el fondo como las paredes del cacharro mientras que en una olla el fondo siempre está bastante más caliente que las paredes y necesitarías moverlo de vez en cuando, además es probable que si te marchas unas horas a la vuelta se te haya carbonizado la comida xD

1 respuesta
HeXaN

#602 Para mí es cómodo porque hago comida para toda la semana de una tacada sin tener que estar pendiente de nada. Echo las cosas y me olvido.

Respecto al ahorro energético tienes en #1 un análisis.

1 respuesta
Bl3sS

#603 Vaaaaaale, entoces ahí esta la clave, que se calienta todo de manera uniforme y se puede programar. Ok mil gracias.

#604 ok, todo aclarado, muchas gracias.

1
PitracoBox

sin tener en cuenta el ahorro energético, una crock pot es útil para alguien que ya usa olla express?

que ventaja-desventaja tiene respecto a ésta??

1 respuesta
MaTrIx

#606 queda la comida mucho más apetecible en la crock pot que en la olla express. La carne queda tan bien que en un costillar puedes quitar el hueso solo tirando de el sin fuerza.

PitracoBox

yo estoy mas o menos convencido, el rollo es por el espacio en la cocina, que es mínimo. ¿Qué os parece ésta? https://www.amazon.es/gp/product/B007XEJ4G2?psc=1 el plan es hacer para 2 personas cada domingo, igual que ahora con la express, el unico cambio si acaso sería por sabor (a mi la express se me da bien y estoy contento con ella, pero para que quiero estar bien si puedo estar mejor xD )

Kr4Zy

Buenas! Alguien ha hecho cochinita pibil? Como estará mas buena? comerla recien hecha o dejarla reposando un dia? ( aparte del dia que hay que dejar macerando la carne ants de hacerla) en caso de dejarla reposando un dia, como la calentariais para que no se quede muy seca? reservando un poco de los jugos para el dia siguiente? ya que yo tenia intencion de una vez hecha al desahacer la carne con el tenedor mezclarla con los jugos, en caso de que la deje reposando para el dia siguiente me guardo unos pocos jugos para el dia siguiente tambien supongo no y asi evitar la sequedad? Que cantidad de carne me puede caber en la basica? 2kg-2,5kg? tenia pensando usar cabecero de lomo, estoy a la espera de que me llegue el Achiote. Un saludo y graciasss.

charlesmarri

He hecho lentejas y me ha vuelto a dar la sensación de la primera vez, como que el olor/sabor de la cebolla predomina de la hostia en todo el plato. ¿Os pasa? Siempre que hago algo con cebolla noto que su sabor es ultra predominante.

1 respuesta
MaTrIx

#610 prueba a reducir la cantidad de cebolla que pones. Nosotros ponemos media y no he notado que nos sepa demasiado a cebolla.

Eleanor

Se me ha roto la tapa de este modelo:
https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCV400RD-cocci%C3%B3n-lenta-color/dp/B00MVWZL6I/ref=sr_1_2_sspa?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1549709653&sr=1-2-spons&keywords=crockpot&psc=1

Estoy buscando repuestos pero de momento no he encontrado, sabeis de alguna web que vendan?

arnaupool

Aparte de la paleta de cerdo, qué otros cortes son también apropiados para hacer pulled pork?

1 respuesta
MaTrIx

#613 yo lo hice con jamón(no el curado no seáis animales) y quedó rico

1 respuesta
arnaupool

#614 Gracias por la respuesta.

Supongo que no tendré que encargarlo en una carnicería, es decir, seguro que tienen, no? Tenía pensado ir hoy para hacerlo este fin de semana,

2 respuestas
HeXaN

#615 La paleta (hombro) de cerdo la tienen en todos lados.

1 respuesta
MaTrIx

#615 me parece imposible que no vayan a tener ninguna de las dos cosas.

1 respuesta
arnaupool

#616 #617 Gracias.

arnaupool

Pues ya he vuelto de la carnicería, ha dado la casualidad de que no tenían, así que he comprado jamón. Siguiendo la receta de crockpotting, he cogido 2 kgs, a 8€/kg, pues 17€ por la pieza, un poco caro a mí parecer, pero con que esté bueno me conformo.

Con el resto de ingredientes, el coste total de la receta en mi caso es de aproximadamente 20€, que entre las 6 raciones que preveo que saldrán sale a 3.34€/ración.

2 respuestas
ChaRliFuM

#619 2kgs con hueso o sin hueso? xD

Si es sin hueso para que te salgan 6 raciones éstas tienen que ser de más de 300gr... lo cual es bastante. Ten en cuenta que una ración normal de carne ronda los 100-150gr xd

1 respuesta
B

#619 lo mismo te salen diez y puede que me quede corta xd

arnaupool

#620 Es sin hueso, pero sinceramente no lo había pensado. Igualmente, mi pareja y yo somos bastante tragaldabas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#622 Además el pulled pork siempre se suele preparar en bocadillo o acompañarlo con algo más xDD

MaTrIx

#622 mete lo sobrante al congelador y cuando vayas a usarlo una pasada en sarten y a disfrutar.

1
HeXaN

O mejor congelar un kilo sin cocinar y ya lo harás en otro momento. Así de paso, si no te gusta como queda, puedes rectificar con el troncho congelado.

2
14 días después
HeXaN
Ronjoujoujou

No es interesante esto por el autoapagado? Yo lo tengo medio planteado pero me choca un poco dejar esto haciéndose en la cocina por la mañana o por la noche mientras duermo.

1 respuesta
HeXaN

#627 Yo lo dejo y no hay problema alguno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#628 No te da algo de miedo de que pegue un chispazo o similar? No por esto, si no por que usa electricidad y no sé que pensar eso de dejarlo tan libremente, de ahí que vea utilidad el auto apagado.

Sobre consumo he estado mirando y ronda bastante bajo, como una bombilla o poco más y eso es muy atractivo.

2 respuestas
HeXaN

#629 ¿Apagas la nevera por las noches? Pues esto lo mismo xD Y consume menos que algunas bombillas típicas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags