El hilo del Crock-Pot

Sekenn

#750 la original de crockpotting. 10 horas en remojo, echas 2 chorizos, 2 morcillas, hueso de jamón y agua hasta un poquito por encima. 7 horas en bajo, pero lo deje 8.
La materia prima es importante, he comprado de lo bueno y se nota.

16 días después
arion10

Hola, me he comprado la olla q recomienda #1 en una oferta de amazon y necesito ayuda para decidir cual será el primer manjar q haga en esa olla.

Q es lo q mejor hace esa olla y mas fácil es??

1 respuesta
MaTrIx

#752 legumbre sin duda. Sea lo que sea. Es ultra sencillo y queda de muerte.

2
arion10

Estrené ayer mi crockpot, hice pulled pork, como en la receta de #1 lo único q como no había paleta de cerdo entera compre cabeza de lomo... Me tocó quitarle muchísima grasa, y aún así se notó q soltó bastante de la q tenía dentro, pero con todo estaba buenísimo.

Me ha dejado flipado la olla de los cojones... No hace ruido, no molesta, y simplemente le echas todo ahí dentro y alé a disfrutar.

14 días después
ke2g

cuanto tiempo tenéis la legumbre, en particular las alubias? He seguido la receta de la Fabada (7horas en baja) y eso a las 7 horas no estaba ni de cerca, mínimo lo he tenido que dejar 10-11 horas. Que he hecho mal? :laughing:

3 respuestas
MaTrIx

#755 8 en baja estando una noche en remojo

ChaRliFuM

#755

La legumbre nunca tiene un tiempo exacto. No es lo mismo unas alubias nuevas que no llevan recogidas ni dos semanas que unas alubias que llevan un año en la despensa... luego también influye el tiempo de remojo, lo suyo es dejarlas toda la noche xD

ke2g

pues o mis alubias eran muy nuevas o mi crockpot calienta menos, sino no lo entiendo, he respetado todos los tiempos incluyendo el de remojo (unas 10h aprox).
Es la primera vez que me pasa, con el resto de recetas el tiempo indicado ha sido mas que suficiente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#758 Al contrario, si te han quedado duras es porque seguramente tengan más tiempo que el copón xD

1 respuesta
ke2g

#759 pues entonces será eso, eran mas viejas que Ramses II. Igualmente han quedado muy buenas, pero me ha sorprendido que los tiempos fuesen tan dispares, por eso he preguntado. Gracias!

9 días después
ZaEk

Tengo la crockpot sin usar desde hace la tira, voy a probar a hacer esta receta, que ahora que viene el frío me esta apeteciendo la ostia hacerme una palada de chili picante:

Si alguien ha hecho algo parecido y tiene recomendación estaría dpm.

2 2 respuestas
Narniana

#755 ayer hice mi versión de esta receta (sustituyendo ingredientes que aquí no encuentro) y utilizando judías ya cocidas en lata para reducir tiempo porque fue un poco impromptu.

En casa ha encantado y con el frío que hace entra súper bien.

2
19 días después
ESL_Kaiser

Uno más que se suma, me han regalado esta maravilla hace poco, aun estoy investigando un poco el uso y he hecho algunas recetas básicas, he ido a la web de crockpotting pero me gustaría saber si hay alguna app o algún canal de youtube que se dedique a esto, a ser posible en español, pero me vale en inglés.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#763

Si buscas en youtube por slow cooking te van a salir cien mil recetas XD. No conozco nadie que se dedique exclusivamente a cocinar con crock pot pero mucha gente sí que sube recetas con estos cacharros.

vngnc

#761 lo he hecho para esta semana y triunfando como la coca-cola.
Cojonudo por que me da para unas 6 comidas, para no cansar hago 3 esa semana y congelo otras 3.

Buscando otra receta de carne para el finde, se aceptan sugerencias.
Las últimas semanas ha sido cochinita pibil, carne mechada y caveman chilli.

1 respuesta
Bauglir

#765 La de Caveman chili me suena de haberla visto por ahí, ¿Cómo la hiciste y qué tal te salió?

2 respuestas
vngnc

#766 en #761 tienes el Caveman Chilli.

Muy rico, con "bastante" sopa. Bien de sabor y consistencia, y unos macros cojonudos.
A contra, lo hice con poco picante por mi chica para que comiese... pero tiene tolerancia 0, por lo que aún si le picó.
Por lo tanto, a la próxima, lo voy a poner picante cual diablo y a disfrutar!

2
ZaEk

#766 al final lo he hecho hoy.

He sofrito primero cebolla pimiento y ajo antes de añadirlo a la crockpot.

Después la carne de poco en poco para que no se cociese y pillase ese color marron de tostarse un poco que le da mas sabor. He añadido 1 kg de ternera picada, dos latas de tomate troceado, una de pasta de tomate concentrado. Un pimiento verde bastante tocho y varias cebollas.

En cuanto al sazonado, le he metido pimienta molida, cayena, pimientón dulce, curcuma, cilantro, comino, azucar (para rebajar acidez de tomate), sal y un poco de una salsa cajún picante que pille hace un tiempo y no había estrenado. Ah, ingrediente "secreto" que he visto en algunas recetas de chili, una cucharadita de cacao puro en polvo (el de 100% del mercadona), que le da un toque de sabor mas profundo y que pega bastante..

He removido bien y 6h en baja. Al final he mezclado varias recetas pero el resultado es brutal, la próxima eso si, echare menos pasta de tomate que igual tiene demasiado sabor. Esto con unas patatas fritas tiene que estar de flipar... o para comer solo. Ya he preparado tuppers a mansalva para congelar.

La consistencia me ha molado bastante, no llega a ser sopa ni esta muy seco como el del video de "caveman chili".

Aquí vídeo:

6 3 respuestas
Bauglir

#768 hostia colega que pintaza. ¿Dónde pillaste la cajún? Voy a tener que hacermelo xD

Combinarlo con arrocito integral tiene que quedar de cojones.

1 respuesta
Denix

#768 que pintaza,me acabas de convencer a preparalo esta semana!
El seasoning especial para chilly donde lo puedes encontrar?

1 respuesta
ZaEk

#769 buah la cajun en la app de mentta, pero vamos por echarle algo picante. Si no con tabasco el resultado es el mismo, el sabor es parecido.

#770 especias yo las que puse ahí, seguí las de esta receta mas o menos y bastante a ojo. Lo que si que recalco es no pasarse con la pasta de tomate.

https://www.cookingclassy.com/slow-cooker-chili/

Os animo a darle caña, y yo no le eche judias porque se supone que era keto... Pero ahora me arrepiento xDD. Ya contareis!

ESL_Kaiser
#768ZaEk:

Después la carne de poco en poco para que no se cociese y pillase ese color marron de tostarse un poco que le da mas sabor. He añadido 1 kg de ternera picada, dos latas de tomate troceado, una de pasta de tomate concentrado. Un pimiento verde bastante tocho y varias cebollas.

Tengo un par de preguntas, las dos latas de tomate junto con el concentrado las añadiste a la sarten o a la olla?
Añades más pimiento verde y cebolla sin sofreir? o son las mismas que habías sofreído antes y simplemente comentas el tamaño?
6 horas en baja con la tapa o abierta dejando que reduzca?

1 respuesta
ZaEk

#772 las latas de tomate y el concentrado en la crockpot directamente. Lo único que sofreí fue la verdura.
El pimiento y la cebolla sofrito todo, nada echado en crudo a la olla. Las 6 horas en baja con la tapa puesta (tampoco tenía tanto líquido). De hecho no estoy seguro de si se cocina bien sin tapa (por lo de retener el calor)

2 respuestas
ESL_Kaiser

#773 gracias lo preguntaba más que nada por si en algún momento la habías abierto en plan a las 4h o la última hora, probaré a ver qué tal muchas gracias

vngnc

En mi caso lo único que sartenee fue la carne picada con un poco de ajo y cebolla.
Luego todo al crockpot, todas las salsas y resto de ingredientes, mover, enchufar, profit.

Posiblemente la receta más easy que hay para un buen chutazo de protes y solucionarte un montón de comidas, y sin tener que calentarte de desmigar la carne para hacer carne mechada o cochinita pibil.

Yeah-

#773 Esa es la clave, sobre todo para que pierdan agua. A mi me salió muy rico, pero eché la cebolla y el pimiento crudos y eso era una sopa de chili.

1 respuesta
ZaEk

#776 si, yo creo que en general hay que sofreir o sellar todo lo que se eche a la olla. Cambia muchisimo el resultado aunque se pierda un poquillo mas de tiempo.

1
Narniana

He hecho esta receta de callos (sin morro ni pata porque no tenía) y añadiéndole 2 hojas de laurel. Me ha despertado mi marido a las 3am cuando ha llegado del trabajo para felicitarme. Esta....pfff y más sencilla imposible.

http://www.crockpotting.es/callos/

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#778 la de fabada de esa página también está muy rica, hoy estoy probando la de carrilleras al vino tinto a ver que tal

Fwend

Buenas! Sigo a tope con el crockpot, pero se me queda pequeño a la hora de hacer tuppers para parar un tren y estoy mirando alguno mas grande. Tengo el que tenemos aqui la mayoria, el rojo de 3.5L. Alguien tiene alguna recomendación para alguno de 6L aprox? Que no sea digital!.

He visto este de 6.5L que pinta guay, pero por contrastar. https://www.amazon.es/Crock-Pot-cocci%C3%B3n-lenta-color-negro/dp/B007XEJ40S/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Crockpot&qid=1582636232&s=kitchen&sr=1-14

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags