El hilo del Crock-Pot

Denix

#810 ahora que está enfriando se está poniendo “gordito” antes cuando saqué la foto si que pensé que por ser congelado acabaría con mucho líquido,pero no.

1 1 respuesta
Petricor

#811 guay entonces. Piensa que si espesa (tampoco a nivel puré) puedes aprovecharlo para hacer burritos ó de acompañamiento con los nachos.

1
Yeah-

Ojito:

https://www.ebay.es/itm/312861109129

Marca Cecotec, 5,5l, 25€. Si tiene trampa no me la digáis porque ya me la he pedido.

1 respuesta
Pharew

Recomendáis alguna en especial? Es muy buena oferta la de #813? Tengo la tentación de pillarla pero no sé si tiene truco o qué.

7 días después
Pontifex

el "truco" es que es su precio. En Amazon vale lo mismo

https://www.amazon.es/Cecotec-cer%C3%A1mica-Silicona-Completo-recetario/dp/B0816TQCFZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3ACRTDJV7MSU1&dchild=1&

2 meses después
El_capa

¿Os encaja bien el recipiente de cerámica en la pota o os baila? Recién me ha llegado la mía pero el recipiente baila un poco. He notado que la olla tienen poco abollada la base y no sé si esa es la razón o que todas son así.

1 respuesta
HeXaN

#816 Baila.

1 1 respuesta
El_capa

#817 Muchas gracias por responder tan pronto. Con bailar me refiero a que "cojea" no a que tenga holgura por los laterales, no sé si me explico. Es decir, se mueve de arriba a abajo.

1 respuesta
Landala

#818 yo tengo la básica y no le pasa eso.

1 1 respuesta
El_capa

#819 Gracias. La devuelvo ipso facto.

19 días después
ESL_Kaiser

Que pasaría si quiero hacer fabada, pero no me quiero levantar temprano a poner el compango después del remojo, y dejo el compango metido junto a las fabes y programo un enchufe par que salte a la hora que yo quiero? Que es justo cuando cumplen las 12 h de remojo sobre las 5 de la mañana... quedarán muy mal si dejo el compango también en remojo 5 horas?

1 3 respuestas
MaTrIx

#821 yo no pongo las fabes a remojo nunca y me queda bien. Lo que si le doy es un susto a la fabe hirviendolas un poco(5 minutos o asi) para que suelte la lectina y de menos gases despues (se nota bastante) pones cebolla, 2 dientes de ajo, pimenton, azafran y el compango. 8 horitas en baja y ya está.

Yo a mayores pico la cebolla y los dientes de ajo para incorporarlo al caldo. Si lo haces asi, no metas cucharón. Coges la olla y con movimientos envolventes lo vas mezclando para que asi no se rompa la fabe

1 respuesta
Yeah-

#821 Yo he hecho fabada echando todos ingredientes de golpe, sin preparación alguno, y me ha salido una fabada que ya quisieran algunas abuelas asturianas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#822 que raro, en prácticamente todas las recetas ponen en remojo y en mi casa de ha hecho toda la vida. Probaré un día como dices y a no dejarlas en remojo a ver qué tal salen

#823 también corrobora tu historia así que probaré como decís la próxima vez, muchas gracias a los dos

Cruzer

#821 y por qué no enciendes la CP cuando metes el compango, que se apague a las 8h, y cuando vayas a comer, calientas un poco y pa dentro. Dicen que las fabes están más buenas de un día para otro

HeXaN

Yo echo todo también cuando hago fabada.

7 días después
B

No sé si me pasó con el agua o no dejo suficiente tiempo de cocción pero últimamente los caldos me quedan sosetes

27 días después
ZaEk

Lo he vuelto a hacer.

9h en baja, 1kg de alubias, un paquete de compango, dos chorizos ahumados adicionales, cebolla picada, laurel, pimienta, sal y dos cucharadas de pulpa de pimiento.

8 2 respuestas
ChaRliFuM

#828 La verdadera salud.

1
ObiJuano

#828 Vaya pintaca, me da hasta el olor a chigre

1
24 días después
Shaken

Cuando termina el tiempo de la receta qué hacéis? Lo dejáis apagado y tapado, destapado o lo metéis en tupper?

2 respuestas
charlesmarri

#831

Depende mucho de cuánto tiempo lo vayas a dejar. Algunas comidas te las puedes cargar.

NeV3rKilL

#831 Si no lo voy a consumir al momento, o antes de 1 hora, tuper y a la nevera.

Normalmente lo sincronizo para que acabe a la hora de comer que es el mejor momento.

Iree7

He pillado una olla lenta hace muy poquito y estoy empezando. Además de la propia web de Crockpot que hay en #1, ¿recomendáis otra web o algún canal de YouTube? Casi todas las recetas que veo son de carne/pescado y me gustaría ver algunas vegetarianas. He leído que también se pueden hacer postres y mermeladas, ¡a ver si le saco mucho provecho!

3 respuestas
ESL_Kaiser

#834 yo la verdad es que no he encontrado nada mejor que la web de #1, pero siempre puedes poner recetas en olla lenta, o recetas slow cooker o lo que quieras cocinar, ayer hice lentejas de verduras por ejemplo

1 1 respuesta
SpiuK

Estoy un poco perdido en esto y me interesa. ¿Aqui se cocina tanto en bolsa de vacio como normal o eso es solo con sous vide? ¿No os da cosa el hecho de que se pueda quedar sin liquido y se pegue?

Es que siempre he sido de fuego muy lento y listo y pienso que seria el mismo resultado, pero no se.

2 respuestas
Iree7

#835 ¡Gracias! 😊

HeXaN

#836 Esto es para cocinar a fuego lento durante horas. Nada de bolsas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#836 lo que te a dicho pato y si, se te puede pegar, pero es muy difícil. Jamás me a pasado en los dos años que llevo con ella

1
SpiuK

#838 Ok, te comento:

Me acabo de dar cuenta de que una "olla" que me regalaron tiene modo "Slow cooking", dicho modo por lo que veo, puede ser hasta 990 minutos (16,5 h), lo que pasa que la tapa es de estas de visagra y se cierra e imagino que eso en la crock-pot, es distinto. Ilustro:

Es por no gastar dos veces mas que nada, por que el libro de recetas no hay ninguna que hable de ese modo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags