El hilo del Crock-Pot

HeXaN

#840 Con una olla rápida como esa que le peten a la Crock-Pot xD

1 respuesta
SpiuK

#841 ¿Es sarcasmo? Estoy preguntando por ignorancia.

1 respuesta
HeXaN

#842 Hace lo mismo pero infinitamente más rápido.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#843 tu crees que queda igual a fuego lento que rápido?

2 respuestas
SpiuK

#844 Es que entonces ahora si que no le veo sentido a la coccion lenta.

HeXaN

#844 A fuego rápido no. A fuego rápido + presión, sí.

NerfMe

#834 En #686 hay un recopilatorio de las recetas puestas en este hilo, por si alguna te sirve.

Yo también estoy en este grupo de Facebook en el que la gente va poniendo sus propias recetas y hay mucha variedad.

1 1 respuesta
Iree7

#847 ¡Muchísimas gracias! :clap:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#848 en la app de coockpad tmb tienes algunas

1 1 respuesta
Iree7

#849 Precisamente la tengo instalada, echaré vistazo, gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

quickkk

a la hora de hacer fabada marcáis las carnes en la sartén o directamente a la crockpot?

4 respuestas
ChaRliFuM

#851 Si lo marcas en la sartén pues bien pero para los guisos de legumbre yo ni me molesto, lo tiro todo en la olla y pa'lante.

1 1 respuesta
MaTrIx

#851 no, es innecesario

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#851 yo te recomiendo que si compras compango, que sea el que está ahumado, le pega un toque muy muy rico, mejor que sin el ahumado, yo suelo pillar uno de alcampo me cuesta 2 o 3 euros y queda riquisimo, me gusta más que otro que he comprado alguna vez en la carnicería de la esquina que me cobran el triple y no está tan bueno, lo echas tal cual, sin marcar ni nada

1 1 respuesta
quickkk

#852 #853 #854 gracias a todos, estoy siguiendo la receta de la web pero me gusta saber las opiniones de gente que ya lo ha probado, vosotros también dejáis reposar 3h después de finalizar la cocción? a la hora de recalentar las fabas puedo utilizar una olla convencional?

3 respuestas
MaTrIx

#855 si, más que nada por arte lo pongo a las 12 de la noche. Adema trituro la cebolla, ajos y unas pocas alubias para dar favor y consistencia al caldo. Queda bastante rico.

ChaRliFuM

#855 En la crockpot al ser mucho tiempo el que está cocinándose no suele fallar pero a veces depende del tipo de legumbre que uses, si es nueva o ya tiene un tiempo puede variar las horas de cocción.

Ya le irás pillando el truquillo.

HeXaN

Saludos y me cago en mi puta vida.

2 3 respuestas
ESL_Kaiser

#855 Normalmente la pongo por la noche y en mi olla, para que quede como me gusta son 9h y las dejo en la olla apagada, normalmente si lo pongo sobre las 12 o la 1 de la madrugada hasta las 9 o 10 o así no las apago, luego las dejo ahí tranquilamente y media hora o 1 hora antes de comer, la enciendo otra vez para que tome temperatura y a comer

MaTrIx

#858 has estado pato de verdad esta vez. ¿Que has hecho?

1 respuesta
HeXaN

#860 Se ha caído del escurridor. Fue bonito mientras duró.

ZaEk

#851 nada, para hacer estofados creo que si que lo recomiendan pero la fabada se hace tal que:

-remojar e hidratar las fabes.
-poner en crockpot, poner compango encima (morcilla, chorizo, lacón).
-cubrir de agua hasta que el compango este sumergido del todo.
-profit

Así al menos lo hago siempre y salen en su punto.

#858 menuda cabronada, ¿supongo que comprar esa pieza suelta vale casi lo mismo que una crockpot nueva no?

Celebeth

#834 A parte de la web que hay en #1 y el grupo de Facebook que te han pasado. La señora que es dueña tanto de la web como del grupo de FB tiene varios libros de cocina con crockpot y acaba de sacar uno hace nada de cocina vegana. Está en Amazon por si te interesa

1 1 respuesta
B

Llamadme ignorante y todo eso pero esto simplemente es un cacharro donde se cocina a fuego lento las cosas que metes dentro? No hace lo mismo mi inducción al 2 si la dejo 6 horas en una olla tapada? Más que nada porque veo a mucha gente usando la sarten antes y movidas por el estilo para luego tirarlo todo dentro de otro aparato que simplemente es un cazo con calor y tapadera :\

que alguien me convenza de que esto es útil

4 respuestas
Pizzelio

#864 hazlo y luego nos enseñas la factura de la luz a ver qué tal jajaja

1
Celebeth

#864 es útil. No sabría decirte si tú inducción al 2 haría lo mismo o no, pero si que el gasto de luz no sería el mismo.

MaTrIx

#864 es cocción lenta, si. Podrías hacer algo parecido en tu vitro pero gastando mucha más luz

Aquí puedes ponerlo a que se haga por la noche sin preocuparte por salir ardiendo y esas cosas. El resultado además es muy bueno. La carne se deshace en la boca y todo coge mucho mas sabor al estar tanto tiempo a baja temperatura.

El aparato vale prácticamente lo que cuesta una olla del estilo.

B

Vale, compro lo de que el consumo es menor porque estamos hablando de una resistencia con una sarten incorporada frente a una placa de inducción con un circuito de 7000W pero más allá de ese beneficio viene a ser lo mismo, verdad? es decir, cualquier recetario de crock-pot es lo mismo que poner la comida a fuego lento y olvidarte entiendo.
Con todo y con esas me parece interesante, voy a pillar una para dejar cosas ahí toda la noche cocinandose.

3 respuestas
Petricor

#868 es lo mismo salvo por el ahorro de luz y que lo dejas apartado en una esquina sin miedo a que se queme/pegue. Básicamente es como cocinaban, no las abuelas, las bisabuelas: coger el pote a primera hora de la mañana y dejarlo en el horno del panadero durante 8 horas con el calor residual de haber hecho la hornaza.

1 respuesta
MaTrIx

#868 bueno.... En las páginas web como crockpotting el recetario está medido para crockpot y tendrías que buscar la equivalencia en temperatura. No se si el resultado seria exactamente igual.

Yo lo compre con mucha reticencia y joder, a sido la mejor compra que e hecho en años.

La suelo usar mínimo 2 veces por semana pese a que hago comida para varias veces con cada uso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags