El hilo del Crock-Pot

MaTrIx

#930 ya nos contarás que tal queda de sabor en comparación a hacerlo en la lenta

1 respuesta
ChaRliFuM

#931 Pues quedará como en una olla a presión más o menos xD

El concepto del cacharro es cojonudo pues en un mismo aparato tienes crock pot y olla rápida sin necesidad de tener dos trastos ocupando espacio.

1
Ylhanna

Leyendo algunas opiniones por Amazon comentan que casi todas las recetas requieren sellar/hervir los ingredientes antes de echarlos en la olla, ¿es cierto?.
Por otro lado, ¿cuál me recomendáis para 4 ó 5 raciones? Veo que las hay de rueda y digitales, no sé si al final es lo mismo (añadiendo un enchufe programable la de rueda) o si hay más diferencias. Es para dejarlas metidas en una lista y estar preparada para los Prime Day :P

1 respuesta
Iree7

#930 ¿Cuánto te ha costado? Me llama mucho la atención eso de tener olla rápida y lenta en un mismo cacharro. Ya nos contarás qué tal va :smile: .

#933 Si quieres, puedes sellar o marcar antes los ingredientes, para que quede mejor la receta, pero no es necesario. Algo que sí se recomienda es cocer las legumbres unos minutos aparte para eliminar los fitatos y otros antinutrientes que queden tras el remojo, ya que la olla lenta no supera los 95-100ºC, que son las temperaturas necesarias para eliminarlos. En ese caso, lo que yo hago es poner a hervir las legumbres unos 5 minutillos, y mientras tanto voy preparando las verduras y los ingredientes que vaya a ponerle al guiso.
Supongo que para carnes sí que convendrá sellarlas antes o algo, pero yo no las he cocinado nunca, así que mejor que te asesoren los demás.

1 1 respuesta
HeXaN

#934 Pues han sido cien leuros.

1 2 respuestas
Puke

#935 esa no es muy similar a la aigostar panda? La recomiendan muchísimo.

Aclaro fussioncook y aigostar panda es la misma olla pero de distinto vendedor. Por si alguien conoce la fussioncook.

1 respuesta
HeXaN

#936 Y copia también de la Instant Pot. Son todas la misma olla china jajaja.

1 respuesta
Puke

#937 también hay una con nombre alemán idéntica, pero con 100€ más de sobreprecio XD
https://www.amazon.es/dp/B07HD1ZSBK/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_vyeHFb3Y6HX5T

Iree7

#935 Gracias, veré a ver si sale alguna ofertilla razonable de aquí a navidades (ojalá en el Black Friday).

1 respuesta
HeXaN

#939 Yo soy gilipollas y no me he acordado de que mañana y pasado son los Prime Days xD

1 1 respuesta
Iree7

#940 Jajajajajajaja, aun así, no he visto normalmente demasiadas ofertas en CrockPot durante los Prime Days, así que a lo mejor has hecho bien comprándola :D

2 respuestas
NerfMe

#941 Yo siempre compro Crock Pot en los Prime Day, este año va a ser el primero que no lo haga. xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#941 Yo la mía la pillé en los Prime Day creo, pero vamos... otros años me suena que sí que ha habido ofertas eh xd

1 1 respuesta
ZalY

Sabéis de algún tipo de divisor así que vendan en amazon? Sería para usar la misma olla para hacer comida para 2 personas diferentes, distintas cantidades mismos ingredientes xddd.

un divisor para esta sería top!

https://www.amazon.es/gp/product/B007XEJ4G2/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Gracias, me habéis puesto los dientes muy largos

Ylhanna

¿Hay alguna olla de estas en las que se pueda sellar o freír y no tener que usar una sartén? La que puso Hexan tiene modo sellar/saltear y no sé si sirve o no.

Estoy mirando recetas en http://www.crockpotting.es/ y las que me están gustando suelen requerir un golpe de sartén previo.

4 respuestas
Iree7

#942 #943 Ostras, pues me lo apunto para estar atenta, a ver si cae alguna, porque quiero pillar una más pequeñita y también me ha dado antojo de la de #930 jajajajaja

1 1 respuesta
NerfMe

#945 La de duraceramic la puedes poner en el fuego para saltear y sellar.

2
HeXaN

#945 La que yo he pillado hace eso. Más que nada porque es una cacerola encima de un fuego xD

1 1 respuesta
Odercra

#945

En el minuto 9 hace un curry, y con la función saltear se doran bien las verduras.

2
quickkk

#945 no te preocupes por marcar los alimentos, se hace en un momento y luego te olvidas

1
Ylhanna

#948 ¿Y las cubetas las venden aparte o si cascan directamente hay que sustituir la olla entera?

1 respuesta
Flamazares

Qué relación tienen estas ollas con el sous vide? Eso también es cocción lenta, no? Nada que ver?

1 respuesta
HeXaN

#951 Supongo que las venderán a parte. Aún así son de metal, no de cerámica.
#952 Son métodos diferentes.

Oridana

Aquí una que tiene intención de usar la crockpot pa casi toda la semana

Actualmente, ¿que páginas consultais para las recetas?
Mañana voy a intentar hacer carne en salsa, a ver que tal queda

1 respuesta
HeXaN

#954 La de #1 es el Santo Grial, la verdad.

1
B

Llevaba un tiempo con esto en la lista de deseos y ha bajado de precio por el prime day, creo que está muy bien: Marca Crock-Pot, 5,7l por menos de 50€

https://www.amazon.es/gp/product/B00G4A4WM2/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
HeXaN

#956 Esa es la que rompí hace unos días :(

1 respuesta
B

#957 la trataré con cariño :sweat_smile:

HeXaN

#946 A 63 € la que yo pillé. A ver si me devuelven la diferencia.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#956 Esa tengo yo y va de maravilla. Respecto a la básica tiene la ventaja de que trae temporizador pero es un poco chusta porque cuando termina el tiempo no es que se apague directamente sino que lo deja en modo "mantener caliente" por lo que sigue calentando. Pero bueno... pillas un enchufe programable y ya estaría.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags