El hilo del Crock-Pot

Ylhanna

#1170 Sí, la llevo usando bastante (desde el black friday) y por ahora me sirven todas las recetas que he ido viendo por ahí.

1 2 respuestas
Iree7

#1171 Me lo apunto entonces porque la tengo en mente y aún no me he animado porque mis padres tienen una olla exprés y voy tirando de esa de vez en cuando. Thanks!

2
madaleno

#1171 pues a mi me salen más "aguados" de lo que deberían y tardan un par de horas más en cocinarse bien 🤷‍♂️

1 respuesta
Ylhanna

#1173 Lo de aguado me imagino que será por el propio calor, que al tener que estar cerrada se condensa el agua. El tiempo pues vete a saber, nunca me ha pasado.

S

Los tiempos puede ser que cambien un poco de una a otra, depende de el modelo de olla variarán más o menos supongo.
Viendo la buena experiencia de Ylhanna lo tengo más claro.
Gracias!

1
ZaEk

Estofado de ternera.

Salpimiento 1kg de ternera a dados y enharino. La paso por la plancha a toda ostia. Despues sofrio un poco cebolla y zanahoria y meto todo a la crockpot con medio litro de vino tinto, sal al gusto y especias.

6h en baja creo que fué. Despues abres la tapa, pillas parte del caldo, cebolla pochada y zanahoria y lo trituro con la batidora, vuelvo a añadir al caldero y dejo otras dos horas para que se asiente bien con la salsa.

Pro tip que se me olvido, echar ciruelas pasas. Le da un toque dulce cojonudo.

2 3 respuestas
Pakazo

¿Cuando cocináis con vino/cerveza lo ponéis a reducir antes en un cacillo? Lo digo porque entiendo que el alcohol no se evapora, no?

Siempre que hago carrilleras al vino tinto lo reduzco, pero la receta del estofado me ha dejado con dudas.

Quería hacer un estofado irlandés que se hace con cerveza negra, pero el hecho de que no se evapore el alcohol me echa un poco para atrás.

B

#1176 Pro tip: en una de esas prueba a ponerle pepinillos a trocitos pequeños, comino y un chorro de ketchup. Si, ketchup, le da junto con los pepinillos en vinagre un toque agridulce brutal que a mi personalmente me gusta mucho en la ternera en salsa.

infrico

#1176 reduces el vino como con las carrilleras?

Estoy buscando una receta para hacer estofado de ternera

1 respuesta
ZaEk

#1179 no he reducido nada, seguí una receta de rabo de toro que lo hacía así directamente echando el vino a la crockpot y sin ningun problema, lo único recomiendo echarle ciruelas pasas para que le aporten algo de "dulzor" ya que tanto vino puede hacer que tenga un punto leve acido. Prueba que fijo que te encantan! sobre todo eso, bien de zanahoria y verdura para luego poder triturar parte y dejarlo mas para huntar.

frandqt

Podéis hacer lo mismo pero echar el vino en la sartén después de la cebolla y zanahoria. Cuando se evapore el alcohol lo echas junto con la carne sellada a la crock, y ya el resto todo igual. Yo nunca he echado el vino directamente a la crockpot pero bueno, imagino que se evaporará el alcohol igual

1
B

En unas 10 horas os cuento 😉

2 respuestas
MaTrIx

#1182 eso que es?

1 respuesta
Iree7

A mediodía puse un potaje de garbanzos con verduritas y calabaza. Estará 8h y media aprox en alta, y lo comeré mañana, a ver qué tal :D

#1182 ¿Una pista de lo que puede ser? ;)

1 respuesta
madaleno

He probado a hacer arroz con la Crock-Pot express y perfecto con el programa por defecto👌. De un arroz normal lo que si cambié fue la cantidad de agua. 2.5 porciones de agua por cada 1 de arroz.

1 1 respuesta
B

Paleta de Cochinillo

9 horas en baja.
10 minutos de grill en horno.


12 horas en un marinado sencillo de aceite de oliva, sal, ajo, pimienta negra y perejil.

Guarnición de patata, zanahoria, pimiento italiano, champiñones y puerro (pochado). "To paentro" de la crockpot con la guarnición haciendo de base para que la carne no esté en contacto directo con el fondo de la bañera.

9 horas en baja.


A las 9 horas en baja se mete 10 minutos al grill del horno, precalentado a 200° 20 minutos antes de terminar la olla.


Emplatar y disfrutar.


Llevaba con ganas bastante tiempo de probar el cochinillo en la crock pot, las recetas que me he encontrado son con tiempos de 12 o 16 horas y se me antojaba bastante exagerado así que me he animado a probar con menos.

Iba a tenerlo 10 horas pero a las 9 esto olía demasiado bien como para aguantar más... El resultado con 9 horas es espectacular, no puedo decir más :)


#1184 #1183

8 2 respuestas
Iree7

#1186 Te ha quedado de 10, esa guarnición te la copio seguro (la carne no por motivos obvios, pero te ha salido excelente).

1 1 respuesta
B

#1187 gracias, la verdad es que la verdura y hortalizas en general es una pasada como queda y lo fácil que es :)

1
Purelonie

#1186 Te la copio seguro.

Las paletas de cerdo, de la receta de un amigo venezolano, las hago 4 horas al horno con el gasto de luz que ello conlleva, y además estar cada hora dándole la vuelta y ya para dorarlo es una locura.

Gracias!

1
Ylhanna

#1185 ¿Arroz hervido o con algo más? ¿Quedó al dente?

1 respuesta
madaleno

#1190 Arroz blanco sin nada. Para mi quedó perfecto y se dio la casualidad que los 13 minutos del programa son los mismos que ponía el fabricante en el paquete de arroz.

1
quickkk

por si a alguien le interesa

https://www.amazon.es/Crock-Pot-CSC046X-potencia-Mantener-caliente/dp/B0725YB17N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3TNKNCPRIYPE8&dchild=1&keywords=crock-pot+2%2C4&qid=1611611813&sprefix=Crock-Pot+2%2Ckitchen%2C183&sr=8-1

22,90€ la versión de 2.4 litros, pequeña pero a muy buen precio

2 3 respuestas
SamaWoodo

#1192 Pillada

Siempre he tenido curiosidad y para “iniciarme” es un preciazo!

2
miguelaje

#1192 eso puede dar como para hacerse 3 tuppers (ej con 1kg de ternera) o es casi pa comer un plato y listo?

2 respuestas
NerfMe

#1194 Depende de las raciones, yo tengo la de 1.5L (que siempre está a 15€ en MGI) y me suelo hacer legumbres que me dan para 3-4 platos más o menos.

1 1 respuesta
Iree7

#1195 Será la próxima que pille cuando tenga algo de dinerito sobrante, me han hablado maravillas de ella.

#1194 Yo tengo una de 3.5L y me salen más de 7 raciones, así que con la que te has pillado te da para 3 easy.

miguelaje

#1192 alguien tiene esta? en los comentarios de amazon pone que tiene menos watios de lo que dice el titulo y me hace dudar

1 respuesta
Iree7

#1197 Según dicen en el grupo de Facebook, en baja es más lenta de lo normal, pero en alta va perfectamente.

1 1 respuesta
miguelaje

#1198 que grupo es ese?

1 respuesta
Iree7

#1199 Se llama "Crockpotizados. Cocina Con Slow Cooker", está genial porque ponen un montón de recetas, consejos y preguntas: https://www.facebook.com/groups/crockpotizados/

2

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags