El hilo del Crock-Pot

ESL_Kaiser

#1230 yo para hacer pull chiken lo dejo 8 horas en baja

1 respuesta
jaime9714

#1231 ¿Pero queda fibroso no? Yo buscaría una textura como "mantequilla"

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1232 queda que lo coges y se deshace en los dedos, no entiendo bien lo de fibroso, si quieres un punto en concreto pilla un termómetro y vas viendo cada x tiempo

Pakazo

El pollo no lo dejaría menos de 3 horas. Debe cocinarse bien.

1 comentario moderado
1 mes después
quickkk

pregunta para los expertos en costillas, que es mejor, marcar en sartén y luego a la crockpot o meterlas directamente en la crockpot y después darles un golpe de horno?

2 respuestas
jaime9714

#1236 Yo hago la segunda y se quedan increíbles, se deshacen.

2
Sekenn

#1236 si pretendes hacer costillas estilo americanas seria crock pot y al horno con salsa bbq para que haga costra. Si no pues sellas y crock pot y te quedaran como guisadas

2 1 respuesta
AlphaRomeo

#1238 Siii, Completamente de acuerdo!
Cocinas con la crock pot o la olla lenta que tengas y luego al horno o la plancha para acabar, las carnes así quedan espectaculares.

13 días después
madaleno

Si, tiene pelitos en el culo. Me di cuenta tarde e iba justo para el curro. Sólo con el sazonador de pollo de Mercadona. 6h y 30min le he puesto para algo más de 1,5kg y bien.

Denix

Ostia pensé que era tortuga en crockpot

1
ChaRliFuM

Mi next level de zanganismo para meal prep es meter diretamente 2 kilos de solomillos de pollo congelados del mercadona y a mayores caliento medio vaso de agua y meto dos cucharaditas de sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla y mostaza en grano, se lo hecho y 6 horas en baja. Luego lo deshilachas y tienes para 8 raciones xd

2 2 respuestas
Yeah-

#1242 Yo hice lo mismo pero con pechugas y contramuslos y con el sazonador de fajitas del mercadona.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1243 lo del sazonador tengo que probarlo, en 30 segundos (literal) sacas raciones para una semana xd.

Y sinceramente el pollo que tienen congelado en el Mercadona le da mil vueltas al fresco y oye, para un apuro va de lujo xD

madaleno

¿Tenéis siempre ya unos tiempos en la cabeza o vais probando de algunas recetas?. Lo digo porque para el pollo este entero que hice en 6h30min había recetas que incluso lo dejaban 10 horas en baja.

B

#1176 si te acuerdas la proxima y tienes curiosidad prueba a hacer la misma receta pero ponle un buen chorro de ketchup y pepinillos cortados a groso modo. le da un royo agridulce al estofado de ternera que queda de lujo. algo diferente y super sencillo.

1
Perkele

alguien tiene una receta de albondigas que salga bien? solo he probado una basica con tomate y no salieron muy alla, me gustan mas en la olla

1 respuesta
miguelaje

#1247

2
B

Una olla normal con inducción a baja potencia es equivalente.

Prove me wrong.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1249

No, una olla por muy baja potencia a la que la pongas no va a calentar de manera uniforme, así que si dejas algo al fuego durante 6 o 7 horas en el fondo de la cazuela seguramente termines teniendo carbón xD

2 1 respuesta
B

#1250 Hum... ¿Ni si le pones un altillo? Yo tengo por ahí un trasto que separa el alimento del fondo.

Pregunta seria. Desde que tengo la olla a presión no uso extintor.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1251 Una crock pot de estas suele ser de cerámica y el calor no solo viene del fondo sino también de las paredes del cacharro por lo que la tempetatura es mucho más uniforme.

En una olla podrías hacerlo pero tendrías que estar removiendo de vez en cuando. La gracia de este chisme es que lo enciendes, lo programas las horas que sea y te piras xd

2 1 respuesta
B

#1252 Usaba antes una a la que le ponías el tiempo y cuando llegabas a casa estaba la comida hecha. Ahora pienso que tengo una y ni lo sé...

Laguasa

Hola! Me regalaron una Russell Hobbs de 2L hace poco y lo primero que he intentado ha sido hacer las lentejas como las hace siempre mi madre con la suya, pero me las quema siempre 😭 He intentado poner más agua y menos horas por si era ese el problema pero siempre igual, cuando vuelvo se ha evaporado casi todo el agua y están como chamuscadillas por encima. Lo único que se me ocurre es que mi tapa no ajuste bien, porque es verdad que "salta" cuando está puesta y la tocas por un lado, pero mi madre dice que la suya también lo hace.

A alguien le ha pasado esto? Se os ocurre alguna solución? Gracias!!

1 respuesta
miguelaje

#1254 yo las lentejas tras mucha prueba, en mi crockpot, ojo que puede variar de una a otra, me salen con entre 7-8h en baja y de agua entre 3 y 4 veces el peso de la lenteja, según lo caldosa que se quiera, pero mínimo 3, sino se quedaba muy espesa y como dices incluso se quemaban. Las hago con lenteja pardina.

Cruzer

prueba a remojarlas unas 8 horas antes de cocinarlas

Pizzelio

Hay algún problema en no pasar por la sartén la carne antes de meterla a la crockpot? Por ejemplo para hacer costillas o el pollo al ajillo

2 respuestas
Hanzou

#1257 cuando hago las costillas de cerdo, no las paso por la sarten, directamente las dejo en baja 8 horas y quedan perfectas.

1
Perkele

las costillas yo tampoco las paso, directas a la crock y luego horneado rapido a alta temperatura

1
miguelaje

#1257 yo sinceramente he visto muchas recetas que hacen el refrito en sarten inicial y marcan la carne, pero yo de lo que he probado creo que en general merece poco la pena y la diferencia es inapreciable.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags