El hilo del Crock-Pot

Cruzer

#1320 Sin animo de lucro, tu que prefieres unas chanclas en veranito o unas chiruca para subir a la montaña, tu me entiendes no

7 1 respuesta
Tras

#1320 la cecotec mambo tiene función de cocción lenta x lo que veo, no lo he probado.

Asi que puedes probar a usarla como olla de cocción lenta sin problemas. Es probable que no de tan buen resultado como una Crockpot o equivalente ya que estas están especializadas únicamente en eso, cocción lenta.

Si una vez que pruebes la cocción lenta te mola ya te puedes plantear algo más específico. O eso es lo que yo haría.

2
Pharew

#1321 entiendo la analogía pero cuáles son las chanclas?xdd

7 días después
dambala

Llevo unos meses usándo mi crock pot, poco a poco, al principio me costó arrancarme pero ahora que estoy cogiendo la rutina de ponerla antes de dormir para tener la comida hecha al despertarme... Es fabuloso.

Solo quería decirlo, y sobre todo daros las gracias a todos por descubrirme este cacharro, y compartir recetas, muchas de las que habéis puesto aquí las he probado.

5
B

Estoy pensando en regalarle una de estas a mi madre por Navidad, ¿sigue siendo recomendable la del primer post de 40€?

¿Qué tal difícil es acostumbrarse a ella?

Por cierto normalmente sería para 4 personas.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1325 sigue siendo recomendable cualquiera con un poco de calidad, normalmnete esta a 30 con las ofertas, es al precio que la compraría yo, pero si tiene que ser 40, pues bueno.

dificil? es lo más facil del mundo, es echar todo, encender y ya, no cocinas con ella como si fuese una sarten , es para cocciones largas, por ejemplo un arroz blanco en esta olla como que no.

la de 3,5 depende de lo que cocines te puede servir para 4

1 respuesta
B

#1326 La idea es hacer los cocidos, carnes y demás...

Lo malo de las grandes es que he visto que la mayoría son digitales, por no decir todas, y prefiero una manual porque parece ser mucho más eficaz con respecto a posibles apagones y futuro deterioro.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1327 yo creo que en una de 3,5 irias un poco justo para un cocido completo, para carnes no tanto, pero el cocido lleva muchas cosas

para que te hagas una idea, 4 platos de fabada, que solo llevan fabes y compango hasta practicamente arriba del todo, dan para 4 raciones y no suele sobrar, creo que un cocido (nunca he hecho) ocuparía más espacio con la composición que tiene, huesos, carnes, verduras, garbanzos, luego fideos etc

1 respuesta
B

#1328 Bueno entonces para unes fabes, y carne debería ir bien.

Cuando hacemos en la cazuela de toda la vida en inducción no es que sobre mucho, para otra persona.

larkkkattack
#1325Boiisxu:

¿sigue siendo recomendable la del primer post de 40€?

Me sumo a la pregunta. Ha salido alguna que por ese precio la supere?

1 respuesta
JsvH

#1330
Yo tengo la roja de 3,5l y me costo 25€. Viendo lo que es, no pago mas de esos 25€.
Asi que mi consejo es pillarla de oferta, que la tengo visto bastante a 25-30€

Fwend

Las de lidl cuando estan en stock es lo mejor que vais a encontrar en cuanto a precio, especialmente las grandes de 5,5L(que encima son analogicas, buena suerte encontrar de esos tamaños que no sean digitales o no cuesten 50+)

garlor

esto del crockpot es un sous vide/cocina al vacio?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1333 no

TR3H0T3

#1333 esto es poner las cosas a cocer muy bajo con toda su presión atmosférica, todo junto, en un mismo perol

E

justo me acaba de llegar una.

Ahora que, me leo el manual?

ChaRliFuM

Ayer volví a hacer rabo de vaca guisado y es que queda espectacular jaja

1 respuesta
Fwend

#1337 recetita no? Que justo ayer cené rabo guisado que me mando la suegra y hay que ver como compite crockpot vs suegra xD

ChaRliFuM

Dorar el rabo salpimentado en una sartén, lo sacas y en ese mismo aceite metes una cabeza de ajos, una cebolla y dos o tres zanahorias, todo ello cortado, lo rehogas un rato hasta que coge un poco de color, le metes una cucharada de pasta de tomate, más o menos media botella de vino, un par de hojas de laurel, una ramilla de tomillo, lo dejas hervir unos minutos y a la crock pot, añades agua hasta cubrir y 7 horas en baja.

Yo lo que hago es poner la verdura abajo y el rabo encima de la verdura para después sacar primero el rabo y colar la salsa. Lo mejor que puedes hacer es comerlo al día siguiente porque además así vas a poder desgrasar la salsa ya que cuando lo saques del frigorífico va a tener una costra amarilla de puro sebo, yo eso se lo quito y así evitas tener una digestión pesada xD

3 2 respuestas
Fwend

#1339 Pues a ver si puedo hacer esta semana porque me tengo que comer los 2 rabos anuales y me parece que van a ser de los de crockpot xD

1 respuesta
B

esta que tal esta? https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A16415495-olla-electrica-crockpot-37401bc-i-con-2-niveles-de-potencia/

ChaRliFuM

#1340 Por cierto, se me olvidó decir que a la hora de calentar el rabo al día siguiente lo suyo es que si te ha quedado muy líquida la salsa la reduzcas un poco y cuando tenga la consistencia que más o menos quieres entonces añades el rabo y ya terminas de calentarlo.

Yo ayer lo acompañé con un parmentier a base de puré de patata, mantequilla y un poco de eneldo fresco, esto acompañado de la salsa y una barra de pan por cabeza es lo que necesitas para ser feliz durante un ratito.

3
ESL_Kaiser

#1339 no es mucho tiempo de cocción para haberlo cocinado todo antes?

2 respuestas
dambala

#1343 Yo entiendo que lo dora simplemente, o lo marca. No lo cocina.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1343 -> #1344

Boujack

Alguna receta de carrilleras? Al pedro ximenez o al Vino que preferís?

2 respuestas
Pakazo

#1346 Yo hago estas al vino tinto: https://www.crockpotting.es/carrilleras-vino-tinto-crock-pot/

Estas al vino Oporto con puerro:
https://www.crockpotting.es/carrilleras-oporto/

Muy sencillas y bien buenas.

1
TR3H0T3

#1346 yo hago esta que creo que la pusieron por aquí https://www.laranarosa.es/carrilleras-de-cerdo-al-pedro-ximenez/

1 respuesta
13 días después
MaTrIx

Me he comprado la crockpot express por reyes que por cierto, esta de oferta a 85 euros.

https://www.amazon.es/Crock-Pot-Olla-Multicooker-Express-Negro/dp/B07D6K47HT&ved=2ahUKEwi2iKyPu5P1AhVRxoUKHew0AKsQFnoECAYQAQ&usg=AOvVaw3AxG5QzcpuVjGK4ldi45jk

¿Sabéis si hay alguna web pirata aprender a usarla bien? Por que por lo que he visto te hace de todo.

2 respuestas
Cruzer

#1349 hay grupos en facebook donde todas las charos suben sus recetas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags