El hilo del Crock-Pot

dambala

#1410 las adobo enteras y luego las corto antes de marcarlas

miguelaje

alguien ha logrado hacer pechuga de pollo desmenuzada que le quede tierna y jugosa? Llevo tiempo intentándolo pero me queda muy seco haciéndolo en baja y en alta. He probado varias recetas por ahi pero no doy con la tecla. Agradecería experiencias y tiempos si alguien le sale bien.

2 respuestas
dambala

#1412 En mi experiencia, la pechuga siempre queda seca al hacerla en la crockpot, la clave es mezclarla después con salsa o los líquidos de cocinarla. Si no, infumable.

1
B

#1412 en las ultimas semanas lo he hecho como 4-5-6 veces.

Te aviso que ha sido una receta invent y lo mas rapida y vaga posible.

Yo las hago de la siguiente manera:

-Sal,
-pechugas 1.8kg,

-1 sobrecito de barbacoa del mercadona,
-un pelin(30ml aprox) de caldo del sabor que quieras, yo echo el de cocido del mercadona.

A cada pechuga le echo por lado y lado, sal y un pelin de sazonador y las echo en la olla. Solamente echo uno de los sobres enteros para toda la ronda de pollo.

Al final le echo un pelin de caldo,unos 30ml, (hasta que cubra la mitad de la altura de las pechugas en la olla), el resto de liquido que desprenda el pollo acabara tapando un poco mas el resto de pechugas.

La pongo en LOW 7 horas.
El otro dia probe Low 6 y me quedaron duras.

Cuando acaba, saco todas las pechugas y las pongo en un plato.

Cojo todo el liquido , lo echo en una sarten y lo pongo a hervir hasta que se reduzca.
Aqui vas a tener que tener tu un poco el ojo respecto a la cantidad de pechuga desmenuzada que se te quede y el liquido que le quieras echar.
Pero mas o menos lo hago hasta que quede un liquido relativamente concentrado marron.

Mientras, vuelves a poner las pechugas en la olla y las desmenuzas una a una con el utensilio de madera que quieras, apretandolas.
Se deshacen solas asi que no hace falta ni el tenedor.De hecho tienes que desmenuzarlas un poco a taquitos porque se deshace tanto, que al moverlo se queda demasiado fino, ademas que los taquitos tiernos molan.

Al final, le echo el liquido y toda la carne absorve el concentrado hasta el punto de que ni siquiera el liquido se posa en el fondo.

3
2 meses después
Roads

Hola gente, pregunta rapida, quiero pillarme una slow cooker de estas pero al mismo tiempo me vendria bien pillar una olla express que me hace falta.

He visto este modelo que hace un poco las dos cosas incluso algun extra interesante como el sous vide ¿Como lo veis?
https://www.amazon.es/Multicooker-Crockpot-Opciones-vaporera-CSC062X/dp/B09CZ41892?ref_=ast_sto_dp

2 respuestas
Ylhanna

#1415 Es la que tengo yo y me va muy bien.
Aún no he probado el modo de olla rápida, pero el lento sí y sin problemas.

1 respuesta
MaTrIx

#1415 yo tengo este modelo en concreto https://amzn.eu/d/4t22qWE y va muy bien. Tanto para para una función como para la otra y puede dorar los alimento s que para slow Cook viene de lujo para no manchar nada. Yo la recomiendo mucho si tienes idea de ussr las dos funciones.

2 respuestas
Roads

#1416 #1417 Gracias !! Veo las dos muy similares, con la misma capacidad y la única diferencia que veo: dos modos adicionales en el primer modelo y 30€ mas de precio. Me da que va a caer una de las dos

2 respuestas
MaTrIx

#1418 la gran diferencia parece ser el modo sous vide. Ahí ya depende de si vas a usar asi la olla o no.

1 respuesta
Ylhanna

#1418 Bueno, en realidad tengo la que te ha puesto #1417 :P

1 respuesta
infrico

Alguien que haga pulled pork con la crockpot, que pieza soleis utilizar? vale con la cabeza de lomo?

1 respuesta
Roads

#1420 #1419 Jaja pues acabo de pedir la otra !! Ya os contare, me interesa probar lo del sous-vide la verdad y mi novia es como el demonio diminuto que se te posa sobre el hombro cuando tienes que tomar una decisión xD

1
B

#1421 ese es el que uso yo siempre y sale de locos.

Cojo un par de piezas del mercadona, el sazonador BBQ de mercadona que vienen dos sobres, y el caldo de cocido de mercadona tambien.

Divido las piezas en 2 cada una (4 en total) les echo sal, el sazonador y las cubro con el caldo.

8h despues, sacas las piezas, reduces el caldo en la sarten hasta que quede bastante oscuro denso y se lo vuelves a echar en la carne ya desmenuzada en la propia olla.

Plato de 10 y un puto vicio.

de hecho hace un par de horas que he hecho uno de estos.

1 1 respuesta
Fwend

Si quereis hacer pollo mechado no uséis solamente pechugas. Utilizad tambien contramuslo misma cantidad de cada(o 2:1 si quereis ahorraros algo de grasa pero vamos, que tampoco tiene una barbaridad) y se queda infinitamente más jugoso.

1
Cupoftea

Cómo veís esta?

https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCCPRC507B-050-cocci%C3%B3n-lenta-digital/dp/B007XEJ4G2/?encoding=UTF8&pd_rd_w=uCSc2&content-id=amzn1.sym.35f0d05b-e18e-4de5-8713-ab11f97bda59&pf_rd_p=35f0d05b-e18e-4de5-8713-ab11f97bda59&pf_rd_r=RKMKRQ1VK9VJ7MQ9MQVS&pd_rd_wg=vQSgt&pd_rd_r=4e072aa3-0ee3-4271-b9ef-b2baaf830fe7&ref=pd_gw_ci_mcx_mi&th=1

3 respuestas
dambala

#1425 Es la que tengo yo, la tengo ya casi un año y muy contento con ella :) Me costó por ahí, la compré el año pasado en el BF

1
ChaRliFuM

#1425 El precio está de puta madre, no sé si será el mejor precio histórico pero está a la mitad de precio que en los últimos meses xD

1
Cupoftea

Pues me la voy a pillar para hacer comidas contundentes este invierno, a ver si noto también ahorro en la luz.

Gracias por responder :)

1 respuesta
Arzki

#1428 Yo tambien la voy pillar que llevo tiempo dandole vueltas a si pillarla o no.

Habra muchas recetas en mensajes anteriores, como el del pulled pork, pero me gustaria saber cuales son las recetas con las que mas uso le dais?

1 2 respuestas
dambala

#1429 costillar, lentejas, ragú, caldo, pollo.

1 1 respuesta
Arzki

#1430 Cantidades, tiempo, temperaturas, ingredientes?

Tambien una cosa que estoy viendo que no se si sera buena o no, por ejemplo quiero hacer un estofado o unas lentejas, irme a trabajar y que cuando llegue a casa esten hechas y calentitas. Tiene la opcion de empieza a cocinar lento cuando la pones y despues mantiene caliente, maximo 20h, pero no se eso de mantener caliente si chupara mucha luz y si la comida estara buena despues de tantas horas manteniendo caliente, alguno probo a hacer esto?

1
MaTrIx

#1429 caldo, cocido, alubias, lentejas, pulled pork

1
eVeL

#1425 tengo esa también, del bf pasado también, le doy bastante uso para 2 personas y 0 problemas.

1
Cupoftea

Ya la tengo en camino, mañana llegará seguramente.

Me iré leyendo el hilo para ver vuestras ideas y recetas. Ahora solo queda que bajen un poco las temperaturas y a gozarlo 👌👌

Roads

Le estoy sacando chispas la verdad, de momento que gozada de compra. Sobre todo la función de presión me esta viniendo de perlas. A ver si pillo un par de recetas de estas lentas para probar también.

ZaEk

Lo he puesto en el hilo de que comemos hoy pero aprovecho para poner un poco mas en detalle al receta si a alguien le apetece probar:

Pan Bao con panceta de cerdo 8h en baja:

Adobamos panceta con nuestras especias favoritas, en mi caso pimienta, sal y romero:

Envolvemos en papel de horno y metemos a la crockpot 8h en baja:

Sacamos y dejamos reposar, ya deberia haber caramelizado bastante:

Cortamos y pasamos por el wok con el fuego alto para dejarlo algo tostado. Añadimos a la sarten una tacita con una parte de agua, otra de soja y otra de azucar para hacer el glaseado (cambiar proporciones dependiendo lo salado/dulce/fuerte os guste. El agua ira evaporando y se quedara el glaseado con la carne.

Poner en vuestro Pan Bao favorito y echarle cebollino o lo que os llame. Este pan bao lo compre en un chino, se hace al vapor en 3 min (use un plato hondo en el microondas con un poco de agua y tapado)

Esta bastante guay, recomiendo probar :)

16 3 respuestas
arnaupool

#1436 La panceta cómo está cortada? Es un bloque o a tiras? No logro identificarlo bien.

1 respuesta
Yeah-

#1436 Joder, qué pintaza. Ya sé qué hacer cuando me ponga creativo.

1
Fwend

Dejo por aqui la receta de Chili que llevo haciendo 4 o 5 meses minimo porque es un vicio y no me canso nunca. Esa receta es para 6 tuppers bien hermosos(1.2L), que yo como cual gorila, asi que para personal normales seguramente salgan el doble de raciones(mi pareja se come menos de medio tupper y yo me fundo 1 tupper entero xD.)

Estan cojonudos, se congelan de lujo, y tiene macros super top. En mi caso pillo en makro una carne picada bastante magra, y aprox las macros de cada racion son :
65gr de Proteina por Ración :
23gr de Grasa por Ración
40gr de Hidratos por Ración.

En mi caso uso puerro porque mi pareja no aguanta la cebolla y hace el apaño, pero con cebolla aún mejor. Lo unico complicado es organizar guay para tener las alubias en remojo y que te cuadre bien al dia siguiente para poner el chili a cocinar. No recomiendo utilizar alubias de bote porque la gracia es que se condensen todos los sabores durante muchas horas y si meteis alubias ya cocidas 8-9h en la crockpot se van a deshacer.

10 3 respuestas
NerfMe

#1436 Justo el otro día pensamos hacer esa receta en la Thermomix, creo que ahora haré la parte de la carne en la crockpot. Vaya pinta!

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags