El hilo del Crock-Pot

Fwend

#1500 No utilices solo pechuga, mezclalo con contramuslo y quedara mucho mas jugoso. Yo suelo hacer 50/50, a veces bbq, a veces con nata, estoy probando distintos "sabores" y congelan cojonudo.

1 1 respuesta
miguelaje

#1501 que recetas usa como la que han puesto por aqui del cerdo pero con pollo? cuanto tiempo y modo?

1 1 respuesta
Fwend

#1502 Nah con pollo yo hago lo más simple posible. La ultima prueba que hice(aun estoy haciendo pruebas de cantidades etc) fueron
2k de pechuga
1kg de contramuslo sin piel
2 botes de BBQ Zero de consum(por cuidar el tipin, pero vamos, al dividir en raciones tampoco seria muy unhealthy usando una salsa bbq de las buenas)
1 Quinto de cerveza(tostada)
Zanahoria y Champiñones(no se si fueron 250gr de cada o algo asi)

4/5h en baja.

En esta vez trocee el pollo para que se hiciese mas rapido, pero la proxima voy a probar a hacer las piezas enteras, sacarlas cuando quede 1h o asi, triturar toda la salsa y la verdura y volver a echar el pollo para que termine de cocerse.

Lo suelo meter en la nevera tal cual durante 1 noche para que la salsa se condense y poder envasar al vacio, por eso estaba en la bandeja con film.

Hice otra exactamente igual pero cambiando la salsa BBQ y la cerveza por 1L de nata para cocinar, y es un puto vicio. Me hago unas patatas y unas chalotas al horno, las rompo un poco y les pongo el pollo con nata por encima y 10/10. Y al final 1L de nata parece mucho pero entre 15-20 raciones que salen con esas cantidades son 30-50gr de nata por racion que tampoco es ninguna monstruosidad.

2 1 respuesta
B

#1503 no da problemas la nata en cocciones largas? Había leído en algún sitio que a losmlacteos no les sienta bien la crockpot y había descartado varias ideas de recetas.

1 respuesta
charlesmarri

¿Sigue saliendo rentable económicamente cocinar aquí? Por la cantidad de horas que se pasa encendida y tal.

1 respuesta
quickkk

#1505 el consumo es muy bajo, gasta mucho más un horno convencional

Fwend

#1504 No he tenido ningun problema con lacteos nunca en la crockpot, desde nata hasta arroz con leche todo sale genial la verdad, nunca he leido lo que comentas en ningun lado.

1 respuesta
RaCe

de hecho tengo entendido que es especialmente económico cocinar con ello

Denix

Cuanto me alegra leer que este hilo coge vida,yo llevo usándola años y encantadisimo, la complemento con una arrocera que me costó 20€ y tengo comidas sanas y baratas toda la semana.

6
B

#1507 pues probaré a ver qué sale, que siempre lo había descartado sin intentarlo.

Pensaba que lo de que los lácteos se cortan lo había leído en la página está de crockpotting, pero ahora no localizo el artículo correspondiente.

1
Cupoftea

Soléis hacer sopa/caldos? He mirado en internet y la gente suele dar un golpe de horno a los huesos antes de cocinarlos en la crockpot, vosotros lo hacéis? Tengo ganas de meter mano a las sopas, a ver si me animo a hacer caldo para ramen.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1511 Si tengo tiempo y ganas siempre doy un doradito a las piezas de carne y verduras que voy a meter en la olla.

Maillard es nuestro amigo.

1
Sekenn

#1511 pues para hacer el de huesos de cerdo (tonkotsu) que es mi favorito no hace falta, solo blanquear los huesos antes en agua hirviendo. Para caldo de pollo y de ternera si me gusta hacerlo, los japoneses no suelen, pero yo opino que se potencia mucho el sabor y lo hago, al final no hay que ser purista y hay que hacer las cosas al gusto del que se las va a comer

Eso si, te recomiendo poner la crockpot en alta, en baja tarda demasiado y el sabor acaba siendo un poco extraño al estar tantas horas haciendo caldo

1
miguelaje

alguna receta rápida probada de garbanzos con verduras, papas o sepia.. o sea sin carne? he intentado varias sin mucho éxito, al final las que mejor me salen son las menos elaboradas tipo lentejas, bote de caldo de 1 litro chorizo especias y palante, el pulled pork igual he probado varias y la que mejor me ha salido es la simple que han dado por aquí. Busco algo así rápido y fácil para garbanzos. Gracias

1 respuesta
Tras
#1514miguelaje:

alguna receta rápida probada de garbanzos con verduras, papas o sepia.. o sea sin carne?

Yo he usado esta receta como base varias veces y me gusta el resultado:
Curry de garbanzos Chana Masala en Crockpot

Si quieres simplificarla usa algún preparado de especias comercial. Para mi la clave de esta receta está en pochar la cebolla antes de meter todo en la crockpot. Yo además de la cebolla le meto bastante puerro xq me gusta.


Btw aprovecho para postear la comida del sábado, que hacía bastante tiempo que no sacaba la CrockPot:

Lentejas y pierna de cordero lechal

12 horas en baja
2 horas de reposo (warm)
7 minutos grill de horno


:yum::yum::yum:

9 4 respuestas
Sesshoumaru1

#1515 Hacer algo más que no sea echarlo todo dentro y que se haga solo

DISGUSTING

PD: Pintaza, yo justo ayer me hice unas más normalitas para tener esta semana

2
Arzki

#1515 Pintaza, justo iba hacer lentejas mañana. Voy intentarlo pero sin la pierna de cordero, le echare un poco de costilla. Una duda, para que es el golpe de horno al final¿? para tostar la pierna¿

1 respuesta
Tras

#1517 si, el horno al final es por el cordero, para que se tueste un poco la capa superior. Para este plato me da un poco igual, pero para el cochinillo, x ejemplo, creo que es imprescindible. Lo mismo que el "sellado" previo en sarten, es muy recomendable hacerlo.

Si quieres echarle más variedad de verdura, la Batata y la calabaza quedan dpm en la Crockpot 😉

1 1 respuesta
miguelaje

los garbanzos que los haceis en baja o alta? he leido infos contradictorias sobre esto ¿los dejais en remojo imagino no?

3 respuestas
MaTrIx

#1519 alta siempre

Tras

#1519 Pues supongo que depende del tiempo que tengas xD

Yo siempre los he hecho en baja, de hecho nunca he usado la CrockPot en alta la vd.

La receta que te pasé pone tb en baja. Y si, siempre que puedas pon en remojo los garbanzos / lentejas.

Ylhanna

#1519 remojo y alta siempre.

Arzki

#1518 Hechas y comidas ya XD, quedaron muy bien en baja 12h, como a mi me gustan que se deshagan.

Yo los garbanzos los probe a hacer en alta 8h y quedaron bastante bien, quizas la salsa muy liquida, voy probar a hacerlos 12h en baja a ver como quedan.

1
ESL_Kaiser

se viene

3
miguelaje

#1423 probada la receta y sale maravillosa. Añadiría que si cuando te la vayas a comer la pasas 15 minutos (180º) por la airfryer sale ya de locura, le da un crujiente espectacular

1
7 días después
Igneox

Por qué comprar esto frente a una roner?

1 respuesta
Fwend

#1526 Pues porque son 2 cosas completamente distintas xD

1 respuesta
Igneox

#1527 Pero las dos cocinan a baja temperatura, no?

1 respuesta
Fwend

#1528 No tienes mas que mirar unos posts arriba para ver unas lentejas que no se podrian hacer en una roner por ejemplo. Es cocina a baja temperatura si, pero ahi acaban las comparaciones.

1
Tras

Por si alguno más como yo no tenía npi de lo que es un Roner.

El roner nació de la mano del cocinero Joan Roca.

¿Qué es y cómo funciona? El roner, en palabras de su creador culinario, es un termostato de inversión térmica. En otras palabras: es un utensilio que permite cocinar alimentos sumergidos en agua a una temperatura constante (entre 5 y 100ºC).

Se utiliza con alimentos previamente envasados al vacío, es decir, se trata de una cocción al baño maría, pero con un control total de la temperatura y del tiempo. Conserva los jugos. Carnes y pescados quedan cremosos y jugosos, con una textura única.

Ofrece una cocción perfecta.
Conserva el jugo natural.
Magnifica la textura de carnes y pescados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags