El hilo del Crock-Pot

mnDl

#1515 Pregunta de novato, ¿las lentejas las compras ya cocidas, o las dejas en remojo antes de ponerlas en la crockpot?

2 respuestas
Tras

#1561 En remojo.

1
miguelaje

#1542 alguna receta buena de cocido puchero?

1
gabigoxi

#1559 jajaja como lo sabes lo del instagram? Lo habré pasado y ni me acuerdo xD. Si queréis creo un hilo! Nunca lo hice para que no parezca que me hago publicidad si enseñaba una receta 😅 #1557

2 1 respuesta
Hacon

#1564 Sí xD me pasaste un MP hace un tiempo cuando salió el tema del airfryer en otro hilo, y ya que han pedido recetas es una buena fuente :p

Parece que habemos unos cuantos interesados en un hilo de recetas.

1 1 respuesta
fracarro

#1561 algunas no hace falta ni ponerlas en remojo, directamente al bicho, la primera vez si las puse en remojo pero las dos últimas ni hacia falta

1
gabigoxi

#1565 gracias! Pues si lo quieres crear genial! O lo hago yo! No me importa 👍

1
Fwend

Las pardinas no hace falta ponerlas en remojo, cuando hago lentejas estofadas salen de 10.

Arzki

Mañana voy hacer unos garbanzos, y voy compartiros la receta.

. - Ingredientes

Garbanzos en remojo del dia anterior
Zanahoria Troceada
Tomate Triturado
Chorizo
Costilla salada
Cebolla Entera

.- Elaboracion

Poner todo en la crock pot, cubrir los garbanzos con agua(que cubra un dedo mas o menos), especias al gusto (sal, pimienta y comino), 8h en baja, despues sacar la cebolla entera, machucarla con el tenedor y añadirlo. Facil y rico

1
Yeah-

#1560 No sabría decirte ningún modelo concreto... Pero la que pasó el compañero #1547 me parece una opción bastante buena.

1
miguelaje

alguna receta de albondigas ternera en crockpot contrastada? Si alguien la ha probado ¿que corte de ternera viene mejor para esto en crockpot? Gracias

brush

#1540 Yo creo que es lo que mejor queda de lejos , hace unos potajes que se te caen las lágrimas.

Aeran

#1535 Está noche lo pruebo , gracias!

zombietoads

#1535 No me queda claro, ¿un trozo de 1'2 o dos trozos? Había leído antes que el sazonador entero era si se usaban dos trozos, o ¿tal vez depende de la persona?

Es para hacer en la olla de lidl de 3'5, vaya.

1 respuesta
madaleno

#1574 Pillé 2 trozos que ambos pesaban 1.2kg aprox. El sazonador yo se lo pongo completo independientemente de que sea 1 o 2 trozos xd

1 1 respuesta
Aeran

#1575 completo son los dos sobres? Tengo ahora 1.2kg y le meti solo uno. Luego el caldito en la sartén para reducirlo a fuego lento y ya está no?

2 respuestas
madaleno

#1576 si,si. 1 sobre es suficiente.

2
Arzki

#1576 El caldito en la crockpot con la carne, cuando la carne este hecha ese caldito se reduce a fuego fuerte, si no tarda mucho

1 respuesta
Aeran

#1578 Saco la carne, dejo el caldito y la dejo a tope no? Huele la cocina que da puto gusto, le quedan aun tres horitas, pero apunta maneras esto ya.

1 respuesta
Arzki

#1579 sacas la carne de la crockpot y el caldo lo hechas a un cazo y lo pones a fuego fuerte hasta que reduzca y quede espesito

1
Aeran

Ya cené y estaba cojonudo, fácil, rápido y sencillo. Gracias a todos por compartir la receta y la ayuda!

Fwend

Tremendo caldo de pollo acabo de hacer, 12 horitas. Que maravilla de cacharro xD

2 respuestas
miguelaje

#1582 receta?

1 1 respuesta
madaleno

Esta noche le he bajado a 7h 30min al pulled pork y me ha quedado un poco mejor. Le puse menos tiempo ya con la idea de que iba a estar un rato en el modo de mantener caliente que al final, se sigue cocinando.

1 1 respuesta
Cruzer

#1582 rellenas con agua para sacar más caldo?

1 respuesta
miguelaje

#1584 no te queda demasiado poco caldo? yo lo dejo un poco mas líquido porque si reduzco tanto se me queda el caldo en nada

1 respuesta
fracarro

Cuando van a anclar las recetas en la primera página?

1
madaleno

#1586 cuando se recalienta suelta más salsa de la que parece, ahí ya estaba fría. De todos modos tienes razón. Me puse a limpiar por casa y cuando me dí cuenta había reducido mucho.

Fwend

#1583 #1585 Super facil, en mi caso tenia carcasas de pollo guardadas(compro los pollos entero y los limpio yo). Pero las venden en cualquier supermercado por 1 o 2€ y van 3 o 4.

Mi crockpot es de 6L.

3 Carcasas de Pollo
3 Patas de pollo(para el colageno, da cuerpo al caldo)
Zanahoria(5 o 6)
Nabo(2)
Puerro(1 puerro entero)
Cualquier verdura que tengas por la nevera, en mi caso media cebolla y unos ajos tiernos que se me iban a acabar poniendo malos.

3L de agua, pero depende la crockpot igual necesitas mas o menos. Suficiente agua para que cubra todo.

  1. Meto las carcasas al horno, hasta que se doren un poco y cojan colorcillo
  2. Lo metes todo en la crockpot(las verduras en trozos hermosos, nada de complicarse)
  3. 8-12h en Baja. La primera hora he ido quitando las impurezas que salen a flote, segun voy viendo.

Y poco mas, ir vigilando que no se quede sin caldo(he llegado a tenerlos 16h pero no me complico mucho, lo puse ayer a las 21 y hoy cuando me ha apetecido lo he parado).

Yo lo paso por un chino para que se queden todas las impurezas fuera y el caldo limpito, las verduras las trituro y me he hecho una cremita(no se tira nada! xD) y he sacado como 500gr de pollo desmigando lo que quedaba entre los huesos.

PD: Nada de sal, solo sazono cuando esta terminado o cuando lo vaya a utilizar, si sazonas al principio y luego lo sigues reduciendo es facil que quede salado.

miguelaje

alguien que haya hecho pollo desmenuzado (contramuslos) me puede decir cuanto tiempo y modo lo dejó? el pollo por lo visto como te pases se queda sequisimo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags