El hilo del Crock-Pot

MEJILLONNN

#1590 hay una receta del user justo encima tuyo que hice yo y quedó top, con nata y cosas. No debe andar muy lejos en el hilo. 8h en alta.

1
ZaEk

Fabada que hice el otro día con la crockpot de 6L. El compango me lo trajo mi padre de Asturias y se nota la diferencia brutal. También compramos buenas fabes.

Dejé 1kg de fabes 12h en remojo por la noche, despues le eche dos compangos. Rellene agua hasta que los compangos quedan sumergidos totalmente, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto (intento no pasarme, prefiero una fabada tirando a soseta que pasada de sal, ademas con el lacon es dificil de controlar).

Lo que hice diferente esta vez es ponerla en Alta al principio hasta que rompa a hervir y despues dejarla en baja. De este modo no se pega X horas hasta que empieza a burbujear.

BRUTALES

8 1 respuesta
Perkele

#1592 brutales, aunque a mi me gusta echarle pimiento asado, tomate concentrado y un poco de cebolla.
Con buen compango te sale un plato que da gusto comer

2 1 respuesta
ZaEk

#1593 joder, creo que yo tambien usé pimiento asado una vez, hice una especie de pasta y le daba un flow de la ostia a la legumbre. Esta vez lo quise hacer mas pureta y básico que como dices si la materia prima es buena no hace falta mucho mas.

Eso si, cuando hago garbanzos le echo calabaza, espinacas, tomate, cebolla, compango.... manjar de dioses.

infrico

Alguna receta de carne magra con tomate o salsa que valga la pena?

1 respuesta
Sekenn

#1595 claro busca de carrilleras, quedan que flipas

1 1 respuesta
MaTrIx

#1596 es posiblemente de lo mejor arte he probado en la crockpot. Que buenas estan....

1 respuesta
Purelonie

#1597 Las haces deshuesadas o con hueso?

2 respuestas
MaTrIx

#1598 carrileras sin hueso(a mi me las dieron limpias)

2
Yeah-

#1598 Pero si las carrilleras son los "mofletes", es imposible que tengan hueso como no matasen al cerdo a putasos y le saltase un diente xD

2 respuestas
melodegel

#1600 buen hombre, las carrilleras tienen hueso.

1 respuesta
fracarro

Moderadores o algún sub mod que pinnee las putas recetas joder
#1600 las hay deshuesadaa

Lixae

Pues si alguno de los usuales de este hilo quiere permisos para editar #1, que hable ahora.

2
Yeah-

#1601 Yo la verdad es que siempre las he visto deshuesadas... Veo hasta más difícil coger la pieza con hueso.

1 respuesta
Purelonie

#1604 Las venden con hueso y sin hueso.

De hecho yo las compro de las dos porque las con hueso las hago al horno y deshuesadas con salsa.

Psicotropica

Tremendo caldo se viene mañana,

Eso sí, tengo que aprender a echar algo menos de condumio, que luego no me queda nah de caldo

2 3 respuestas
Arzki

#1606 que vas hacer caldo para toda la ciudad? 😉

1 respuesta
melodegel

#1606 pero si ahí no cabe ni el agua del caldo xD

1 respuesta
Psicotropica

#1608 #1607 ya, nos hemos pasado un poco, la próxima echaremos menos.

A ver que tal. De ahí saldrán mínimo un couscous y la paella de hoy.

El resto a congelar

Pd: así va ahora mismo

3 2 respuestas
miguelaje

#1609 que le echas? receta please

1 1 respuesta
Psicotropica

#1610

Carne:

Hueso salado
Hueso de jamón
Rodilla de vaca
Carcasa de pollo
Panceta
Garreta de ternera

Verduras:

Ajo
Cebolla
Calabaza
Apio
Puerro
Zanahoria
Xirivía
Nabo
Col

Bouquet de especias y perejil

5 1 respuesta
ISTRAYKERI

#1606 Yo lo dejo 12 horas a lenta, saco el caldo en tuppers, vuelvo a rellenar de agua y otras 12 horas y así tengo 2 caldos xD, el segundo caldo sale igual de bueno que el primero.

5 1 respuesta
Sekenn

Yo he pasado a hacer los caldos en alta y menos tiempo, unas 6-8h y los noto mejor.
No se cómo explicarlo pero al dejarlo muchísimas horas en bajo es como que el sabor pasa a ser más como el de un guiso

1 1 respuesta
acetil93

#1609 Menudo caldo resucita-muertos. GG

Si te queda demasiado intenso le echas algo de agua y lo consigues alargar para alguna elaboración mas o consomé.

1
Aeran

#1611 Creo que te voy a copiar jaja

10 días después
Cupoftea

#1612 he probado tu trucazo y tengo dos ollas de caldo que te cagas, soy feliz.

Gracias

2
8 días después
Cupoftea

Alguien ha probado hacer un pollo entero en la crock-pot? (entero, sin despedazar ni nada). He comprado hoy uno con la idea de meterlo en el cacharro a ver qué tal, tenéis alguna recomendación?

1 respuesta
Cruzer

#1617 https://www.crockpotting.es/pollo-asado-crock-pot/

1
madaleno

Yo lo hice en la express hace ya bastante tiempo y ni tan mal. Eso si, le puse la rejilla elevadora si no recuerdo mal.

1
Cupoftea

Gracias! Probaré a poner una cama de patatas, cebolla y zanahoria debajo o a los lados para aprovechar espacio.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags