El hilo del té

LoBezNo

Una preguntilla... Que tipo de té le recomendaríais a alguien que se quiere iniciar en esta secta, sabiendo que no tomo café por que me resulta demasiado amargo (incluso la leche manchada).

Me gustaría probar un té relajante para la hora de dormir y alguno reactivante que supla(o se acerque) a el efecto del café.

Alguna recomendación?

B

#600 Es de las de hierro fundido, tengo ganas ya de estrenarla :D

1 1 respuesta
AngelHaruka

#602 disfrútala :qq: :qq:

PD: pero los maddos saientistos toman té?

1 1 respuesta
B

#603 Por supuesto! No se puede vivir solo a base de Dr. Pepper.

No se si estrenarla con Te Blanco o Negro con un toque de Vainilla, supongo que el primero será mejor para la ocasión.

1 respuesta
AngelHaruka

#604 lo de Té negro con toque de vainilla tienta mucho xD

1 respuesta
B

#605 Pues si y aunque me maten algunos cuando me da le echo leche y también te puedes morir.

Muesly

#599 Pues mira tu que a mi hace poco me han regalado también una tetera de hierro forjado!

Ten en cuenta que no se recomienda lavar estas teteras, por lo que se suelen usar para un sólo tipo de té (negro, verde, blanco...) y no lavarla entre usos, solo aclararla. De hecho, el té se puede preparar poniendo agua en la tetera y directamente a la llama o sobre la vitro, y cuando tenga la temperatura, el té,

1 1 respuesta
B

#607 Pues Muesly, anoche me estuve informando y decían que como llevaba esmalte por dentro recomendaban que no se pusiera directamente sobre el fuego ya que se deterioraba y tenias que echarle ya el agua caliente e incluso precalentarla y después ya el té para hacerlo en la tetera.

Me apunto lo de solo un tipo de té. Gracias!

1 respuesta
Muesly

#608 Pues mira que en la caja en la que me vino ponía que era apta para gas/vitro/inducción, y mirando por internet diferencian entre dos tipos de teteras de hierro forjado: para calentar agua y para infusionar. Te dejo ahí el link, está interesante.

http://drinks.seriouseats.com/2012/01/how-to-brew-tea-in-a-tetsubin-cast-iron-teapot.html

La mia la he bautizado con un genmaicha :3

1
19 días después
Lixae

Me estoy empezando a aficionar al té verde con vainilla.
Ay, entre el frío, el cansancio y el estrés echa una mano :) Empezaré a ir probando otros, aunque por el momento con el verde y el rojo voy feliz.

1
menolikeyou

Me he pillado un té verde con flor de jazmín. De entrada me costó pero ya me he acostumbrado al sabor del jazmín, y ahora me parece super aromático

1
Chichelo

Yo me he animado a probar el rooibos, ahora estoy con el gracia blende rooibos de Tea Shop, para la noche como postre es un win.

2
ZinkininGrin

Hice un pedido a Adagio Teas el 4 de Enero, unas muestras de chai y te negro indio. Me ha llegado hoy, un poco tarde pero todo perfecto. El masala chai es una delicia :P

1
Liar

Descubrí hace poco el masala y sí, es una pasada. Qué tal Adagio? Cómo han sido los gastos de envío?

ZinkininGrin

menos de 50€ de compras 4.95 de gastos de envio, no esta tan mal. Por cada euro gastado (sin contar envio y tasas) te dan un punto con 100 puntos 10 € de de descuento.

1
Liyo

¿Algun sitio para comprar Clipper en tienda fisica en Madrid? Tengo ganas de probar el green tea con aloe y citricos.

Gracias!!!

1 respuesta
wimanda

Acabo de toparme con esto
http://floramakesthings.com/Prologue-Tea-Co

y... estoy tal que así :O :O :o_o: :o_o:

Joder, me he enamorado, pero creo que solo es un diseño. ¿Conocéis de algo parecido que se pueda comprar? Tengo un amigo que, al igual que yo, está enamorado del té y de la literatura y dentro de poco es su cumple ^^

#616 yo también tengo muchas ganas de probar el té clipper. En esta web venden http://www.isolee.com/puntos-de-venta y tiene 2 tiendas en Madrid por lo que parece. Las variedades que tiene son estas: http://www.isolee.com/clipper.
No tengo ni idea de si en las tiendas tendrán lo mismo que en la web

2 2 respuestas
Liyo

#617 si, esa era la unica tienda que tenía vista. Me pasaré pues por allí a ver si lo tienen en tienda.

MaSqUi

#617 La verdad que el diseño está curioso... pero no conozco nada similar para adquirir por aquí en España...

Andy

qué opináis de las calidades del té de Tea House?

siempre he sido de té negro. Desde hace algún tiempo estoy probando lo de reinfusionar y la verdada es que el resultado suele ser muy pobre. Entiendo que con el té negro la cosa es completamente distinta frente a otros tés como los blancos. Pero es que la pérdida calidad del primer té al segundo es muy grande.

¿soléis reinfusionar el negro?

1 respuesta
angelorz

#620 No suelo reinfusionar. Sé que se puede hacer, que hay que dejarlo más tiempo del normal y tal, pero no me sabe igual y prefiero tirarlo. Total, si haces cálculos...

Té de 8€/100gr. Da para unos 50-60 tés. Sale a 13 céntimos la taza xD

2
AngelHaruka

He comprado esto para mi novio, a ver que tal salen :3

2 1 respuesta
MaSqUi

#622 Me encanta esa caja, ¿dónde la has comprado? Yo he probado de esa marca el Thé des amants y es una gozada al paladar, no creo que los demás bajen mucho el nivel...

1 respuesta
quebeC

Recién he descubierto el Té Chai de Horminans y joder, qué bueno está.

AngelHaruka

#623 en una tienda que se llama Fravia, no sé si donde tú vives habrá xDD lo tenían rebajado y me pareció una buena oportunidad >_<!

1 respuesta
MaSqUi

#625 Yo vivo en Barcelona ¿no será ahí verdad? :P

1 respuesta
AngelHaruka

#626 no xD en Tenerife :D

1 respuesta
MaSqUi

#627 Entonces disfrútalo, porque intenté comprar ese té por Internet directamente desde Francia y no era muy barato la verdad.

1 respuesta
AngelHaruka

#628 la verdad es que la caja completa sin descuento no era nada barata, pero con el descuento se quedó bastante aceptable

1
alexhdez

El Laoshan Black de Verdant yo creo que puede llegar a infusionarse 4/5 veces sin problemas xD

Aunque nunca he pasado de las 3 porque me acabo cansando antes xD

Por cierto, que rico esta la cola de caballo + citricos de Hornimans (creo que es)

1 respuesta

Usuarios habituales