El hilo del té

alexhdez

Bueno, causas del trabajo me han llevado a venir a Turquía hasta finales de Septiembre.

Es una gozada que al final de cada comida te ofrezcan té. El çay (té negro), está bastante rico y lo preparan de una forma particular.

Preparación
3
Calado

Hay tés verdes que están buenos, con sus aromas particulares o combinándolos con menta y tal, pero el matcha es un extremo: sabe a césped de prado en un día de primavera. Me ha entrado el mono y me voy a hacer uno.

1 respuesta
12 días después
menolikeyou

#692 A mi el matcha es el que más me gusta con diferencia. En Japón me voy a poner hasta el culo!!

1
Calado

A mi me gusta pero a mucha gente no y lo entiendo. Con matcha se pueden hacer hasta bizcochos!!! Q otro té tiene esa característica!!?? Jejeje

2 respuestas
menolikeyou

#694 Bizcochos he hecho, en concreto un bundt cake de té verde que quedó súper rico :)

aunque me gusta más emplearlo para hacer un buen matcha latte calentito en invierno, y frappé ahora en verano

1
wimanda

Voy a comprarme un termo para el trabajo y lo quiero usar tanto para café como para té, ¿me aconsejáis alguno en concreto que tenga filtro o algo especial?

Es eso o comprar té soluble, pero solo veo que hay de limón y melocotón y me imagino que me cansaría. Aunque si me recomendáis alguna marca con mas sabores me hacéis feliz :D

1 respuesta
sahrimud

#694 Y madalenas!

Hace tiempo que no tomo té, estoy evitando bebidas excitantes. Cuando tomaba normalmente tenía ne casa un par o tres bolsas de té distinto. Por norma general un Chai clásico (Massala por ejemplo) y un Chai con alguna especia o ingrediente distinto como almendras amargas o algo picante.

Sigo visitando la teteria "La Clandestina" (calle Dagueria, Barcelona), adoro este sitio y hay narguiles que es un buen complemento. También galletas y pasteles ecológicos muy buenos.

alexhdez

#696 Yo compré un Contigo. Costó 25€ o así pero merece la pena, porque no gotea nada aún volteándolo y es bastante bueno para llevarlo en mochila o así. Además, la tapa la puedes meter al lavavajillas.

DjDeeivid

Ninguno de aquí bebe mate? Me gustaría saber donde se compra el mate y la bombilla ( la hierba no, solo lo que se usa para tomarlo) He buscado por internet pero solo encuentro paginas de argentina i los gastos de envió cuestan 20 euros WTF.

4 respuestas
alberthoven

#699 Yo hace años pillé uno en una web española que vendían un pack (hierba mate+ calabaza de cerámica) pero me lo cargué. Al final encontré en una tienda de té una calabaza normal (no de cerámica) pero es un poco más coñazo porque tienes que curar el interior durante varios días. Las bombillas también las puedes encontrar en tiendas de té.

Al final he optado por bebérmelo en una taza de cerámica y a tomar por culo.

kaponcio

#699 Mira en Amazon, los hay desde 20 euros.

1 respuesta
DjDeeivid

#701 Sí i 20 euros de envio jajaa

1 respuesta
kaponcio

#702 Ni me había fijado jajaja Algunos con el premium tienen gastos de envío gratis, si no lo tienes siempre puedes aprovechar el mes de prueba y santas pascuas.

NoN3

#699 Mercadona ha cambiado recientemente de marca de mate y el actual tiene precio\calidad cojonudo. La bombilla y la calabaza las puedes encontrar en amazon creo. Yo las pille en una teteria. Informate como curarlas antes de usarlas.

naete

#699 Mira a ver si por tu ciudad hay alguna tienda/locutorio que tenga, yo me sorprendí cuando una amiga me llevó a una cuando lo estaba buscando. Si no te recomiendo que busques por amazon :)

varuk

Una pregunta. ¿Los Te's se pasan de fecha? Bueno no sé si pasar pero... ¿con X tiempo se pueden seguir tomando?

Es que tengo 3 bolsas de Te que me regalaron y por una cosa o por otra los he ido dejando pasar sin consumir y llevan guardados unos 2 años. Están guardados en su bolsa original, 100 gr o así, bien puestas pero no herméticamente.

2 respuestas
AngelHaruka

#706 creo que lo que pasa es que pierden aroma y dejan de tener sabor xD

1 respuesta
Polizon

#706 No te van a sentar mal, pero el sabor sí que se puede ver alterado.

Vamos, comprueba que no haya restos de seda o bichos por el té por si acaso.

1 respuesta
varuk

#707 #708 oki gracias. Sí, el aroma lo tienen aun. Me he tomado un "mil y una noches" y sabe bien, aunque creo que ha perdido un pelín pero se puede aprovechar.

Muchas gracias ^.

Valyria

Hola, soy una ignorante del mundo del té, así que vengo a buscar ayuda.
Quiero mandar unos sobrecitos de te por correo ordinario (la carta de toda la vida) a unas amigas de otros países (long story, básicamente estoy intentando mejorar mi inglés a la vez que conozco gente de todo el mundo).

El caso es que busco alguna marca que tenga unos sobrecitos individuales monos y resultones y que este rico y sea asequible.

Mil gracias

1 respuesta
angelorz

#710 Comerciales y de sobre...

Normalmente sobre = baja calidad. Suelen ser hojas de baja calidad ultrapicadas (¿te has tomado un té rico en algún bar para desayunar? Yo jamás, siempre de sobre, de sabor muy plano y amargos gracias al camarero de turno que le echa el chorro de agua hirviendo encima en lugar de hacerlo al revés...). Hay excepciones dignas (Bio 3, Twinings...) pero te vas a dejar 4€ en un té de bolsitas muy picadas. Yo personalmente no lo haría.

Mi consejo es que compres un muy rico té a granel de calidad (un Earl Grey de Yunnan, un Pu Erh Imperial aromatizado con fruta o similar, un Bancha...) y pillarte bolsitas para filtrar. Así te aseguras de enviarles un té cojonudo no, lo siguiente, y encima aromatizado como a ti te gusta, ya que dentro de la bolsita siempre puedes ponerle, si quieres, un trocito de canela en rama, un poco de fruta deshidratada... En el caso del Earl Grey ya viene con bergamota, así que eso que te ahorras. Yo iría a por ese, que me encanta xD

Un regalo más personal imposible, ¿no? :)

1 1 respuesta
Valyria

#711 y las bolsitas las venden hechas? Es que miré por Internet y la gente las hacia recortando filtros de café y cosiéndolos a mano, pero es que la costura no es lo mío. ¿cuanto té se suele echar por bolsa? Que lo mismo me pongo a comprar y me quedo corta o acabo comprando té para 40 bolsas. Es que no tengo ni idea de té, no me gusta el té (ni el café, yo soy más de zumos y smoothies, o si acaso de colacao)

La semana que viene iré al centro de Madrid, que he visto en #1 que había una tienda allí.

1 respuesta
angelorz

#712 Por bolsa una dosis. Depende de para cuánta agua sea, normalmente puedes pensar en monodosis, que son como una cucharada de postre, más o menos unos 5gr por taza. Si son más grandes (tipo mug de 35cl) pues una y media.

Seguramente tengas que comprar un mínimo de cantidad, pero también los suelen vender en bolsitas ya hechas. La diferencia es la calidad del té :)

Lo mejor es que te informes en una tienda de té porque cada una es un mundo. En la tienda donde voy yo son muy agradables :)

EDIT: https://www.biovea.net/es/product_detail.aspx?PID=3856&TI=GGLES&C=N&gclid=COSUubbrqccCFWWWtAodowQPOw (Problema: son 100 bolsitas xD)

20 días después
B

¡Hola! Es la primera vez que me paso por aquí y quería saber si me podíais recomendar. Normalmente me compro el té en bolsitas, y lo suelo tomar para desayunar y para merendar, que que más me gusta es el rojo. El caso es que este fin de semana he ido a comprar al Hipercor y de este té solo tenían de su propia marca y otro que llevaba ciruela y no se que más que realmente no me llamaba demasiado. A parte, me compré el Earl Grey de Twinings.
El caso es que el del Hipercor no sabe a nada (el otro está muy rico) y me lo terminaré para no tirarlo a la basura tampoco, pero me gustaría alguna recomendación para sustituirlo.
Por ahora no creo que me pueda permitir estar comprando té a granel, así que por el momento tendrá que ser en bolsitas. Muchas gracias por adelantado.

PD: No puedo tomar nada que lleve mango o hibisco.
Edit: Las infusiones no las descarto, por si alguien conoce alguna buena.

1 respuesta
Macharius

Ya que estamos en el hilo de te...

A mi me ha pasado 2 veces, tomar té en ayunas y a los pocos minutos vomitar, y además sin poder contener una vez tomé un té en ayunas al salir de casa en un bar y vomitar en la estación de tren en medio de todo, y la otra llegué hace años a clase y no me apetecia café y me compré un té en la máquina, a los 10 minutos de estar sentado en clase potar como un loco sin poder llegar a salir de clase ¿alguien más le ha pasado esto?

1 respuesta
Andy

#715 hombre, si tienes el estómago sensiblero o en ayunas eres de arcada fácil, es normal. El té es todo agua, y si no te echas nada más al estómago...

NoN3

#714 el earl grey es principalmente te negro. Si te gusta, puedes probar el english breakfast. En segun que supermercado puedes encontrar blench de te negro con canela o te negro con vainilla y caramelo que también pueden gustarte.

1 respuesta
B

#717 Miraré a ver. Muchas gracias :)

kira_y_punto

#2 Muchas gracias me lo apunto

N

Nunca me habia pasado por aqui y eso que soy un amante del te, sobre todo me gusta negro... aunque al verde no le hago asco, del ultimo viaje de marruecos me traje un te verde chino que esta muy bueno (para ser la hojaresca que sulen vender) eso añadiendo a la hierbabuena moruna que tengo plantada es como si estuviera en Marrackech tomandomelo viendo a todo el que pasa jajajajaja.

Aparte tambien tengo un Te negro con canela y almendras que lo compro en unatienda que vende sin iva y aunque vale careta a 8€ para unas 30 infusiones, pero vayas la calidad que tiene se lo que vale.

Usuarios habituales