El hilo del té

Lixae

El otro día había envio gratis en White2tea y pedí muchas muestras (25gr) de puerh. En uno me ha venido un bloque XD que deben de ser los 25gr. Ahora GL para separar eso.

He abierto las bolsitas para que se aireen unos días... a ver

1 respuesta
B

#1231 Un desatornillador y arreando. Yo al principio usaba una aguja gorda para separarlo, intentando que se rompiera lo menos posible pero ya te imaginas.
Conocia del envio gratis pero como estaba reservando para otro pedido he pasado, aun estoy acabándome las que pedi hace unos meses, bastante decente todo. Que te has pillado por curiosidad?

Que por cierto, por fin he probado la kombucha a partir de te verde de la marca Komvida. Como una hidromiel mas afrutada, curiosa, pero muy cara. Sigo pendiente de probar en casa.

1 respuesta
Lixae

#1232
2018 Green hype
2017 Boat captain
2017 Daily drinker
2017 Flap jacks- ripe puer
2017 Waffles
2017 Grandpa's
2016 Brown sugar
2016 Post truth
2016 Daily drinker
2016 Diving duck
2007 Repave

Quería algunos otros, pero llegué tarde y estaban sold out ya.

Yo probé una bebida de kombucha en Austria, marca Carpe diem (creo) con cranberry. Me recordó muchísimo a la chicha de jora peruana, que es una bebida fermentada también. Y como eso me gusta, pues el kombucha también. Eso sí, es un gusto adquirido diría, al menos así pasa con la chicha.

1 1 respuesta
G_Kar

Siendo mañana el último día de agosto me ha hecho pensar que no queda mucho para volver a tomarlos calientes y he pensado ¿Es bueno tomarlos muy calientes? Porque desde luego a mi me encanta; pero cuando invito a amigos y no están acostumbrados siempre hay alguno que se quema

1 2 respuestas
Petricor

#1234 Hace unos años salió este debate con la noticia por parte de la OMS de que, si se ingieren bebidas muy calientes cabe la posibilidad de que causen cáncer de esófago. Ya es cuestión de cada uno lo que quiera creerse y/o arriesgarse. Yo por mi parte no he conocido a nadie que lo haya desarrollado.

Y si a ti te encanta y a ellos no, no creo que haya mucho debate: para gustos los colores. También puedes tener tazas pequeñas de té (cuando compré la tetera venía con dos) y se enfrían mucho antes debido al tamaño (para aquellos que no les guste tan caliente).

1 2 respuestas
Igneox

#1235 Hoy en día da cáncer todo.

2 1 respuesta
FaLLeN

#1236

Oridana

#1235 Sí, bueno. Respirar también da cáncer. Pero respirar el humo del tabaco y demás poluciones. Otra cosa es en base a lo que se haga cada uno el té. O las verduras que te comas. Si se han rociado con ocho mil pesticidas pues evidentemente muy bueno no será. La mala praxis per se no es tomarlo caliente, si no directamente lo que te estás tomando y cómo ha sido tratado previmente.

Es.. alarmar por alarmar en vez de hablar claro y explicar el por qué. Y me refiero a la OMS.

1
NocAB

Creo que se referían a beber bebidas realmente calientes produciendo pequeñas quemaduras.

3 1 respuesta
Petricor

#1239 Claro. No por el hecho de la bebida en sí sino más bien de su temperatura y consecuencias físicas.

B

#1234 Soy de las personas que toman el té MUY caliente, frío no me sabe igual (refiriendome a los que me hago para tomar en caliente, si lo he hecho caliente es para bebermelo caliente, no frio xD).
Me encanta tomarlo calentito e imagino que no será bueno ya que es una temperatura algo extrema para el cuerpo, igualmente tampoco es bueno tomar bebidas muy muy frias no solo por la garganta, es malo para la digestion y los intestinos.

Que cada uno lo tome como quiera conscientemente

M

Viendo este artículo, empiezo a pensar en volver a tomar té verde. Siento que de tanto tomar café tenga problemas de presión...

1 1 respuesta
G_Kar

#1242 Desde luego el té es más sano. Si bien también el té disminuye la absorción de hierro.

maria_bellon

¡Hola shamrock! A mí también me encanta tomar el té muy caliente, y la verdad es que lo hago en verano también:sweat_smile: Muchas veces he leído que el té pierde todas sus propiedades en cuanto se enfría..

1 1 respuesta
G_Kar

#1244 Cuando se enfría el agua disminuye la solubilidad de los compuestos orgánicos, como los fenoles, pero como nunca están en saturación no llegan a precipitar por lo que realmente las propiedades adquiridas por el te no se modifican

Pero si lo hacen las propiedades del agua, que al ser fría se nota más la dureza y sabor del agua etc.

2 1 respuesta
maria_bellon

#1245 ¡Gracias por la respuesta G_Kar! Así me quitas la duda :blush:. En tu anterior mensaje dices que el té disminuye la absorción de hierro, ¿hablas de todos los tés?

1 respuesta
G_Kar

#1246 Así es. Pero si te lo tomas entre las comidas, y no durante, el efecto no se produce

2 1 respuesta
Kilra

Buenas gente, una consulta rápida, leído el hilo tengo ganas de probar a granel, ya que envasado...

Si me podéis recomendar algún té en especial, algún negro, rojo o verde

Utilizáis alguna taza/vaso con filtro

2 respuestas
maria_bellon

#1247 ¡Gracias por la respuesta! Como todo tiene sus lados buenos y malos..La verdad es que suelo tomar 4-5 tazas de té verde al día, así que tengo que comenzar consumir más alimentos ricos en hierro.

maria_bellon

#1248 ¡Hola! Mi último descubrimiento ha sido té verde kukicha, es uno de los tés más saludables y contiene mucho calcio. Su sabor es muy diferente, así que si te gusta probar cosas nuevas puedes probarlo. Espero que te guste

1 respuesta
L

Interesantisimo post he aprendido mucho gracias!

1 1 respuesta
B

#1251 es una pasada lo que se aprende por estos lares y lo informada que esta la gente. Es un gustazo pasarse por aqui de vez en cuando :)

1 respuesta
B

#1248 Taza con filtro va genial para hacerte una taza cuando convenga, ademas facil de encontrar, pero si quieres mas de una taza toca ir a tetera. Te recomendaria probar algo sencillo, sin ningun saborizante. Aunque sea algo mas dificil de encontrar te recomendaria probar algun Oolong poco oxidado, suelen ser bastante florales, poco amargos y faciles para empezar, si no algun verde chino o darjeeling.

#1252 La verdad es que esta genial poder compartir experiencias y dar a conocer mas variedades de té, hacer que se expanda un poquillo mas el mundillo, no solo el del cafe y ver que la gente disfruta bebiéndolo tanto como yo.

#1233 De ahi solo he probado el 2017 Daily Drinker, Diving Duck y Repave. Este ultimo al principio se me atraganto un poquillo antes de descansar tras su llegada, luego fue el que mas curioso se me hizo ya que era como especiado y un chico del discord lo describió como pimentón, a ver que te parece!

Ahora que mi orden en tealife esta tardando bastante en llegar me arrepiento de no haber pedido cuando el envio gratis, ademas ya le tengo echado el vistazo por recomendacion al Gaoshan Quingbing.

1 1 respuesta
B

#1253 Yo no se ni la mitad de lo que much@s de l@s que escribis por aqui sabeis pero se algo mas que al principio, cuando no conocia este hilo que no tenia absolutamente ni idea.

Hay mucha informacion por internet pero al ser esto tan cercano dan mas ganas :)

3
1 comentario moderado
12 días después
Frida

#1250 No lo conocía, lo buscare para probarlo. Gracias!!

B

Os dejo por aqui mi ultima compra y la lista, estoy realmente emocionado de probar tanto puerh sheng ya que se ha convertido en mi favorito, si teneis alguna duda o interes en alguno estare encantado de compartir mis pensamientos!

  • Hong Kong Dry Storage 2006 Changtai 65th Anniversary
  • Guangdong Dry Storage 2006 Changtai Tianxia Tong An
  • HK Traditional Storage 2003-05 CNNP 7542
  • Light Traditional Storage 2004 Xiaguan 8653
  • Classic Hong Kong Shui Xian
  • 2003 Che Shun Hao Ruigong Yiwu (Muestra)
  • 2011 Zhongcha 7541 (Muestra)

Y ya que tenia unos ahorrillos he comprado tambien un pack de muestras de Yanchas en Lazy Cat, una categoria pendiente que tenia ;)

Edito: Va voy a compartir algo de conocimiento aparte de venir a poner mis cosas.

¿Que significan los numeros en las tortas de Puerh?

Pues bien, como podeis fijaros en la lista que he puesto arriba, aparte del año en el que se comprimieron las tortas se puede observar otro numero que no tiene ningun sentido y hoy aprendereis que significa para cuando os lo volvais a encontrar.

Voy a poner como referencia uno de los mas famosos (y que todos usan como ejemplo): 7542

Los numeros se tienen que separar en tres apartados, los dos primeros, el tercero y el ultimo

Año de creacion de la receta: 75.
Asi es, si una torta lleva estos numeros esta elaborada mediante receta proveniente de una fabrica en concreto.
Grado de tamaño de las hojas: 4. Puede ir de 1 a 9.
Numero de identificacion de la fabrica: 2. En este caso la 2 quiere decir que es de la fabrica Menghai o tambien conocida como Dayi.
Las mas famosas aparte es la 1 o CNNP/Zhongcha, la 3 que es Xiaguan y la 8 que es Haiwan (mi favorita)

Y con estos cuatros numeros forman un identificativo que aunque pasen los años y las cosechas, se intenta conseguir un sabor similar mezclando cierto tipo de hojas de un tamaño especifico para obtener un producto reconocible :)

3
maria_bellon

¡Hola! Espero que te guste, se hace con las ramas de la planta del té verde pero su sabor es muy ligero y refrescante. Me gusta mucho el hilo del té, aquí he descubierto muchos tés diferentes.

1
Whisp

¡Hola! Soy muy aficionado al té, sobre todo en las largas tardes de estudiar y hacer trabajos. La verdad es que mientras lo tomo me gusta mucho comer algo, pero empiezo a quedarme sin ideas. ¿Qué coméis mientras disfrutáis de vuestro té?

1 respuesta
Lixae

Yo como cosas insanas como galletitas, chocolatinas, bizcochos... :disappointed: ¿Y tú?

1 1 respuesta

Usuarios habituales