El hilo del té

Whisp

#1260 Estoy prácticamente igual. Creo que es la única manera de que se me active la cabeza.

Esta semana he estado probando las barritas "Toke" de chocolate blanco, y son un vicio. También lo he tomado con galletas de mantequilla, los famosos gofres de caramelo de Mercadona (pero me pareció demasiado empalagoso), y con barritas de chocolate y caramelo. Sólo que siento que me quedo sin ideas, y quería consultar en el post.

¿Podrías especificar un poco más para ver si cojo alguna idea? :)

1 respuesta
NocAB

Chocolate negro, droga de la buena.

1 respuesta
kritita

#1262 Si no es 99% no es chocolate, ¿no?

1 1 respuesta
NocAB

#1263 y ese es un 1% impuro.

wiLly1

Galletas con canela es el summun acompañado de un buen té

1
B

Aunque personalmente nunca como nada acompañandolo quitando que sea en comidas soy de los que les encanta tomar antes o despues chocolate :heart_eyes:

1
maria_bellon

#1259 Yo normalmente por la tarde suelo tomar té con galletas integrales caseras, chocolate negro o con frutos secos. No sé por qué, pero siempre me apetece comer algo dulce. ¿A ti no te pasa lo mismo?

1
B

#1261 Hola! A mí también me gusta acompañar el té con algo dulce por las tardes (no siempre pero a menudo) aquí te dejo mi aportación:

Chocolate en todas sus variantes, si es negro mejor ya que es más sano. Una rebanada de pan integral tostada con aceite y miel, o mantequilla (a mí me flipa el aceite de oliva). Datiles solos o con un poco de mantequilla de cacahuete. Galletas integrales (si puede ser caseras). Un pedacito de bizcocho, lo mismo, si es casero mejor que mejor, me gusta especialmente el de zanahoria (el típico carrot cake, tremendo!). Un puñadito de frutos secos o de pasas u orejones (las pasas cubiertas de chocolate están muy buenas!). Un puñadito de muesli de frutos secos con chocolate negro...

3 1 respuesta
maria_bellon

#1268 Nunca he probado pan integral tostado con aceite de oliva y miel. De vez en cuando suelo tomar con miel y mantequilla o con mantequilla y mermelada casera. Pero pan con aceite y miel me parece una idea estupenda, rica, y muy sana

1 1 respuesta
B

#1269 es una buena opción y más si te gusta el aceite de oliva. No sé, a mí una rebanada de un buen pan y un buen aceite de oliva virgen extra me parecen gloria bendita! :)

charlesmarri

Pregunta de novato:

El té de bolsitas de marcas rollo Pompadour, Hornimans y tal... ¿Basura? Busco sobre todo que conserve las propiedades.

1 respuesta
B

#1271 Basura de la buena, deberias pasarte al té a granel. En #1 tienes una buena explicación pero en resumen son los restos de la producción.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1272

Vale, captado. He leído todo. Más o menos lo que intuía. Eso sí, el tema de tiendas online es un poco caos. Voy buscando té verde, rojo y rooibos... ¿alguna recomendación de tés y tienda? Es que de cada uno hay mil variantes y es un poco confuso.

Gracias.

1 respuesta
Igneox

#1273 What-cha.com y tirate a por los que están en oferta. Con 40 euros que es lo que necesitas para que el envío te salga gratis te haces un stock guapisimo para probar mil cosas bastante decentes. A partir de ahí, deja volar la imaginación.

Eso y que Alistair te escribe de su puño y letra. A mi eso me pone tontorrón

2 1 respuesta
B

#1274 Apoyo totalmente esta recomendación.
Y tu como lo llevas Igneox, has seguido avanzando en el mundillo o algo que destacar?

B

Compañer@s

Ayer me tomé un café después de bastante tiempo sin tomar y tenía un acelerón en el cuerpo terrible, una sensación muy poco agradable.

Imagino que en parte es bueno porque mi cuerpo se ha "desintoxicado" de ese excitante y ya no lo tolera tan bien.

Punto a favor de nuevo para el té aunque también tengo que decir que en grandes cantidades tambien me afecta.

1 comentario moderado
29 días después
Igneox

Bueno pues vuelvo a la carga con otros tantos tés para probar más cositas, a ver que os parece. He seguido solo un par de directrices a la hora de elegir el carro así pues, todos los tés están plantados a más de 1000 metros y todos son de este año. A partir de ahí, lo más heterogéneo posible, así abarco más estudio.

Yo por mi no habría comprado al mistery tea, pero voy a medias con un amigo al que estoy enseñando y tenemos un poder adquisitivo diferente.

El red buffalo es por recomendación vuestra, que leí hace tiempo que molaba. Ya comentaré todos.

1 1 respuesta
B

#1278 El Red Buffalo esta riquisimo, y segun me han dicho por el Discord esa tartaleta gratis tambien. Aunque menudas cosas mas raras te has pillado, algo arriesgado!

Pues yo ultimamente he tenido una epoca movida, he hecho mi primer pedido a Lazy Cat y he pillado el kit introductorio con 6 Yanchas y 2 negros. Simplemente son impecables y el envoltorio una pasada. Lo bueno es que me lo he pillado en modo a ciegas, por lo que tengo que adivinar lo que estoy tomando. Aqui un par de fotos:

Me ha llegado mi primera mesita de gongfu pero no puedo usarla debido al fuerte olor de barniz, aunque muy muy cuca ella:

Y he comprado mi primera tetera Yixing, estoy ultra emocionado esperandola:

Luego he ido probando mas tés de mi ultimo pedido a Tealife.hk, el 7542 es mi preferido desde entonces, el 65th sabe a vainilla, y el Liu An a limon ahumado, todos geniales :)

1 1 respuesta
Igneox

#1279 He intentado pillar lo más raro, sí. Creo que no he pillado un te de colombia pero para la próxima cae, que me resulta curioso té en Colombia

1 1 respuesta
B

#1280 Yo voy mas a lo tradicional desde siempre, me quedo con mi puerh, verdes chinos, yancha y oolongs taiwaneses. De momento no quiero innovar sino descubrir los sabores tradicionales mas buenos <3

1 1 respuesta
Igneox

#1281 Pero tu es que eres ya demasiado pro, tio, no veas lo que te envidio. Ojalá saber a dónde ir. :C

1 1 respuesta
Lixae

Todos los tés se merecen cariño :heart_eyes:

OT: Yo he estado off de tés durante el verano. Ahora con el fresqui me pondré otra vez, que mi pedido de White2tea ya se debe de haber aireado bien

1 1 respuesta
B

#1282 Cuando te animes yo te ayudo con lo que necesites (o quien quiera), ya sea a explorar un nuevo tipo o pedir recomendaciones a alguna tienda online de china, pero fundamental empezar a pedir a sitios mas internacionales.

#1283 Eso te iba a preguntar, que tal te iba con ellos.

Alguno tiene idea de pillarse algo en black friday? Yo estoy por una torta de sheng baratilla para tener provisiones para el invierno. O si no tambien ya el regalo de navidad, tenia pensado una tacita y una jarra.

1 2 respuestas
Lixae

#1284 Haré update cuando los pruebe bien
Yo ya no tengo espacio para más té y tú ya estás pensando en el black friday... yo creo que me espero al año nuevo chino o me echan de casa con mis tés

1 respuesta
B

#1285 Yo he tenido que quitar todos mis trastos de la cocina y llevarmelos a mi cuarto que si no me mataban si ponia algo mas. Luego el puerh en su caja en el garaje, no molesto ya mucho, pero tambien hartitos :sweat_smile:

Simplemente es aprovechar las ofertas, que si no luego sale muy caro y ya me estoy dejando bastante, aunque trabajando este verano me lo he podido permitir.

P

Yo 3l mejor té lo probé de un moro que bueno estaba loco

1 respuesta
B

#1287 Yo aprovecho siempre que tengo algo de hierbabuena para hacerlo, aunque me da una sed terrible.

B

#1284 Ouronok, te iba a escribir por privado pero seguro que la respuesta ayuda a alguien mas.

Que web China me recomendarias para comprar té verde? No soy una experta ni de lejos, me interesaria algo sencillito y "normalito", no exageradamente básico, porque llevo bebiendo té verde desde hace bastante tiempo pero si algo que haga notar la diferencia. Me explico fatal xDDD imagino que tu eres el entendido sabrás por donde van los tiros :) gracias de antemano

1 respuesta
B

#1289 Yo tampoco soy un experto ni mucho menos pero agradezco poder ayudar con lo que puedo!

Yo te recomendaria Teavivre, justamente de ellos cogí una promoción hará unos meses de 5 muestras pagando solo el envio y solo hubo uno que no me gustó demasiado, el Long Jing de este año, que es dificil encontrar de calidad a poco precio, pero los demás me dejaron muy contento. En especial te recomiendo uno que se llama Liu An Gua Pian, mi favorito suyo. Es una tienda bastante general, y no recomendaría pillar cosas muy especializadas, pero justamente con los té verde no tendrás ningún problema, envió barato ademas.

Luego para mayor selección aun, Yunnan Sourcing, que siempre tienen de todo aunque el envio puede subir algo.

1

Usuarios habituales