El hilo del té

Lixae

#1320 usar un gaiwan es bastante fácil después de quemarte los dedos un par de veces y pillar cómo sujetar la tapa xD Además de que se descubren los sabores/olores más intensamente imho
Si eres de los que se sienta solo a tomar té en lugar de hacer otras cosas mientras, no debería ser mucho más trabajo.

1 respuesta
B

#1320 Con lo sencillo que es xa, metes hojas, agua, pones la tapa para sacar el agua y a beber. Despues como es un bol propiamente dicho limpiarlo es facilisimo con algo de agua. A mi es que me encanta usar un ratio tan alto de hojas/agua, le da muchisimo sabor.

Si te decides por alguna web para tu proximo pedido siempre puedo recomendarte algo mas concreto.

Edit que no habia visto tu mensaje: #1321 Doy fé de las veces que me he quemado y que he estado a punto de soltarlo pero que me he tenido que aguantar para no romperlo. Es que es eso, siempre lo estoy llenando demasiado e incluso el borde se calienta, me pasa por usar uno de 50ml :sweat_smile:
Un pequeño truco es inmediatamente tocarte el lobulo de la oreja, que absorbe mucho el calor y ayuda a quitarse un poco el golpe inicial.

1 respuesta
Lixae

#1322 50ml, pero adónde vas con eso, muchacho! Si 100ml ya me duran poco 😭

1 respuesta
B

#1323 Por el hecho no acabar bebiendo mas de un litro en cada sesion, ademas de poder ahorrar algo de té y tener mas variedad en un mismo dia. Usaba 8g/110ml y quieras que no al final acabas fundiendote todo enseguida, me lo recomendaron y me acabe quedando. Luego ahora con las teteras ya vuelvo a lo grande, uso una de metal de 250ml para el liu an y va de maravilla, aunque para sesiones mas relajadas de toda la mañana que me acaba dando 1,5L de 7g.

8 días después
B

Por fin en casa, ya probada y muy satisfecho con ella. Me ha llegado un pelin mas pequeña de lo que me esperaba, al final es de 75ml pero la calidad es excelente y me ha dado muy buenos resultados con el Tianxia Tong An. Ha silenciado la astringencia inicial, lo ha hecho super denso y abierto los sabores dulces de las ultimas infusiones, lo que ha hecho que pille una torta entera a la que le acomapañara un Bulang de este año para probar.

2
Petricor

Hola, tengo una duda hace tiempo ya. En los paquetitos de té que solemos comprar (what-cha mismo) te pone la cantidad recomendable por taza:

  • ¿Qué tamaño de taza?
  • Si uso una tetera supongo que debo calcular su capacidad con la de una taza y echar a medida ¿es así?

¡Gracias!

1 respuesta
Lixae

#1326 Una taza normalmente son 250ml. Y sí, hay que echar el té acorde a la cantidad de agua que quieras/tenga tu tetera o te apetezca al fin y al cabo.

1 respuesta
Petricor

#1327 Gracias. Tomaré como referencia los 250ml ya que la "taza" que me viene con la tetera llegará si acaso llega a la mitad de esta 😄

16 días después
chambry

Hola! a ver si me podéis recomendar, quiero hacer un pedido, pero en #1 hay bastantes tiendas, he mirado what-cha, ya que se habló de ella recientemente, pero no entiendo un cagado de los tés que ofrecen (nombres rarísimos), yo compraba usualmente en tea shop, pero la que tenía cerca de casa desapareció, me gustan tés como los que tienen en tea shop, recuerdo uno que era te verde con cascara de naranja y otro rojo con frutos secos, ambos muy buenos, la cosa es me podéis recomendar para comprar online que esté bien de precio? los de what-cha supongo que serán tés mas "reales" me refiero sin naranja, frutos secos,etc... pero todavía no estoy muy hecho a esos tes, ya de paso si me recomendáis algun tté que os guste mucho os hago caso, porque yo he probado muy pocos, si me recomendáis los del what-cha, que están más buenos que los que he mencionado de tea shop, os haré caso, estoy abierto a nuevas experiencias jeje

2 respuestas
Dek0

#1329 yo del #1 te recomiendo la española Teterimundi. Puedes ver la carta en la página, de precio quizá son un poco caros pero no está mal de variedad, y las 5 o 6 combinaciones de ellos que he probado estaban muy buenas.

Si eres de Madrid tienen un par de tiendas, la que está mas en el centro en San Ginés parece de cuento xd

B

#1329 Te voy a recomendar uno de cada tipo en what-cha y si alguno te interesa o quieres explorar alguna categoria puedo ser mas especifico.

Su problema es que se centran en comprar tés de procedencias minoritarias, diferentes procesados y eso hace que sea algo dificil de escoger, pero sin duda la calidad es muy buena y te los recomendaria para empezar a probar tés sin mezclar y que su sabor merezca por si solo.

En cuanto a verdes de su seleccion iria a por el long jing, que si bien puede ser algo dificil de encontrar bien puede ser una eleccion buena para probar un verde chino, sabor a hierbas o frutos secos: https://what-cha.com/china-zhejiang-wild-growing-dragon-well-long-jing-green-tea/

Hablando de oolongs el que siempre recomiendo, el red buffalo, que es muy dulce, ya a lo clasico con un tie guan yin o incluso un milk oolong como algo mas novedoso:
https://what-cha.com/vietnam-red-buffalo-oolong-tea/
https://what-cha.com/china-fujian-anxi-tie-guan-yin-oolong-tea/
https://what-cha.com/taiwan-jin-xuan-milk-oolong-tea/

No destacan por sus blancos pero tienes el silver needle de kenia que siempre ha tenido buenas referencias:
https://what-cha.com/kenya-silver-needle-white-tea/

Y por ultimo de negros iria directo a por el jin mao hou:
https://what-cha.com/china-fujian-golden-monkey-jin-mao-hou-black-tea/

Eso seria de lo mas basico que puedes pillar para empezar, ademas tambien tienes su pack de muestras por si no quieres probar mucha cantidad.

1 respuesta
chambry

Muchísimas gracias a ambos! Te voy a hacer caso #1331 ya que quiero adentrarme este mundo y veo que tienes bastante experiencia.

1 respuesta
B

#1332 Me alegro! Espero que todo sea de tu agrado, ya nos cuentas que tal :)

Que por cierto, hablando de terminos que nunca mejor dicho suenan a chino... Quiero compartir esta magnifica web-diccionario donde podeis buscar cualquier termino chino relacionado con el té para obtener su definicion o localización

http://babelcarp.org/babelcarp/

2
Aizakku

Cuantos tipos de té suelen tener en los bares? Me refiero, que vayas a ''cualquier sitio'' y sepas que tienen si o si x tipos de té, sin ser teterías y locales especializados

1 respuesta
Lixae

#1334 Té negro, te "rojo", té verde quemado con agua hirviendo, manzanilla y poleo menta, si nos ponemos generosos con la definición de . Obviamente todo de bolsita.

4 2 respuestas
Aizakku

#1335 Que sea té de bolsita ni lo dudaba, graciaas!

MaSqUi

#1335 El comentario de "té verde quemado con agua hirviendo" tiene mis 10.

3
B

Es que luego nos quejamos de que sabe amargo, nunca se puede ser suficiente pesado con el tema de la preparación :sweat_smile:

poisoneftis

Vosotros medís la temperatura del agua del té de alguna manera?? y si es así cómo?

yo bebo mayormente té negro porque me he quitado totalmente del café pero sigo necesitando el ritual

2 respuestas
Lixae

#1339 hervidor con elección de temperatura o termómetro.
Hay un método para saber la temperatura con las burbujas o no sé qué, pero no soy tan china todavía

1 2 respuestas
poisoneftis

#1340 vaya, tengo hervidor pero de los que se apagan al hervir simplemente... supongo que lo suyo igual es uno de cocina

MaSqUi

#1339 Yo tengo un hervidor de agua que le pongo 70-80-90 o 100 grados y se para en el punto, si quiero ser más específico por algún té en concreto, tengo un termómetro que lo meto y lo miro con exactitud.

1
B

#1340 Ese método es el que utilizaba al principio cuando usaba el cazo! Si el agua tiene ojos de gamba esta a 70, si tiene ojos de cangrejo a 80, perlas a 90 y ojos de anciano a 100ºC. En google se pueden encontrar imágenes de referencia.

Pero vamos, el hervidor con regulador va genial, aunque cualquier termómetro aun siendo mas lio saca del apuro.

1 1 respuesta
Lixae

#1343 :psyduck: Ojos de gamba, ojos de cangrejo :psyduck:

1 respuesta
B

#1344 De ahi que diga lo de las imagenes, yo de toda la vida he tocado el agua para saber si ya estaba suficientemente caliente. 🤷

Igneox

Bueno, pues vengo por aquí a dejar la review del primer té que he probado. He tardado tanto porque no tenía dónde guardarlo, pero amazon es maravilloso para ello.

Malawi Bvumbwe Peony White Tea

spoiler

Buen te, mejor persona.

@Ouronok

Ya que estoy pregunto, en general: de que forma guardo las hojas del té para infusionarlas de nuevo al día siguiente, por ejemplo. Están mojadas y no se hasta que punto está bien dejarlas ahí y ya.

3 1 respuesta
B

#1346 Podria decirse que la nota del azucar de caña seria como molazas tirando a sirope? Creo que se a que te refieres, pero ademas me llama mucho la atención que tenga notas de jazmin naturales ya que es algo que mucha gente busca. La verdad es que tiene buena pinta por todo lo que comentas, porque a mi lo que me echa para atrás de los blancos es ese sabor a pera de algunos bai mu dan, entraria en fruta blanca?

Para guardarlas yo lo que hago es sacar todo el agua posible moviendo el cacharro, cierras con la tapita ya que tiene probabilidades de salir moho y lo dejas no muchas horas, maximo te diria 24h. Yo normalmente si infusiono por la noche me las dejo a veces para la mañana siguiente y nunca he tenido problemas.

1 respuesta
Igneox

#1347 Entraría en frutas blancas, por supuesto, pero yo no he sacado nada de pera.

Ok, 24h. Después haces algo útil con las hojas o las tiro¿?

1 respuesta
B

#1348 La unica forma que le daria salida a las hojas seria como me enseñaron en Obubu, si es un sencha/gyokuro echarle algo de arroz inflado y a jalar.

Hace años que no como una pera la verdad, pero el caso es que es eso, que hay ciertos que tienen y son muy faciles de pasarse, por lo que he descubierto mi lugar con los shoumei, mas dulces y toscos, se pueden hervir y estan muy ricos.

Este he probado: https://www.bitterleafteas.com/shop/tea/non-puer/white-tea/white-crow-2018-lincang-shoumei-white-tea

Que por cierto, para seguir con los africanos echale un vistazo al blanco de #1331 !

poisoneftis

ya que estáis hablando de tés blancos, hay alguno que sepa un poco fuerte? me gustaba tomarlo por el calorcito y porque en teoría es bastante bueno y tiene poca cafeína para la tarde, pero como sobretodo tomo negro, este no me sabe a nada prácticamente... lo mezcláis con algo o compráis mezclas?

1 respuesta

Usuarios habituales