El hilo del té

B

#1350 Yo te recomiendo algún shoumei que como he dicho arriba es el mas tosco y que mas libertad tienes para meterle caña, incluso hervirlo para sacarle todo.

Personalmente no me gusta mezclarlo con nada, aunque puede venirle bien algun citrico.

1 1 respuesta
poisoneftis

#1351 gracias, tomo nota

B

Me acaba de dar un familiar un té que aproximadamente tendrá 30 años y por supuesto que lo probaré.

2 respuestas
Lixae

#1353 Espero la review de un aged english breakfast de Twining XD

1
Soulnight

#1353 No intentes tomarlo solo, échale leche o azúcar o lo que sea porque esos son los más amargos que hay, y como tenga tiempo y se haya quedado ahí polvillo soltará el amargor en seguida.

1 respuesta
B

#1355 Probablemente estes en lo cierto y me pegue un buen amargor, aunque tambien cabe la posibilidad que el envejecimiento se haya llevado esa potencia de sabor y se quede un sabor algo mas maduro.

No se puede saber hasta que no lo pruebe, pero con algo asi que no se puede considerar algo optimo y no se usa como para beber como cualquier otro, diria que es mejor no echarle nada para poder saber exactamente el cambio por el que ha pasado, tomalo como una aventura.

En el caso de que simplemente no se pueda beber, pues igual reparto muestras a quien se aventure a probarlo y si esta bueno, pues ya veré como me apaño con el. :joy:

8 días después
goteNN

.

10 días después
B

.

1 respuesta
Lixae

#1358 Vas a guardarlo para seguir bebiendo? XD

1 respuesta
B

#1359 No se si voy a seguir bebiendolo pero al menos guardarlo para envejecerlo algo mas si que tengo pensado, quien sabe, por si algun dia me quedo sin opciones. :joy:

1 respuesta
Lixae

#1360 tú y yo sabemos bien que eso de quedarse sin opciones no va a pasar

1 1 respuesta
B

#1361 Pues ahi se quedara otros 30 años, que ademas, ya tengo un par mas enterrados en lo mas hondo que no son faciles de beber tampoco, no se cual elegiria primero.

El nido de sheng que compré de ebay tiene un amargo desagradable y la muestra gratuita que me enviaron de heicha sabe a pescado. Opciones tengo... :weary:

13 días después
B

Compra de navidad y cumpleaños, que ganas de empezar!

4
27 días después
L

Me encanta tu explicación detallada de cada tipo de té! Soy una consumidora habitual a la que le encanta probar nuevos sabores e incluso tendencias. De hecho, últimamente me he aficionado a cocinar con algunas infusiones para aportar a mis recetas más sabor y propiedades. ¡Lo recomiendo totalmente!

Cruzer

Menudo tiramisú de matcha hice hace unos días, os lo recomiendo!!

1 respuesta
Lixae

#1365 receta

1 respuesta
Cruzer

#1366
6 yemas
6 claras
120g azucar
500g mascarpone
Soletillas o bizcocho
Té matcha

Montar las yemas con 60g azucar durante 5 min, luego añadir el mascarpone y batir hasta que sea homogeneo.
Montar las claras añadiendo el azucar poco a poco hasta que estén a punto de nieve.
Integrar poco a poco las claras en la otra mezcla con movimientos envolventes para que las claras no bajen y pierdan cremosidad y hasta que la mezcla tenga un color uniforme.
Verter un poco de te matcha y azucar en agua caliente (estas cantidades las hice a ojo) para luego mojar el bizcocho e ir haciendo la base de la tarta, luego una capa de la otra mezcla, capa de bizcocho, capa de mezcla y meter al frigo.
Antes de servir, espolvorear matcha por encima con un colador (y si quieres hacerlo en la capa del medio, también puedes, antes de poner la segunda capa de bizcocho, que os veo venir).

Observaciones posteriores:
Yo usé soletillas (del mercadona https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Biskotten-02.jpg/1200px-Biskotten-02.jpg, casi un paquete de 40 soletillas) y o las tenía que haber remojado un pelín más o haber dejado la tarta más tiempo en el frigo, unas 3-4 horas, pero recomiendan 12 o así. Y las soletillas también tienen bastante azucar, por lo que a lo mejor podía haber echado menos en el té.
La proxima vez probaré un bizcocho de huevo (Del merca, está al lado de las soletillas) que tiene que quedar más esponjoso.
Y creo que eso es todo.

Ah, y tanto en el recipiente del mascarpone, como de las soletillas te viene la receta del tiramisú.

2
1 mes después
B

Gente, os dejo por aquí un canal bastante interesante. El tio lo vive:

1
1 comentario moderado
DavEsp

Quería iniciarme a comprar té online. ¿Alguna tienda recomendable para dicha tarea? La lista de primer post me abruma.

2 respuestas
Valdi23

#1370 yo compro en teterimundi y bastante bien... siempre te dan algo de regalo y se ve que de vez en cuando hacen sorteos, en enero gane durante 12 meses un bono de 20 euros para gastar cada mes uU

1 2 respuestas
Soulnight

#1370 Depende del tipo de té que busques te vendrá mejor una página u otra, sabes qué calidad buscas más o menos?

What-Cha, YunnanSourcing, Teavibre, White2Tea creo que son las mejores.

Para iniciarse no está mal TeaShop, que también tendrán tienda física cerca de donde vivas.

1 1 respuesta
Lixae

#1371 halaa qué premio más chulo. Lo has usado todos los meses?

Valdi23

Si, como en casa todos tomamos té e infusiones gastamos bastantes, tuve bastante suerte

1 respuesta
DavEsp

#1371 ¡gracias!

#1372 no tengo gran conocimiento, me gusta tener en casa diferentes tipos. Aunque lo que más me gusta es el roiboos floral y el té verde de jazmín. También me "hago" mi propia infusión con jengibre, anís y limón. En cuanto a la calidad, he comprado un par de tés a granel y me ha gustado bastante el salto de calidad respecto al Yogi Tea que solía tomar así que diría que no soy muy exquisito. TeaShop no tiene tienda física en donde vivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Con toda la gran variedad que hay, es complicado empezar.

Oridana

#1374 En realidad era una indirecta para que le compraras té

:joy:

13 días después
cLX

Qué Té es el mejor para ir al baño? Gracias.

1 respuesta
Oridana

#1377 te de sen

De nada

1
8 días después
pistoncito

Hola, soy nuevo, estoy pensando en empezar a tomar infusiones para poder descansar mejor, he estado mirando otras webs españolas como aromas de té pero como nadie habla de ella la he descartado.
Alguna recomendación o tienda especializada?, estoy mirando en teterimundi, un pack de unos 22€ con 5 tipos.

1 mes después
Lluvia4D

Las infusiones realmente cambia algo el taparlas? o es simplemente para concentrar el olor? Me refiero si varía el sabor o pierde propiedades.. siempre lo he tapado pero por costumbre.

Hace poco probé el Kukicha y me gusto bastante, no se muy bien porque pero la cafeina / teina no me sienta del todo bien, por eso lo que mas bebo son rooibos.

Lo que no veo en ninguna tienda fisica es el Mugicha, me da curiosidad el sabor..

1 respuesta

Usuarios habituales