El hilo del té

Lixae

#1380 En taza yo nunca las tapo. Yo tomo té así que no sé si se aplicará lo mismo para las infusiones, pero por ejemplo una ventaja de usar tetera o gaiwan (un mini bol chino con tapa) es que la temperatura del agua no varía tanto, no sé si me explico.

En el caso de los tés, no es lo mismo infusionar un té con agua hirviendo que con agua medio templada. Aquí entrarían también factores como el tiempo que se deja en té en el agua y eso. Con agua caliente, suele soltar un sabor más fuerte y algo más amargo, en líneas muy generales.

Respecto a las otras infusiones, no conozco mucho del tema la verdad.

2
NocAB

Ahora, en verano, vuelvo a infusionar en frío y sin duda os lo recomiendo.

3 4 respuestas
LugoHammer

#1382 meter el té tal cual en la botella, y está al frigo toda la noche, no?

1 respuesta
NocAB

#1383 sí, realmente no sé cuántas horas necesita. Yo suelo dejarlo mínimo una noche y si puedo unas 24h.

Hay que poner más o menos el doble de té del que pone para infusión normal (en caliente), eso sí.

2
MaSqUi

Yo me hago cada día o dos días, 1,5L de té para luego tomarlo en frío, para ello utilizo unos 25gr de té por 1,5L de agua. Lo infusiono exactamente igual que si estuviera haciéndome una taza, después lo dejo a temperatura ambiente hasta que se enfrie un poco y cuando esté a temperatura que no destroce el frigorífico, lo meto dentro y a esperar.

1 1 respuesta
NocAB

#1385 te recomiendo probar la infusión en frío, ara mi gusto queda mucho mejor.

2 respuestas
MaSqUi

#1386 Igual esta noche hago la prueba, ya te contaré :)

1
MaSqUi

#1386 Los últimos 3 litros que me he hecho han sido en infusión en frío y tengo que dar mi sello de aprobación, no era muy fan de este método, pero lo recomiendo enormemente, gracias por animarme a ello.

4 1 respuesta
MateoQTeVeo

#1388 Otro fan para la infusión en frío, nada que ver sin duda

1
Lluvia4D

#1382 No queda amargo al estar tanto tiempo? (si es te verde por ejemplo). Nunca habia visto ese tipo de botella esta bien para esas cosas, yo no tengo nada asi, lo unico es filtrar luego.

3 respuestas
B

#1382 de donde es esa botella?

2 1 respuesta
MaSqUi

#1390 Que va, yo pensaba lo mismo hasta que lo he hecho, se queda en un punto muy muy delicado, no me ha amargado ninguno de los que he hecho hasta ahora, han sido verde, rojo y negro y muy bien todos, yo tampoco tengo esa botella, lo tengo a saco en un recipiente de cristal y voy sacando y colando, lo que se queda en el colador, lo vuelvo a meter dentro hasta que se gasta todo el líquido.

Lixae

#1390 en filtrado en frío no debería amargar nada ningún té. Los puntos amargos que puede tener un té salen con el agua caliente.

3 1 respuesta
NocAB

#1390 #1391 la compré en Amazon hace unos años. Es cara pero es muy práctica y debería de durar para siempre así que a mí me merece la pena.

https://www.amazon.es/dp/B01M2BRX7L/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_fqGqDb8P7QDDB

#1393 de hecho tengo entendido que se amarga porque se quema.

4 1 respuesta
MaSqUi

#1394 21€ ¿es caro? Por el papelón que te hace sobre todo ahora en verano, está de lujo, es más, voy a pedirme uno right now, gracias por el link.

2 1 respuesta
NocAB

#1395 para mí merece mucho la pena pero objetivamente me parece una pasta para una botella de cristal con filtro.

Por cierto, las hay más baratas pero el filtro está pensado para frutas y no es lo suficientemente tupido para el té.

1 respuesta
MaSqUi

#1396 Acabo de llenarlo de té y agua, ya está en la nevera, junto con mis otros tés, mañana me lo llevaré al curro fresquito, la bolsita térmica que lleva es un must y se le ve resistente, estoy muy feliz con la compra.

3
14 días después
Lluvia4D

Es carilla, pero yo he estado mirando por ebay, ali etc y las he visto caras tambien.. y esa tiene muy buena pinta la verdad. Yo por ahora tiro con una botella de tritan y un filtro y luego con una cucharita vuelvo a meter la infusion en la botella.

He probado kukicha, té rojo, rooibos y han quedado muy ricos, gracias a NocAB me anime a probarlo. Ya lo habia echo hace años pero con infusiones de bolsita y un rato en la nevera.. como quedaba medio "meh" nunca lo volvi a intentar. Lo dejo mas o menos 1 dia y con algo mas de cantidad que si fuera en caliente.

He leido que hacerlo de forma normal y luego enfriar no es recomendable. Si tengo algo de fruta por casa como kiwi o manzana o platano le he puesto tambien y queda rico. El otro dia kiwi con té verde, con limon...

el problema es eso que al no tener filtro la botella es un poco menos cómodo que vaciar y ya esta pero bueno.. Aun en invierno creo que voy a seguir optando por la infusion fria aunque siempre como algo para tomar de tanto en tanto y no para sustituir la tradicional. A ver si encuentro alguna botella.. he visto algunas por 7€ que mas o menos estan bien.

edit: me acabo de acordar, vosotros guardais la infusiones en metal o cristal? yo la mayoria de tarros que tengo son de metal, pero he leido que no son del todo bueno.. y que lo mejor es el vidrio.

12 días después
Blancabnt

A mi sin duda el que más me gusta es el té rojo!!!

Valdi23

muy buenas, hoy por primera vez he echo te matcha, me vi varios videos e hice todo paso a paso, 2 cucharitas, la cantidad exacta de agua, 90 grados... y al darle sorbos he notado un amargor bastante fuerte, es así el te matcha? o algo hice mal uU

1 respuesta
Lixae

#1400 la calidad del té y tiempo que tenga también afecta mucho en el matcha, quizás puede ser por eso.

1 respuesta
Valdi23

#1401 https://www.teashop.com/te-matcha-organic-cooking-matcha compre este, y recién lo abrí

1 respuesta
Lixae

#1402 pone que es para cocinar. Si pone eso ya es mal asunto si lo quieres beber puro. Quizás con leche se arregla un poco y te haces un matcha latte. :D

1 respuesta
Valdi23

#1403 facepalm jajajajaja gracias!

Oridana

¿Cómo hacéis las bebidas de té para beberlas como si fuera agua normal?
¿Las hervís primero en agua o ponéis el té directamente dentro de la botella con agua?

1 respuesta
Lixae

#1405 si hablas sobre la infusión en frío, unos posts antes hay algunos usuarios comentando las dos opciones de beber té frío

wiLly1

Habéis probado el té frio de melon? Que tal está?

1 respuesta
Oridana

#1407 ni idea, pero suena buenísimo

Golgi

Hice infusión fría y el té verde y blanco genial pero el negro no me acaba, no me queda muy bien. ¿A alguien más le pasa?

1 respuesta
Lluvia4D

#1409 A mi el negro tampoco me convence, pero tampoco me convence caliente.. no es el que mas me gusta, igual es eso en mi caso.

Tenia uno rojo con melocoton y estaba muy rico, un oolong con vanilla, te verde.. Lo que no me gusta como queda del todo es el rooibos, no coge mucho sabor en frio.

Estube buscando botellas como la que pusieron mensajes atras, pero todas eran de 20€ para arriba.. asi que mirando pense en usar las botellas estas de pitorro, cogi una en declathon por 4€, tiene protector para el pitorro y al beber se queda todo el te en el pitorro, no sale, es barato y practico.

https://www.decathlon.es/es/p/botella-gimnasio-cardio-fitness-domyos-rosa-750-ml/_/R-p-123773

1 respuesta

Usuarios habituales