El hilo del té

Golgi

#1410 Y no se tapona? Bueno, no es mal apaño.

1 respuesta
Lluvia4D

#1411 Al beber entra aire, entonces se destapona solo si fuera el caso. Tambien lo puedes remover un pelin y ya esta, es que todas las botellas que vi especial pero eso valen caras.. y asi se filtra todo sin salir. A veces tengo en el filtro que uso normal otra infusion y no lo quiero tirar o mezclar con el de la botella.

1 mes después
B

Veo esto muy parado...
Alguna novedad ahora que empieza a hacer fresco nuevamente?

22 días después
Lixae

Adagio tiene free shipping estos días, por si os interesa probar algo o hacer un pedido pequeño

2 1 respuesta
Soulnight

#1414 Alguna recomendación? Alguien ha probado el golden monkey de esa página?

1 respuesta
Lixae

#1415 para té más puros, creo que hay mejores tiendas. Teavivre tiene descuentos estos días, según he visto. De adagio ahora he comprado solo unas infusiones de fruta con manzana (tienen algunas que son solo para cierta estación) que le gustan mucho a mi mozo.

Lluvia4D

Estaba leyendo #1 por si estaba pero no vi nada al respecto y en ingles he oido cosas muy variadas. Para guardar el te de forma correcta que material usais?

Tengo uno de plastico con tapa pero dicen que absorve los olores.. las tipicas bolsitas con la tira de alambre de las tiendas que siento que se va el olor, tambien tengo un tarro como de compota de bebes, que se cierra hermetico en cristal, tarros de metal semi hermeticos. Pero he leido que estos ultimos no es bueno que el te este en contacto con el metal.

Yo creo que lo importante es que este lo mas sellado del exterior por encima del material. los tipicos botes esos de ikea con goma en el cierre por ejemplo

1 1 respuesta
Soulnight

#1417 Esos botes van bien, si te preocupa lo de que la tapa absorba olores puedes ponerles papel film en medio antes de cerrarlo.

2
17 días después
GreatKingRat

Buenas! Estoy buscando una botella en la que poder infusionar y que sea termo, para regalar. Qué cosas tengo que tener en cuenta? Por lo visto es mejor acero y cristal, pero para infusiones no se si una de las dos es mejor opción.

Gracias de anTEmano!

3 respuestas
Lixae

#1419 Si te refieres a si afecta al sabor o algo del estilo, realmente no debería haber diferencia. Ambos son materiales que no deberían afectar.
¿Tienes alguna en concreto ya en mente?

1 1 respuesta
NocAB

#1419 yo me fijaría en que tenga un buen filtro (fino, amplio y largo). El problema es que muchas tienen un filtro pequeño o con agujeros grandes (sí el té es de hojas enteras esto último dará igual).

Tengo la botella de #1382 pero no es termo.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1420 no he pensado ninguna, mi punto de partida es una que hay en decathlon de acero con filtro para infusiones, pero no se como es de calidad. Estoy en el curro, luego pongo el link.

#1421 si, la mayoría que he visto es con un filtro pequeño arriba, me fijaré en eso, gracias! La que tienes tu puede ser una opción si le busca aparte una funda termo, tipo neopreno que he visto también.

1 respuesta
Soulnight

Yo recomiendo que hagáis la infusión en un sitio y luego lo guardéis en un termo, las dos cosas juntas no suele ser buena idea.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1423 mejor entonces simplemente un termo de los de toda la vida? :thinking:

También he visto una especie de infusión más grande, para meter agua y trozos de fruta, puede ser una opción.

NocAB

#1422 de hecho tiene una funda de esas. Échale un vistazo a ver si es lo que buscas: #1394

La uso para infusionar en frío. Si no lo vas a hacer así usaría un termo normal como decías. Los de fruta suelen ser más baratos pero diría que tienen los agujeros demasiado grandes.

1 1 respuesta
Golgi

#1419 en Lidl van a sacar creo que esta semana de acero inoxidale que está bastante bien por 7€
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=66514

De todas manera soy un poco de rehusar, coges un bote de vidrio de garbanzos grandes, el filtro de una taza (de esas que van con el filtro y la tapa) y arreando.

1
LugoHammer

Sabéis si las teteras de acero se pueden usar en placas de inducción?

Lluvia4D

Si una bolsa de infusión (bolsa grande, papel por fuera, plastico por dentro no la de "supermercado"), contiene por dentro, las hojas pegadas a la parte de plastico en una especie de telaraña es recomendable tirarlo?

La telaraña en si no se ve, es como algo muy finito e invisible, he visto algo similar en chocolate viejo y luego tenia gusanos.. si es algun bicho que se colo pero no es malo para la salud no me importa tanto. Era una bolsa sellada.

GreatKingRat

#1425 Al final he pedido la botella que me recomendaste, espero que le guste a mi novia. Muchas gracias!!

1
4 meses después
LugoHammer

Chavales, parece que el calorcito llega para quedarse y es buen momento para recordar la "receta" del compi #1382

2
Asdrubael

¿Cómo se infusiona en frío?

1 respuesta
Igneox

#1431 En vez de agua caliente, usas agua fría y en vez de 3 minutos, lo dejas 10 horas

2
K

Se puede hacer normal y dejar que se enfríe solo y después al frigo?

2 respuestas
HeXaN

#1433 Claro.

1 respuesta
Igneox

#1433 #1434
No sabría de que forma exactamente funciona con el te pero con el café, que es bastante parecido, no funciona igual a nivel quimico hacerlo caliente y dejarlo frio que hacerlo frio directamente. Y según leo el te también contiene ácido clorogenico, que es el principal componente para que el café no sea igual infusionando en caliente que en frio

Que alguien me ilumine en este aspecto si sabe algo más

1 respuesta
Lixae

#1435 Yo no soy 100tifica, pero desde mi experiencia el sabor es distinto si se infusiona en frío o caliente. En caliente puede tener un sabor más amargo, mientras que en frío salen sabores más dulces.

6
NocAB

Tanto el café como el té quedan distintos infusionándolos en frío y es más difícil que cojan sabor amargo (el amargor suele indicar que no se ha hecho bien, que se ha quemado). A mí me gusta más infusionar en frío pero hace falta poner más cantidad y preveerlo.

Lo mejor es probarlo y ver la diferencia.

1
Iree7

Yo para tomar infusiones frías las infusiono en frío. Como comentáis, al infusionar en caliente adquiere otros matices más tostados que prefiero cuando consumo en caliente. Yo lo hago como habéis comentado por ahí arriba, lo dejo toda la noche en la botella en el frigorífico y al día siguiente ya está listo.

1
1 mes después
Trance_Girl

Alguien por aquí que beba mate? Hace cosa de un año que me aficioné :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 mes después
Lluvia4D

Alguien ha probado hacer te por el método de café de goteo? Me refiero con el papel.

Yo lo hice por curiosidad ya que el café así no me sabía amargo y el sabor del té para mí gusto mejoro, desconozco si le cambia las propiedades.

Fue a raíz de un vídeo que prueban café de muchos métodos diferentes y siendo con la chemix creo que se llama el que le quitaba más amargor. Igualmente será que lo hago mal por el otro método ya sea temperatura o tiempo, el sabor es fuerte igual y en todo caso me da para una segunda taza.

1 2 respuestas

Usuarios habituales