El hilo del té

MaSqUi

#1440 No lo he probado la verdad, aunque tampoco tengo como hacerlo, si tuviera una cafetera de goteo lo probaría.

1 respuesta
isnotavail

#1440 No lo he probado personalmente, pero en reddit he visto gente que usa la Aeropress o la V60 para ello.

https://www.reddit.com/r/AeroPress/search?q=tea&restrict_sr=1

2
Lluvia4D

#1441 bueno los filtros valen 0.80 en un super. La jarra para el goteo de las mas simples he visto sobre 1€, pones el filtro de papel y listo.

Yo ahora mismo voy turnando, como soy algo despistado para el tiempo a veces pues asi siempre me queda rico, mas suave sin nada de amargo. Pero bueno si estoy en casa con la tarde libre pues lo hago de la forma tradicional.

El aeropress ese lo usaban en el video que comentaba y esta curioso

Esta es la Chemex que comentaba, aunque yo estoy usando un filtro de ikea para cafe / té.

2 1 respuesta
isnotavail

#1443 Yo tengo la Aeropress y la V60 , y si te gusta el cafe tambien totalmente recomendadas, te dan una copa mas limpia y menos amarga que con las cafeteras tradicionales.

La Chemex ya es mas carilla, pero es un objeto de la cultura popular en estados unidos, en muchas peliculas sale de fondo por el diseño que tiene.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#1444 Si la Chemex es mas en mi opinion por el diseño, porque se puede hacer muy similar con aparatos muchos mas baratos, por no decir igual. Respecto el cafe ultimamente me dio por probarlo y me gusta tambien, curiosamente me ha servido para controlar el sueño. Me tomo un par de tazas por la mañana y por el efecto rebote luego por la tarde noche estoy que me caigo y no trasnocho..

Pero mirando beneficios respecto al té y sus variedades no le veo ningun aporte en especial, quitando que te pueda gustar mas o menos el sabor creo que el té es mas sano.

Cupoftea

Me quedo por aquí, soy una aficionada al té.

Alguna idea bbb(buena, bonita y barata) y por supuesto sana de té/infusión en frío?

1 respuesta
Lixae

#1446 tu té de elección, botella, agua, noche en la nevera y listo.
Todos los tés son sanos 🤔

3
9 días después
Lluvia4D

https://www.ikea.com/es/es/p/efterstrava-taza-portatil-vidrio-incoloro-silicona-40415309/

Lo he visto hoy en ikea, para el te frio. Es una opcion "economica" aunque el filtro no me terminaba de convencer.

1 mes después
Cecos94

Acabo de comprar mi primer te verde, a granel y lo he infusionado en frío. Pero lo noto bastante mas amargo que las bolsitas, casi imposible de beber, lo he dejado infusionar unas 10 horas. No quiero echarle azúcar ¿como podría mejorar un poco su sabor? ¿limón?

1 respuesta
Oridana

#1449 ¿Estevia? Prueba a echar menos cantidad al infusionar, para que no esté tan concentrado

1
Cecos94

Puede ser una opción si, pero tampoco me convence sigue siendo un edulcorante. Pensaba que no estaría tan agrio, igual la próxima vez mejor pillar otro tipo de té.
Las cantidades que he utilizado han sido 4 cucharadas soperas por litro de agua.

3 respuestas
LugoHammer

#1451 Creo que has puesto mucho.

Tengo entendido que la medida más o menos es: 1 cucharadita del café x taza.
Entonces, pon que de 1L de agua sacas unas 5 tazas... Has cogido la cuchara equivocada xD

Si estoy equivocado con las medidas/proporciones, que alguien me corrija.

Y para endulzarlo, yo hay algunos que les pongo un poquito de miel.

1 1 respuesta
Iree7

#1451 Mi proporción ideal es de 1 cucharadita por taza cuando lo consumo caliente. En frío suelen concentrar más los sabores por el tiempo que está infusionando (al menos esa ha sido mi percepción), así que yo para un litro no pondría más de 4 cucharaditas pequeñas. Si quieres endulzar sin edulcorantes, la única alternativa que veo es miel, pero sigue siendo azúcar.

1 2 respuestas
Cecos94

#1452 #1453 Muchas gracias! Puede ser que haya cogido la cuchara equivocada si, lo rebjaré un pco con agua y la proxima vez ya os cuento a ver que tal con las nuevas proporciones.

2 2 respuestas
Soulnight

#1454 También puede ser culpa del té, los verdes baratos suelen ser bastante malos y al infusionarlos tanto tiempo sueltan demasiado amargor.

NocAB

#1453 #1454 se me hace muy raro porque normalmente la infusión en frío requiere más cantidad. Lo leí hace tiempo y por mi experiencia es así (aunque luego también permite varias reinfusiones). Además en frío es imposible que se queme (que es lo que suele amargar el té).

Supongo que será que ese té en concreto es bastante fuerte, ajusta las cantidades a tu gusto.

2 1 respuesta
Iree7

#1456 Fíjate, a mí me pasa al contrario, las infusiones en frío me saben más fuerte. Aunque puede deberse a que la percepción del sabor es distinta en caliente y en frío. Por lo general, las comidas y bebidas frías me saben más que las calientes.

Oridana

#1451 no, no, yo me refería a estevia natural, de las que compras en herbolario o que sea ecológico, puedes probar a añadir unas pocas hojas para que infusione con el té (nunca lo he probado, es una idea) o puedes añadirlo después; he visto que venden polvo a base de las hojas, sin más ingredientes

Y bueno, el resto pues ya te lo han comentado, si ves que sigue amargando, pues ajustar medidas o echar miel!

2
15 días después
D4rk_FuRy

Cómo hacéis para que no se os cuelen hojas pequeñas de té al colarlo?

Hace poco me pasé de las bolsas al té suelto y cuando lo paso de la tetera a la taza con un colador siempre se me cuela alguna hoja cabrona e igual eso está amargando de más la infusión.

2 respuestas
Igneox

#1459 No creo que un par de hojitas pequeñas te amarguen tanto como para que lo notes. Si notas la infusión amarga de más, prueba a bajar la temperatura y a dejar más tiempo infusionando, por ejemplo

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#1460

Gracias por tu respuesta!

Lixae

Un par de hojitas no deberían amargar, como han dicho. De hecho, yo suelo beber té negro suelto en un vaso añadiendo agua según voy terminando.

O tienes un té que lo estás quemando o pones mucha cantidad o la calidad no es tan buena quizás.

3
27 días después
Sofilo

#1459

No soy experta, pero ¿qué colador estás usando? Porque un té negro de calidad creo que no debería tener trocitos de hoja tan pequeños como para que se cuelen y te amarguen llegando a ser un problema. Yo tengo el Filtro permanente de Finum y estoy encantada. Se nota que es más fino que los típicos y creo que te resolvería el problema de que se te cuele nada. Pero como dice Igneox y Lixae, igual el problema viene por otro lado y no por las hojas que se cuelan. Ya nos contarás!

27 días después
ekOO

Hace poco probé el mate por primera vez, así que pido perdón por el retraso. Aunque debo decir que no me gustó, muy amargo para mi gusto.

Donde esté el té marroquí... Sobredosis de azúcar, eso sí.

Salud.

1 3 respuestas
Valdi23

#1464 prueba a untar la bombilla en miel antes de meterla en el mate, también puedes probar hierba mate menos amarga.
De todos modos es como la cerveza, la primera vez está asqueroso luego te encanta.

1 1 respuesta
ekOO

#1465 Lo he probado en una cafetería de mala muerte en República Checa, también te lo digo. Habrá que darle una segunda oportunidad en un mejor lugar :)

NeonBeat

#1464 amen hermano. yo aun tengo de mi viaje a marruecos y como lo echo de menos :(

1
1 mes después
Sofilo

#1464 Yo soy argentina y estoy de acuerdo contigo @ekOO . Nunca me he terminado de enganchar. Ahora vivo en España y, aunque al lado de casa venden, ni me he molestado en comprar yerba... igual me retiran el pasaporte argentino! ;) @Valdi23 , lo que dices es cierto, la cerveza sí que me acabó gustando, pero con el mate no hubo manera.

1 mes después
Z

ñam ñam

1 mes después
Lluvia4D

Con un molinillo bueno que dejara la hoja en polvo y un té verde de buena calidad podria hacer matcha "casero" ? o tiene es un tipo especifico de té

1 respuesta

Usuarios habituales