El hilo del té

Lixae

#1470 sin saber mucho sobre la producción de matcha diría que el té sigue otro proceso ehh :thinking: no simplemente tostar y moler

Edit: de hecho parece que ni siquiera se tuesta

spoiler
1 respuesta
Lluvia4D

#1471 Vaya.. mi idea de hacer matcha casero fue arruinado :sweat_smile:. Aunque me dio curiosidad igualmente probar otros té molidos, no deberia suponer ningun peligro para la salud y aprovecharia completamente la hoja. Sobretodo si es de buena calidad.

4 meses después
tirutu

Refloto esto porque necesito un poco de guía. No me gusta el café ni como me sienta, así que se me ha ocurrido buscar como alternativa algún tipo de té.

Qué recomendaríais para tomar de mañana y quitarse el sueño? Se puede comprar online perfectamente o mejor en alguna tienda? Creo que tengo una cerca.

1 respuesta
Lixae

#1473 Té negro. Bueno, bonito, barato, no falla, difícil de quemar. Qué más puedes pedir.

A granel sale más barato y con mejor sabor que bolsitas generalmente. Pero bueno, eso ya a gusto de consumidor.

Realmente hay 4727184728247281 variedades de té negro, pero tampoco quiero marearte. Un té negro decente normalito de China o India es hasta dulce por sí mismo.

3 1 respuesta
tirutu

#1474 Graciass, pues mañana iré a buscar y a ver con qué vuelvo.

1 respuesta
27 días después
E

#1475 hombre tiritu, para desayuno te recomiendo la mezcla "prince of wales"

solía comprarla preparada, de twinings, pero la han quitado, ahora me la hago yo mismo, le da mil vueltas

pones una parte de assam negro y una parte de ceylon negro. Echas agua a 95 grados

Pasado un minuto echas otra parte de gunpowder verde

Reposar todo dos min y medio, retirar, echar una cucharadita de eritritol y a campeonar! xD

además admite limón o leche sin que se corte, una mezcla muy versátil, con cuerpo, intenso pero no amargo

1
9 meses después
Cupoftea

Este hilo está muy parado.

Tenéis algún descubrimiento o recomendación?

1 respuesta
Valdi23

#1477 pues suelo tomar siempre té puro, pero esta vez pedí té verde gen mai cha que es con granos de arroz tostados y la primera infusión no me llego a convencer el sabor tostado dije pffffff este me va a durar un año y si no lo tiro antes... pero es como la cerveza cuando la tomas por segunda vez ya no puedes parar.

Edit: alguna página donde haya mucha variedad de té? A poder ser que llegue el pedido en 1/2 días. Siempre compro en teterinmundi que es donde más variedad hay pero ya he probado casi todos los té puros que hay en la página

1
7 días después
LugoHammer

Un consejo que me dio el otro día un compi que vivió en Reino Unido. Si vais por ahí y os ponen té en bolsita, a la hora de sacarlo no lo "exprimáis" como hace mucha gente, porque esas 4 gotas que crees que estás sacando de más, lo que hacen es amargar el resto del té de la taza.

Seguramente alguno lo sepáis, pero a mí me pilló de nuevas.

5
Pugambuga

Tengo una duda con respecto al té. Realmente las bolsitas llevan bisfenol y es malo tomarlo en este formato?? Ahora mismo me he hecho con unas 50 bolsas de té negro de Pompadour pero me da curiosidad este tema.

También tengo dudas en cuanto al nerviosismo. El sistema de metabolización es tan distinto al del café? Aunque tenga cafeina puede decirse que "relaja"?

1 2 respuestas
Cupoftea

#1480 seguro que alguien puede darte una respuesta más profesional. A mí el café me pone como una moto y me sienta fatal: sudores, taquicardias, nerviosismo hasta ansiedad...el té negro, sin embargo, me espabila por la mañana sin esos efectos secundarios, no sé si tendrá que ver con los niveles de cortisol o que mi sistema está ya tocado de serie, no sé decirte.

No todos los tés relajan, suelen ser más las infusiones de hierbas.

2 respuestas
Pugambuga

#1481 Cuantos té negro sueles tomar?

1 respuesta
Cupoftea

#1482 Normalmente por las mañanas para desayunar, como mucho dos si cae alguno por la tarde.

NoN3

#1480 es rarísimo que encuentres en el mercado envueltas de té de plástico que contengan bisfenol A, se usa en aplicaciones de plástico y resinas muy concretas que suelen escapar del mundo de las infusiones. De hecho, el mercado va justo por el camino contrario y hoy en día es muy usual ver envueltas freeplatic, biodegradables o compostables en base celulosa y PLA.

Por otro lado, el material que está en contacto directo con la infusión no es la envuelta, sino la bolsita de té, el papel filtro, que generalmente suele estar hecha de celulosa, abacá y fibras vegetales. Muy raro hoy en día, ver este material con algo de plástico y mucho menos con bisfenol.

Respecto a la diferencia de sensación del café y el té:
La teina y la cafeína son prácticamente lo mismo, la única diferencia es la velocidad en la que entran a la sangre: La teina es de absorción más lenta y paulatina que la cafeína.

Es por eso que si no buscas un chute inmediato o te sobreexcita un café, los tés (ojo , tés y no otro tipo de plantas herbales) pueden ser una buena alternativa.

Dependiendo del tipo de té, tendrá más o menos concentración de teina y hará más o menos efecto.
Los tés negros suelen tener una alta concentración de teina, en concreto el llamado "te breakfast" , al que le pusieron los ingleses precisamente ese nombre para tomar en el desayuno y coger un chute de energía, es de los más populares. Suelen ser tés procedentes de Indonesia y cuya granulometría suele ser un poco más pequeña de la habitual para que la superficie del té en contacto con el agua sea la mayor posible y de esa forma se transfieran más propiedades al agua incluyendo la reina.

3 1 respuesta
12 días después
Loler

Me he estado viendo unos videos de un youtuber que sigo y me he acabado interesando por los tes, la verdad que tienen un huevo de propiedades algunos.

Voy a leerme #1, me dais algun consejo que no este puesto ahi?

1 respuesta
Lixae

#1485 Si te interesa el té por sabor y esas cosas te recomiendo, si puedes, comprarte un hervidor con temperatura regulable. Es genial para no fastidiar quemando los distintos tipos que hay.

1 1 respuesta
Loler

#1486 mas que nada es por temas nutricionales, hacen un monton de cosas, unos son buenos para la tension, otros para el azucar, otros para el intestino...

Me tomare un te al dia, de momento el tema de la temperatura me da un poco igual.

1 1 respuesta
Lixae

#1487 Ah entonces ni idea. Aquí la mayoría bebemos té por sabor.

2 1 respuesta
7 días después
Trance_Girl

Teneis alguna recomendacion de Roiboos? Gracias

2 respuestas
Valdi23

#1489 yo suelo tomar roiboos verde y está bastante rico

11 días después
Chacalrojo

#1489 Suelo tomar uno que compro a granel que es de trufa y naranja, está espectacular, lo que no sé es si es fácil o difícil de encontrar. En tiendas de té especializadas deberían tenerlo.

NocAB

#1481 #1484 solo quiero añadir que parece que el efecto de la cafeína por la mañana tiene más que ver con la adenosina que con el cortisol y se recomienda no consumirla hasta 90-120 min después de levantarse.

https://m.facebook.com/sergeyyoung200/videos/why-you-shouldnt-drink-coffee-when-you-first-wake-up/1100857570767365/

#1488 por el sabor? Pensaba que era para aguantar el día. xd

1 respuesta
JCamara

#1492 120 minutos después de levantarme me he dormido otra vez si no me he tomado el café

1

Usuarios habituales