El hilo del Whisky/ey

FaLLeN

Hola! He querido abrir este hilo para que podamos poner en común nuestros gustos, recomendaciones, curiosidades y conocimientos sobre esta bebida.

Preferiblemente me gustaría que fuera orientado a beberlo solo y no mezclado con refrescos ya que cuando se mezcla de este modo se pierde gran parte de su sabor y aromas.

También he encontrado una web donde se da respuesta a muchas preguntas que podamos tener y voy a extraer esos fragmentos para tenerlos mas a mano:

Qué información obtener de la etiqueta

spoiler

¿Dónde comprar?

No suelo comprar bebidas por internet pero si tenéis webs de confianza me gustaría que las compartierais. También podemos hacer algún listado de locales en las diferentes ciudades para comprar buenos whiskys.

Preparados con Whisky

Old Fashion por Pachy
Rob Roy por FaLLeN

Me gustaría también ir viendo cómo va el hilo para ir ampliando y demás. Por el momento podéis comentar qué marcas os gustan y cómo soléis tomarlas (tipo de vaso, solo, hielo, agua, etc.)

6
B

Passport sólo, vaso cubata cristal

Pd: me faltó poner precio 11.90e

2 1 respuesta
FaLLeN

Empiezo yo como muestra:

En casa nunca falta una botella de Glenmorangie:

Muy buen escocés pura malta con un precio razonable (27€) que se deja tomar muy muy bien

Glenfiddich 12. Cuando salgo a algún bar, es mas común que tengan esta marca, por lo que suelo beberlo también mucho.

Mi forma de beberlo:

Y una gotita de agua con gas. Sin hielo

FaLLeN

#2 No me suelen gustar demasiado los blended, aunque también los bebo.
Has probado algún pura malta?

1 respuesta
B

#4 tienen un precio excesivo para mi bolsillo, salvo que consideremos el dyc como una opción... XD los "pura malta" muy baratos me dan mala espina, pero por lo generql no gasto más de 15 Euros en un whisky así que tampoco puedo opinar de calidad, no salgo del passport scotch, el dyc y el loch castle...

Pd: algún jack daniels honey he tomado también cuando he ido a casa de algún amigo pudiente xD
Pd2: no me considero un experto en whisky pero de vez en cuando bebo, vamos una botella puede durarme 3 meses, aún asi quería colaborar en el hilo xDDDDD

1 respuesta
FaLLeN

#5 jajaja tampoco yo soy un experto! Me gusta ahorrar algo de dinero para darme un caprichillo de vez en cuando!

Normalmente, a no ser que venga algún amigo con mucha sed y nos pongamos mano a mano, me suelen durar un par de meses también.

Ahora le tengo el ojo echado a este:

y anda sobre los 38€

El jack daniels honey no lo he probado, ya que no soy mucho de bourbons. Sabe mucho a miel?

2 respuestas
B

#6 sabe al Jack daniels de siempre con un toquito suave de miel como si fuera un caramelo de miel y algo de chocolate

1
Emelianenko

yo suelo beber JB/balla o como mucho cardhu/chivas, mi economia no da para mas.

Tampoco lo mezclo con nada pero si le pongo hielo.

Y suelo beber mas de media botella una vez por semana.

1 respuesta
Zuki

Para mi es uno de los mejores whiskys que he probado y encima por un modico precio 25€ aprox

1 1 respuesta
FaLLeN

#8 Por el precio de un cardhu/chivas puedes pillar algún otro pura malta escocés y probar!

De los blended, Chivas me gusta.

Y Cardhu por ejemplo es un Single Malt. Tengo un 15 años de Cardhu en casa que se deja beber bien, aunque para mi gusto se paga demasiado la marca

#9 No está mal. No hace mucho estuve tomando algunos despues de comer y entraban muy bien

UnleasheD

#6 Ese es muy bueno, yo tengo ya mi pié cuadrado de la isla de Islay que te daban hace años por comprar una botella xD.

Eso si, es ahumado, y bastante, tiene un aire al Lagavulin, que si no lo has probado, de primeras te sabrá como chupar un palo quemado.

Pero una vez te haces es una delicia.

Recomendar también algunos whiskys japoneses que son muy buenos, algunos mucho mejores que los Escoceses de nombre. Ya os pondré una lista.

1 2 respuestas
FaLLeN

#11 Precisamente he llegado a Laphroaig buscando alternativas al Lagavulín. Tuve la suerte de beber un lagavulin 16 hace algún tiempo y me gustó mucho el ahumado por lo que estaba buscando cosas del estilo.

Creo que voy a ir esta tarde a por la botella!

breixone

Y del Whiskey Bourbon que me decís ?? A Four Roses y Jim Beam me aficioné bastante !
A mi me gusta tomar estes Whiskeys con Coca-Cola en vaso ancho. Si hablamos de un Johnnie Walker o un DYC o un Cutty Sark o un Ballantines, para beberme 6 o 8 cubatas me los bebo mejor con Nestea o Sprite/7up xDD

Y dejo la delicatessen que tuve el gusto de probar, claramente, vaso ancho con hielo y solo !

Es delito mezclar eso

1 1 respuesta
Emelianenko

A mi no me gusta el bourbon, una copa vale pero toda la noche se me queda toda la boca empalagosa.

1 respuesta
FaLLeN

#13 Sobre el blue label:

Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.

Me parece flipante la historia! No he probado un blue label (lo máximo que he probado de la marca ha sido el gold label. Tiene que estar bueno, pero de nuevo, vuelve a ser un blend y me parece una lastima xD

Sobre el bourbon, para mi es muy dulce, aunque si que siendo mas joven solía beber Four Roses de botellon!

#14 Me pasaba lo mismo XD Acabas con la boca super plastosa de tanto dulce xD

#11 He escuchado hablar del Hibiki. Lo has probado?

1 respuesta
breixone

Y de botellón tirando a lo barato, cual pilláis normalmente ??

Mat Kenn OP ! Jajajaja

1 respuesta
S

De fiesta, yo soy muy de Jameson con hielo.

1 1 respuesta
UnleasheD

#15 No lo he probado y eso que creo que es el más famoso. Le tengo ganas, pero bebo de pascuas a ramos y tengo que buscar una excusa xD. El 12 años se va a 60 pavos y el de 18 pasa los 100. Quizás por mi cumpleaños que cae en nada.

El Taketsuru y el Hakushu si, y son muy buenos.

El whisky japonés está ganando en popularidad y no me extraña. La verdad es que no tienen nada que envidiar a algunos escoceses, aunque lamentablemente ya ni siquiera en el precio tienen que envidiarles nada xd.

1 respuesta
7 días después
FaLLeN

Este viernes entre amigos cayó una botella entra de Glenfiddich 12. La verdad es que se deja beber muy facilmente y para paladaresno acostumbrados puede ser una muy buena opción.

Además, de precio es bastante asequible (23€)

Que por cierto, coincidía que el viernes fue el día mundial del whisky!

#17 Jamesón me gusta pero no te parece muy dulce?

#16 Pues no suelo hacer botellon, pero he estado leyendo sobre el Mat Ken y la gente lo describe como "aguardiente con azucar quemado" jajajaja

#18 Ya le di la cata al Laphroaig. Es super ahumado y salino. Me sorprendió muy gratamente la verdad.

1 respuesta
JameZ-

para botellon barato vat69, lo probe una vez y la verdad que no estaba tan malo como me esperaba, pero la verdad que siempre bebo cutty sark

S

#19 Soy bebedor de Ron, estoy acostumbrado al dulce.

sahrimud

Soy bastante poco entendido de Whiskey, lo mio es la cerveza (la de verdad, no este liquido infame comercial), pero de vez en cuando cae una copa. Mi preferencia siempre ha sido Glenfiddich por su sabor afrutado y ligero. En contrapartida no soporto el Cardhu, su sabor es áspero y demasiado recio, el gusto a madera no me gusta xD.

El resto de Whiskeys "comerciales" tipo J&B, Vat69 y demás no son de mi agrado.

2 respuestas
12 días después
FaLLeN

#22 Glenfiddich se deja beber muy pero que muy bien la verdad.

Sobre el Cardhu, alguna gente me matará, pero me he pillado una petaca y uso cardhu como whisky para llevar y la verdad es que no pierde nada de nada al beber en petaca!

Por cierto, el otro día compré una botella de Talisker 10

Y me sorprendió mucho el sabor salino que deja al final. Segun he leido, es comun a los whiskys de las Islas y puedo dar fe despues de haber bebido Laphroaig.

1
sahrimud

#22 Como ya he comentado soy sibarita de la cerveza pero no del whisky, tampoco me muevo en ambientes donde puedas tomarte una copa de un whisky selecto.

Indagaré por Barcelona, seguro que hay alguna cosa e intentaré probar alguno de verdad y calidad

PD: de mientras pongo hilo en favs y memorizo marcas que has dicho ^^

2 respuestas
Pachy

yo me compré una botella de Jack Daniels Single Barrel

Y la verdad que esta muy bueno... se que es bourbon, pero quería compartirlo con vosotros.

Lo probé solo y también en un " Old Fashion " ( Un cocktail ) (Si, mad men ha hecho mucho daño )

Receta Old Fashion
1 2 respuestas
Kory

Mi perro se llamaba Whiskey, ¿puedo poner unas fotos póstumas para recordarlo?

P.D Jameson coñe

FaLLeN

#24 Pues ya contarás si descubres algo nuevo y cómo te ha ido!

#25 Si te mola el Old Fashion seguro que también te molará el Manhattan. He tenido mis épocas de coctelería y la verdad es que es todo un mundo.

He añadido recetas de cocteles en #1

2 1 respuesta
B

#25 de hecho es Tennessee, no Bourbon. Un Bourbon tiene que estar hecho en Kentucky con barriles nuevos, si quieres probar uno de precio "razonable" te recomiendo el Makers' Mark. El Four Roses tambien es bourbon pero a mi no me mola mucho.

#27 genial thread, soy un apasionado del whisky de todo tipo. Personalmente ahora mismo en mis favoritos estan:

  • Glen Garioch (Highland, fuertecillo y ahumado pero buenisimo)
  • Caol Ila (Islay, es bastante suave y claro aunque con un toque picante)
  • Glenlivet (Speyside, muy rico en sabores y "espeso", no se como decirlo. Tengo ahora mismo un Glenlivet 18 en casa huehuehue)

Recomiendo a los que querais probar whiskys nuevos que mireis Signatory Whisky. Es una empresa embotelladora independiente que selecciona distintas marcas, normalmente a un precio relativamente asequible, y puedes descubrir cosas muy guapas.

En cuanto a Bourbons no se mucho todavia.

Luego tambien recomiendo el Rye Whisky (Whisky hecho con centeno, tambien se le llama asi al Whisky Canadiense aunque no usen centeno xD), solo he probado uno pero esta mas dulzon y entra mucho mas facil.

Finalmente si estais por Cataluña, hay una casa rural cerca de Olot que ademas de estar muy muy bien, los dueños son un pastelero/cocinero escocés y una mujer que trabajó durante mucho tiempo como catadora de Whisky, se llama "La rectoria de Sant Miquel de Pineda". Tienen una seleccion impresionante de whisky escoces, además de que se come de puta madre xD. De verdad que si quereis hacer una escapada de fin de semana o asi, no se me ocurre un lugar mejor. edit: #24 echale un ojo a esto, a lo mejor te interesa.

3 1 respuesta
sahrimud

#28 Me apunto la casa rural de Olot, acostumbro a hacer escapadas por el país aunque solo sea de un día. Gracias por la info!

1
yukiomishima

Si quereis un buen whisky calidad/precio id a por el Knockando (me parece que se escribe asi).
Por otro lado en alguna tienda de vinos y licores podeis encontrar algo como un Eilan Gilan que por lo que recuerdo uno que compré era un Macallan 12años madurado en una barrica que habia contenido Jerez (trabajé en una tienda de vinos y licores).
Uno barato y con muy buena fama es el Glenn Grant pq me parece que madura 5 años antes de embotellarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN